jueves, 11 de noviembre de 2010

HUELGA DE HAMBRE AL DEFENSOR

DÍA 3
AGROQUÍMICOS
-
Hoy 11/11 es el tercer día de la huelga de hambre con presencia en la Defensoría del Pueblo de la Nación, con dos objetivos:
  • Visibilizar los daños a la población de las pulverizaciones de los agroquímicos, especialmente ahora que comienza el ciclo anual de la campaña sojera transgénica
  • Que el Defensor emita la Recomendación para el cambio de metodología en la clasificación de los agroquímicos
Ya se está logrando uno de los objetivos: varias de las personas afectadas por los agroquímicos fueron entrevistados por distintos medios, y pudieron expresarse directamente; y los habitantes de los grandes centro urbanos pudieron escuchar directamente, sin intermediarios, su testimonio. Incluso hubo algunos que se escucharon en el exterior.
Ayer volví a presentarme, por la entrada de Suipacha al 300, donde estuve desde las 10 a las 17 horas, sentado en una silla plegable en el pequeño espacio de Mesa de entradas. Volvió a presentarse una integrante del Área Ambiental para insistirme en que levante la medida. Contesté que mi lugar era ése adonde estaba, y que la función de ella no era tratar de hacer que levantara la medida sino trabajar en la Recomendación del Defensor del Pueblo, y hacer que se emitiera. Los argumentos fueron nuevamente los de la nota al Defensor.
Recordé que en el día anterior, al inicio de la huelga, me habían pedido 24 horas para hacerlo, por lo que esperaba con bajo perfil que la Defensoría emitiera la Recomendación para el Cambio de Metodología de Clasificación de los Agroquímicos. Que en el mismo momento en que me dieran los comprobantes de la emisión me retiraría de allí.

Lo prometido por el directivo de la Defensoría nuevamente no se cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...