jueves, 16 de septiembre de 2010

Oncólogo francés admite nexo entre cáncer, Alzheimer y campos electromagnéticos

A partir de pruebas realizadas con 400 pacientes, el doctor francés Dominique Belpomme sostuvo que hay toda una patología neurodegenerativa probablemente vinculada a la apertura de la barrera hémato-encéfalica por las ondas electromagnéticas y/o los productos químicos.
Existe un vínculo probado entre tumores, leucemias y campos electromagnéticos según el doctor francés Dominique Belpomme, profesor de Oncología de la Universidad París-Descartes.
En una entrevista realizada por el diario Metro-France, el también presidente de la Asociación para la Investigación Terapeútica Anticancerígena (ARTAC) explicó sus experiencias y lamentó la ausencia de medidas urgentes ante un problema mayor de salud pública. Señaló que a partir de trabajos pioneros conjuntos con médicos suecos también se encontraron “nexos importantes” con las enfermedades neurodegenerativas, y, en particular, la enfermedad de Alzheimer.
Belpomme refirió que desde hace un año van a verlo muchos padres porque sus hijos presentan dolores de cabeza, desordenes de la memoria, la concentración o el lenguaje, problemas de dislexia. Estos desordenes pueden ser menores como males de cabezas, o mucho más graves como un principio de enfermedad de Alzheimer, afirmó.
Cada vez encontramos un mayor número de pacientes que se han convertido en intolerantes a los campos electromagnéticos, lo cual les causa un perjuicio grave en términos de salud, en la vida profesional y familiar, dijo.
El profesor recalcó la falta de medidas concretas y mencionó la existencia de “un grupo de especialistas negados a aceptar estos resultados pero resaltó que hay otros preocupados por el tema”.
Estudios ponen de manifiesto que del 10 al 50 por ciento de la población podrían sufrir una intolerancia a los campos electromagnéticos entre los 25 a 50 años que vienen, remarcó.
“Se pagará un día la factura si no adoptamos las medidas de precaución y prevención que se imponen desde ahora”, declaró Belpomme, quien adelantó la celebración de un coloquio sobre el tema en abril del próximo año en la UNESCO.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...