jueves, 7 de abril de 2011

LOS AGRONEGOCIOS NOS RE-MATAN

Repudio al remate del primer lote de soja de la temporada 2010/2011
Con motivo de realizarse el remate del primer lote de soja del año, que se llevará a cabo el día miércoles 13 de abril por la mañana en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, en la provincia sojera por excelencia, convocamos a repudiar este símbolo del modelo agroexportador de explotación, contaminación y saqueo.
El objetivo es denunciar un acto que representa lo peor de este modelo en el que, a través de un remate, se pretende ponerle precio a la salud de la población, a la contaminación de nuestra tierra, a la pérdida de soberanía alimentaria, a la generación de desempleo y expulsión de campesinos y pueblos originarios, y a la invasión de la tierra con el monocultivo de soja transgénica.
Por eso los invitamos a participar en esta jornada callejera, donde habrá intervenciones culturales, música, información y la posibilidad de hacer oír las voces que se alzan en defensa de un modelo económico inclusivo, sustentable y en armonía con la naturaleza, que rescate lo humano de las relaciones de producción y nos permita tener una vida digna y saludable, tanto a las generaciones presentes como a las futuras.
Miércoles 13 de abril, a partir de las 10:30 Hs. en la Bolsa de Comercio de Rosario – Paraguay entre Córdoba y Santa Fe.
CONVOCANSemillas de Rebelión - Socialismo Libertario - Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario - El Grito de la Tierra de barrio Las Malvinas - ONG Conciencia Solidaria - Frente Popular Darío Santillán - Foro Ambiental Ciudadano – Asamblea El Algarrobo Andalgalá.
ADHIERE: CAMPAÑA “PAREN DE FUMIGARNOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...