sábado, 30 de julio de 2011

Convocamos a repudiar los asesinatos y exigir cárcel a los responsables en Ledesma

Encuentro de Organizaciones (Córdoba)
Comunicado ante el asesinato de compañeros jujeños.
 Convocamos a repudiar los asesinatos y exigir cárcel a los responsables.
  Los de arriba siguen tirando a matar. La oligarquía,los empresarios, los gobiernos, las fuerzas represivas de este país demuestran una vez más que su proyecto es, fue y será, de muerte, y están dispuestos a matar las veces que sean necesarias para defender sus intereses.
Nuevamente una administración kirchnerista asesina a compañerxs organizadxs, esto demuestra que en lo que tienen acuerdo todos los de arriba, sean más neoliberales sean más “progresistas”, es que el pueblo no tiene que avanzar en organización y lucha autónoma de los poderes de turno. Estos hechos repetidos nos obligan a sacar conclusiones, a pensar nuestras luchas, nuestras organizaciones, y nos obligan a pensar a los de arriba, en sus planes y proyectos. Ellos nos proponen más muerte, nosotrxs proponemos dignidad, alegría, igualdad. Sabemos que no hay ningún gobierno, ninguno de los de arriba que quiera avanzar en ese sentido, y por eso sabemos que el camino es de unidad, organización y lucha desde abajo. Tiene que quedar claro: no hay proyecto de los de arriba
que quiera avanzar en el cambio social que necesitamos para que los muertos no sigan siendo nuestros, lo sabemos y por eso nos organizamos desde abajo. Nos llena de justa bronca y rebeldía, estas nuevas muertes de compañeros en lucha. Por ahora seguiremos saliendo a la calle a luchar con las herramientas que tenemos, con nuestros cuerpos plantados frente al poder. Ya construiremos mejores y más eficaces herramientas, más populares y masivas, para poder estar a la altura de las circunstancias y no permitir ni una sola muerte más de ningún compañero ni compañera a lo largo y ancho de este suelo. En eso estamos. Estamos convencidos que la tierra debe ser para quien vive o trabaja en ella, debemos terminar con la tierra en pocas manos, y por eso necesitamos una reforma, tanto agraria como urbana de la tierra de modo urgente. Por eso tomamos tierras, por eso resistimos desalojos. Porque la necesitamos para vivir, para trabajar. Ellos quieren hacer negocios con nuestra tierra, nosotrxs sólo queremos y exigimos dignidad y respeto. La lucha de lxs compañerxs jujeñxs, es también nuestra lucha. Exigimos la cárcel a los responsables materiales y políticos de estos nuevos asesinatos perpetrados por el poder. Nuestra solidaridad activa y militante para con lxs valientes compañerxs jujeños que decidieron recuperar, de las manos del repugnante y asesino ingenio Ledesma, las tierras que les pertenecen. Basta de muertos en lucha, una y mil veces basta.
 Félix Reyes Ariel Farfán Juan Velázquez Presentes! 
Unidad, Lucha y Organización por el Cambio Social Encuentro de Organizaciones (Córdoba)
-----------------------------

Desigualdad y Violencia:
Solidaridad con el Pueblo Jujeño y repudio a la represión

Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena:
Nos solidarizamos con el pueblo Jujeño, con los familiares de las víctimas, los heridos y reprimidos por la policía jujeña y los guardias paramilitares de la empresa Ledesma.
Nuestro máximo repudio a la represión y violencia ejercida desde el Estado en coordinación con los empresarios contra un pueblo reclamando sus derechos básicos elementales.
No podremos estar en paz si no son juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes. Funcionarios provinciales, sicarios de Ledesma, los Blaquier y el Juez deben ser investigados por sus responsabilidades. El Gobierno Nacional debe generar las garantías necesarias para la investigación.
La impunidad de los crímenes durante la represión a los Qom en la provincia de Formosa genera condiciones para que esto nuevamente se repita en otras provincias.

Limites del modelo, radiografía Jujeña:
Tierra: miles de hectáreas en manos de los Blaquier, cómplices de la dictadura, miles de familias sin tierra, sin vivienda, sin posibilidades de producir alimentos. El problema de la tierra no es solo la extrangerización.
Soberanía alimentaria o agronegocios: Mientras las tierras jujeñas son utilizadas para producir Agrocombustibles (mal llamado biodiesel) miles de jujeños están mal alimentados. ¿Cuál es la prioridad? . EL Estado financia y subsidia al agronegocio mientras que existen escasas  políticas para  a la agricultura campesina. Negocios para algunos, hambre para muchos.
Justicia: Los jueces (que no son elegidos por el pueblo) pueden dar órdenes de reprimir, matar y despojar y terminar impunes.
Los Blaquier: no podemos pensar en desarrollo nacional cuando son estos empresarios los principales actores. Relacionados a los crímenes de Lesa Humanidad, que hacen ostentación de la concentración de la riqueza que causa pobreza.

Se hace urgente imponer en la agenda :
  • No mas represión de la lucha social!
  • No mas desalojos por la justicia Penal!
  • Función social de la Tierra!
  • Reforma de la justicia, limitar el poder de los jueces, democratizar la elección de los mismos. No más jueces corruptos y cómplices del poder político y económico.
  • Acceso a la Tierra, Vivienda y Derecho a la alimentación para todas y todos

Somos Tierra para Alimentar a Los pueblos!
Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC – Via Campesina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...