jueves, 10 de febrero de 2011

Campesinos que no son de la mesa de enlace son enlazados por los de la mesa del poder

de Agencia Walsh
Lunes, 03 de Agosto de 2009 08:58
Poderoso empresario usurpa tierras de campesinos pobres

(AW) Jorge Oberlhorzer, poderoso empresario viculado al poder político de la provincia de Neuquén,  mediante engaño y amenazas en julio de este año, obligó  a familias campesinas del paraje La Tungar  quesaben leer ni escribir, a firmar contratos de comodato. Además usurpó la tierra de la familia Tapia, poseedora de ella desde hace más de 80 años, realizando todo tipo de destrozos: corte de cercos realizados con ramas, destrucción de alambrados, tala de árboles en espacios de 100 x 200 mts aproximadamente. Por tal motivo y ante la demora de la justicia en hacer cumplir un fallo favorable, la  Mesa Campesina del Norte Neuquino, con el apoyo de toda la comunidad de Buta Ranquil  decidió recuperar la tierra y exigir a la justicia y al gobierno provincial el cumplimiento de la legislación vigente.
Leer más...
 ---------------------------------------------

Cruz Del Eje: campesinos de la comunidad El Chacho judicializados por defender la vida digna
Martes, 03 de Junio de 2008 07:53
(AW) El lunes 9 de junio continúa en Cruz del Eje el juicio contra 8 compañeros del Movimiento Campesino de Córdoba. Todos ellos son habitantes históricos de El Chacho, una comunidad ubicada sobre la Ruta 77 próxima a La Rioja. Los campesinos y campesinas están acusados de usurpación por el empresario Buttie, que pretende quedarse con sus tierras.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...