miércoles, 6 de abril de 2011

Senador y diputado proponen prohibir el uso de agrotóxicos


4-4-2011
Un proyecto del legislador Daniel Pérsico plantea que “las nuevas prácticas de explotación presentan una seria amenaza para el medio ambiente y la salud de los pobladores”.
“Se prohíbe, en todo el territorio nacional, la pulverización con plaguicidas, cualquiera sea su composición y dosis, en aplicación aérea dentro de un radio de 1.500 metros y en aplicación terrestre dentro de un radio de 800 metros, en ambos casos a partir del límite de las plantas urbanas”, propone una iniciativa de ley que presentó senador oficialista Daniel Pérsico.
El proyecto del legislador puntano manifiesta, en su tercer artículo, que se denomina plaguicida a “cualquier sustancia destinada a prevenir, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga, incluyendo vectores de enfermedades humanas o de los animales, las especies no deseadas de plantas o animales que causan perjuicio o que interfieren de cualquier otra forma en la producción, elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, productos agrícolas o alimentos para animales, o puedan administrarse a los animales para combatir ectoparásitos”.
Pérsico asegura que “las nuevas prácticas de explotación agro-productiva presentan una seria amenaza para el medio ambiente y para la salud de los pobladores vecinos, ya que requieren del uso intensivo de plaguicidas químicos”, y agrega: “En Argentina, son más de 12.000.000 las personas expuestas en forma permanente a la fumigación aérea y terrestre de agrotóxicos”.
y....
Solanas recargado:ahora también quiere prohibir el glifosato.
El diputado oficialista por Entre Ríos, quien presentó un proyecto para prohibir el consumo humano de soja transgénica, propuso suspender el uso del herbicida.
------------------------------------
Por el autor del Blog: ¿Oportunismo electoral para tener propuestas captantes de electorado a dos puntas desde el oficialismo o proyectos personales reducidos a la sola más o menos buena intención de los ediles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...