3-6-2011 |
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el próximo domingo 5 de junio, la candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada nacional Fernanda Reyes anunciaron la presentación de un proyecto de ley para tipificar y penar como delitos las acciones y obras, de particulares y funcionarios públicos, que atenten contra el ambiente y los recursos naturales.
“Con esta normativa, procuramos saldar la protección indirecta que, hasta el momento, tiene el ambiente, otorgándole un capítulo exclusivo dentro del Código Penal, igual que a los delitos contra la vida o la libertad”, explicó Reyes, que integra la Comisión de Minería de la Cámara Baja y durante su gestión presentó varios proyectos relacionados con la cuestión ambiental y de recursos naturales.
El proyecto, que se presentará este lunes, tipifica como delitos las acciones y obras que atenten contra el patrimonio cultural y arquitectónico, contra el ambiente y los recursos naturales. También establece sanciones para funcionarios y particulares que falseen información en las Evaluaciones de Impacto Ambiental y a los funcionarios públicos que autoricen obras o actividades que violen las normas ambientales vigentes.
“En nuestro país la cuestión ambiental se encuentra subordinada a los negocios del Ministerio de Planificación y de los gobernadores. A pesar de la legislación vigente, se incumple con el otorgamiento de recursos para la aplicación de las normas ambientales o se subejecutan las partidas presupuestarias”, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica.
Fuente: Parlamentario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...