viernes, 26 de agosto de 2011

Un milagro para Cristina (segunda parte)


Dónde vivir

Miércoles, 24 Agosto 2011
Por Silvana Melo
(APe).- Según la Encuesta de la Deuda Social de la UCA más del 20 por ciento de las viviendas están tomadas o tienen pisos, techos y paredes que no responden a un mínimo parámetro humano. El 12,1 por ciento de la población vive en condiciones de hacinamiento. Los derechos, en la Argentina, suelen ser bellos enunciados en los papeles y en los discursos. Se pontifica sobre el derecho a la vivienda digna. Lo impone con patetismo el propio texto constitucional. Pero en el suelo brutal, en las noches heladas, en el día impiadoso, no hay dónde vivir.
Leer nota completa...

 El guante blanco jamás será televisado
Martes, 23 Agosto 2011
Por Carlos del Frade
(APe).- Los pibes son víctimas, entonces, según la lógica del sistema al revés, son los victimarios. Hay que defender la propiedad privada y para eso es fundamental perseguir a los sospechosos de siempre, las pibas y los pibes. De allí que en las últimas semanas se haya alimentado la polémica sobre si hay que poner cámaras en las escuelas que vigilen, aún más, a los alumnos. Para el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el sistema es “para cuidar los bienes”, no para “saber si los chicos de sexto grado tiran tizas” o si los alumnos “se copian o no”.
Leer nota completa...

Un milagro para Cristina (segunda parte)
Jueves, 25 Agosto 2011
Por Alfredo Grande
(APe).- Cuentan que en una entrevista, un periodista le pregunta al general Perón como se distribuían las simpatías partidarias en la Argentina. Bueno, es simple, contestó: alrededor del 30% son radicales, más o menos igual son conservadores y alrededor del 30 % son socialistas. -Pero General: ¿y peronistas? -Ah no -contestó - peronistas son todos. Años más, porcentajes menos, la historia se repite. Al menos, la historia repite la mitad de la historia. -Ah no: kirchneristas son la mitad de todos. O quizá deberíamos decir: “cristinistas”.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...