lunes, 1 de agosto de 2011

PAOLA ANGELETTI: Sra Directora de la Escuela Agrotécnica, ¿qué hizo???

TREMENDO TESTIMONIO DE UNA COMPAÑERA DE CARCARAÑÁ, PAOLA ANGELETTI. Sra Directora de la Escuela Agrotécnica, ¿qué hizo???

“Ayer 29 de julio, a las 9 de la mañana me llamó una vecina del barrio El Descanso de Carcarañá, me comentó que le estaban fumigando al lado de la casa, el campo es de la Escuela Agrotécnica. Había un viento de más o menos 11 km por hora, una locura. Rápidamente llamé al Inspector Municipal, fue al lugar, sacó fotos, habló con el aplicador, quien le dijo que la receta estaba firmada por la Ing. Liliana Colombo (Directora de la escuela) y que estaba autorizado por la Municipalidad. Y que lo que estaba aplicando era glifosato banda verde. Fumigaron a menos de 3 m de las casas y en Carcarañá está vigente la ordenanza que prohíbe fumigar a menos de 100 m con ningún producto. Me comuniqué con la Municipalidad y me dijeron que nadie había autorizado ninguna receta; así que mintieron. Llamé al Inspector Cavo de la provincia, a Cesar Mackler y al abogado Enrique Zárate para que siga la denuncia. Llamé a las radios e hice la denuncia públicamente, también logré que hable la vecina y cuente que sus hijos tienen problemas respiratorios. La vecina, a la tarde junto a su marido fueron a hacer la denuncia policial. Bueno esto es una vez más correr atrás de la pelota, volvieron a fumigar con total impunidad.”

2 comentarios:

  1. Pensaste en acercarte a la escuela a preguntar?

    ResponderEliminar
  2. Confío en la fuente. Además eso de: preguntaron? fueron a hablar? a lo mejor no sabían? mirá que están dentro de la ley. Son ya excusas que intentan poner la culpa en quien denuncia o informa como si fuéramos alarmistas de pacotilla. Lejos de eso el problema es, dentro o fuera de la ley, que los agrotóxicos matan, a la larga o a la corta, o al menos, dañan y mucho. Una escuela más allá de respetar la ley o no debe pensar para qué, para quiénes, con qué y de qué modo educa y cuando lo hace asume una responsabilidad sobre el presente pero también sobre el por venir de los sujetos que se educan en ella. Hay paradigmas para elegir y cuando se elige hay que hacerse cargo de eso que se elige con todo lo que el trae, propone y provoca. No es ley sí o no, es la verdad la que está en juego y la verdad, en este caso, es igual a más salud y vida o a más enfermedad y muerte.

    ResponderEliminar

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...