martes, 23 de noviembre de 2010

Pampa del Indio: Jóvenes indígenas apresados por defender sus tierra

 Pedro Herrera on Nov 14, 2010 | Leave a Comment

Las organizaciones indígenas de Pampa del Indio: COMISIÓN ZONAL DE TIERRAS, ASOCIACION CACIQUE TAIGOYIC, CCC ABORIGEN, UNIÓN CAMPESINA  y otras, nos hemos convocado en Asamblea en el día de hoy para dar a conocer a toda la población del Chaco la ANGUSTIA Y  EL DOLOR  que estamos sufriendo junto a nuestras familias por el ACOSO  JUDICIAL al que nos somete la fiscal GLADYS ACOSTA DE SCAREL desde el juzgado N° 2 de General San Martín.

Hoy tenemos detenidos a 100 kilómetros de su casa a dos jóvenes hermanos nuestros, Sixto y Alcides Berdún, cuyo único delito ha sido siempre el de AMAR SU TIERRA Y DEFENDERLA, conocedores de sus derechos, sin achicarse ante la prepotencia de los poderosos.
Cuando llevamos más de 500 años de comprobar diariamente la enorme lentitud de la Justicia para resolver nuestros reclamos territoriales o de delitos de genocidio, vemos con asombro cómo se resuelve apresuradamente cuando los acusados son indígenas, aunque eso signifique ir en contra del debido proceso.
Queremos SER ESCUCHADOS,  la INSEGURIDAD  JUDICIAL  que sufrimos las familias indígenas y campesinas de PAMPA DEL INDIO  ha sobrepasado todos los límites.  Nos sentimos perseguidos y  acorralados.Hemos luchado mucho para ganar el RECONOCIMIENTO LEGAL a nuestros DERECHOS, pero agentes de la Justicia como la fiscal Scarel hacen que toda esa lucha haya sido en vano.
Exigimos la urgente intervención de  las autoridades  para que nuestros hermanos sean INMEDIATAMENTE LIBERADOS y  que se revise debidamente el accionar de la fiscal Scarel que ha dado amplias muestras de mal desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...