miércoles, 26 de enero de 2011

Inscripciones abiertas para el Foro Social Mundial 2011 en Dakar

24.01.11 - MUNDO
Natasha Pitts *
Adital - Continúan abiertas las inscripciones para el Foro Social Mundial 2011, que será realizado en el campus de la Universidad Cheikh Anta Diop en Dakar, Senegal, del seis al once de febrero. El evento tendrá en su programación marcha de apertura, actividades auto-gestionadas, asambleas de convergencia para la acción, entre otras actividades.

En el sitio oficial del evento es posible hacer inscripciones individuales, que varían de precio según el tipo de participante y su lugar de origen.
Todavía hay tiempo para que las organizaciones inscriban las ‘asambleas de convergencia para la acción’. Según los organizadores del Foro, lo ideal es que la actividad sea propuesta por un mínimo de cinco organizaciones localizadas en por lo menos, dos continentes distintos o representando una diversidad geográfica mínima.
Las asambleas de convergencia para la acción son auto-gestionadas y están programadas para realizarse el día 10 y día 11 por la mañana, con duración de 4 horas cada una. El último día del Foro, serán divulgadas las acciones de protesta.

La organización del FSM, ve las asambleas de convergencia para la acción como un momento de fundamental importancia para que movimientos y organizaciones se encuentren "para evaluar conjuntamente que convergencias de acción proponer o fortalecer, para la construcción de ese otro mundo posible que queremos"

Miércoles (26) es el plazo final para la inscripción de asambleas. Los interesados deberán enviar para esta dirección assembliesdakar@forumsocialmundial.org.br las siguientes informaciones: Nombre de la Asamblea; 2) Organización proponente: nombre, email, número telefónico, persona contacto, ciudad y país; 3) Otras organizaciones articuladas en el ámbito de la misma propuesta con nombre de la entidad, email, número telefónico, persona contacto, ciudad y país; 4) Breve descripción de los objetivos de la Asamblea; 5) Idiomas de trabajo previstos.

El Foro también necesitará de trabajadores voluntarios para ayudar, entre otras cosas, a la comunicación. Los interesados en actuar como intérpretes de lenguas africanas, además de Francés, Inglés, Portugués, Español y Árabe, tendrán los gastos del evento pagados, por trabajar en el evento. 

Aun los que no consiguieran ir a Dakar, podrán participar activamente del FSM. Basta que las redes, movimientos y organizaciones produzcan localmente una dinámica del foro social mundial y divulguen por radio, internet u otros medios. Los interesados deben escribir a facilit.espaco.fsm.extendido@gmail.com con las siguientes informaciones: Lugar, fecha, horario, organización proponente, persona contacto, tema, formato de la actividad.

Para más informaciones, acceda: http://www.forumsocialmundial.org.br/

Traducción: Ricardo Zúniga

* Periodista de Adital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...