martes, 7 de junio de 2011

11º mandamiento: no envenenarás la tierra, el agua y el aire, menos a los que viven sobre ella, ¡cabeza de soja!!...


Acciones que no valen ni un centavo del que con ellas ganan
Firmat por la vida
En la tarde del jueves 2 de junio de 2011, a las 15.35 hs, un vecino de nuestra ciudad de Firmat, observa un tractor que circula por la calle Artigas, llevando a la rastra un equipo de fumigación y deteniendo su marcha en el medio del campo que linda con el patio de su casa. El conductor entonces, despliega las alas de los aspersores del fumigador terrestre y comienza de ese modo con su tarea de fumigar, el vecino atónito ante esta la situación atina a llamar al 0800 444 3476 perteneciente a Inspección General Municipal de la ciudad de Firmat, llama repetidas veces sin obtener contestación, decide entonces , llamar a una Inspectora, a la que deja un mensaje en el contestador de su teléfono, comunicándole que la fumigación estaba ocurriendo dentro del casco urbano de la ciudad de Firmat, prácticamente en el patio de su casa. Al no obtener respuesta, decide, aún a costa de su salud, acercarse a los fines de tomar las fotos que certifican tal accionar. En las mismas se comprueba que: no hay ningún personal profesional habilitado controlando la fumigación, ni el tractor ni el equipo de fumigación poseían algún tipo de inscripción o leyenda que acreditara su dominio o habilitación para realizar dicha tarea.
Ante la gravedad decide llamar a otro funcionario municipal, quien le devuelve la llamada momentos más tarde. Allí el vecino lo anoticia de lo que estaba ocurriendo, le solicita la presencia de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de controlar los trabajos de fumigación con agrotóxicos.
Llegaron finalmente dos inspectores de tránsito, responsables del control de estas tareas( ¿?), quienes detuvieron la marcha del tractor y el equipo fumigador, luego que finalizara su incontrolada tarea de fumigación , le tomaron los datos, nombre y apellido, número de celular, corroboraron que había estado fumigando, no consta con qué , dejándolo ir tranquilamente sin labrarle ningún tipo de acta, se marchan lentamente el tractor y el equipo fumigador por la calle Artigas, para doblar luego por la calle Jorge Newbery.
Demás está decir que este grave hecho ocurre a plena luz del día, en una zona urbana de la ciudad de Firmat, altamente poblada por personas, verificando la falta de control, y lo más grave resulta ser el absoluto desinterés del cuidado de la vida humana y de la salud de todos los vecinos firmatenses.
La denuncia del hecho se dejó por escrito al Ejecutivo Municipal de la ciudad de Firmat, el día viernes 3 de junio de 2011.-

Acciones que valen cada centavo de lo que se gana y de lo que se pierde.
Si uno puede, por qué no todos?
Egidio Zanini tiene 87 años , es uno de los productores agrícolas más antiguos de la ciudad de Firmat y aquí vive y trabaja.
Su vida, es una vida de trabajo, dedicación, esfuerzo, su vida transmite su amor a la tierra, a su familia, a su pueblo.
Egidio decide no fumigar su campo, conoce los peligros que, los biocidas, agrotóxicos, agroquímicos o como quieran llamarlos, producen a su gente, y cuando decimos su gente, decimos su familia, sus amigos, sus vecinos.
Egidio, con generosa actitud y decisión nos incluye a todos.
Egidio decide que la salud de la gente está por encima de los intereses económicos, Egidio decide que lo humano prevalezca y nos enseña que merece ser cuidado.
Egidio es nuestro ejemplo a seguir, por ello nuestro homenaje hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente es para él.
Gracias Egidio, por tu decisión, gracias a tu familia por acompañarte, gracias por respetar la vida.
TUS VECINOS DE FIRMAT Y POR LA VIDA!!!!
---------------------------------------------------------
     Fumigando en el patio de la casa
   Diálogo con los inspectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...