Expropian tierras en Jujuy para frenar las ocupaciones
Se trata de 40 hectáreas del Ingenio Ledesma; las tomas ya se extendieron a nueve localidades
Miércoles 03 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa
El intendente Ale se reunió ayer con ocupantes de los terrenos para poner paños fríos a la situación en Libertador General San Martín. Foto LA NACION / Fernando Font / Enviado especial
José Sbrocco
Enviado especial
Enviado especial
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN, Jujuy.- La Legislatura jujeña aprobó ayer de urgencia la expropiación de 40 hectáreas del Ingenio Ledesma. Se trató de una inusual y desesperada reacción del gobierno provincial para intentar frenar la ola de asentamientos en esta ciudad y recuperar la paz social después del violento desalojo que, la semana pasada, dejó cuatro muertos, entre ellos un policía. Las tomas ya se extendieron a ocho localidades jujeñas más.
"Calmá a la gente." Con esas palabras, el gobernador de Jujuy, el kirchnerista Walter Barrionuevo , le ordenó al intendente de esta localidad, Jorge Ale, que ponga fin al caos y a las usurpaciones que se vienen sucediendo en la ciudad. El conflicto por las tierras golpeó con fuerza al gobierno de Barrionuevo: en la capital jujeña hubo una marcha masiva para pedir su renuncia. El mandatario respondió que no les daría el gusto y que seguirá en el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...