lunes, 8 de noviembre de 2010

SAHARA OCCIDENTAL

Al menos un fallecido y decenas de heridos tras el asalto al campamento de El Aaiún

Las fuerzas policiales marroquíes han atacado y evacuado por la fuerza el campamento de protesta instalado en las afueras de El Aaiún, donde residían más de 20.000 saharauis. El Gobierno de la República Saharaui ha confirmado un fallecido, mientras que otras fuentes hablan de varios más.
08/11/2010

EL AAIÚN-. Unidades militares y policiales marroquíes han entrado hoy en el campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik, cerca de El Aaiún, para desmantelarlo por la fuerza. El asalto se ha producido justo el día en que delegaciones de Marruecos y del Frente Polisario tienen previsto celebrar una reunión informal en Estados Unidos para hablar del futuro político del Sáhara Occidental.
Las fuerzas policiales han pedido primero por altavoces que las mujeres y los niños desalojasen el campamento y, tras el rechazo de muchos a hacerlo, han utilizado cañones de agua, gases lacrimógenos y porras para desalojar a los más de 20.000 saharauis que se calcula que residen en él en 6.000 ó 7.000 haimas.

El representante del comité organizador del campamento Brahim Ahmed ha señalado que "hay muertos y heridos, no sabemos cuántos". "Los helicópteros y los soldados han disparado con ametralladora, es una masacre", ha relatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...