miércoles, 7 de septiembre de 2011

En los últimos 10 años: 20 % más de Cáncer

En la última década, aumentaron un 20% los casos de cáncer
http://www.clarin.com/sociedad/salud/ultima-decada-aumentaron-casos-cancer_0_550145208.html

http://www.abc.com.py/nota/aumentan-un-20-los-casos-de-cancer-en-el-mundo-en-una-decada/

07/09/11 - 16:02
Lo reveló el Fondo Mundial para la Investigación de la enfermedad. Anualmente se detectan 12 millones de casos. Sedentarismo y sobrepeso, entre las principales causas.
La cifra alarma: el número de casos de cáncer aumentó un 20 por ciento en la última década, según informó hoy el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés). Se producen 12 millones de nuevas detecciones al año y la mayor cantidad se registra en los países desarrollados. 

Para colmo, las perspectivas no son alentadoras. La organización sin fines de lucro alertó que en los próximos años la incidencia de la enfermedad podría aumentar en forma “drástica”y recalcó que los casos de cáncer que se detectan cada año son ya cuatro veces más que las infecciones por VIH (2,6 millones) y muchos se pueden prevenir. 

De los 12 millones de casos que se detectan al año, casi la cuarta parte (2,8 millones) están ligados a problemas en la dieta, falta de actividad física o sobrepeso y más de la mitad (7 millones) se registran en los países desarrollados. 

"El cáncer, así como otras afecciones relacionadas con el estilo de vida, es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día. Hay mucho en juego, están en riesgo millones de vidas", señaló Martin Wiseman, asesor científico de la WCRF, en un informe. 

Wiseman señaló que "mucha gente todavía no sabe que factores como el consumo de alcohol y la obesidad incrementan el riesgo” de padecer la enfermedad y manifestó que "la sociedad disuade a la gente de adoptar hábitos saludables. Desde los anuncios de televisión hasta el precio de la comida desaniman a la población a mejorar sus costumbres". 

A pesar de que la incidencia de la enfermedad es más elevada en países ricos, donde la población tiende a ser más sedentaria y con mayor tendencia a la obesidad, la enfermedad también afecta cada vez más a naciones en desarrollo, donde la infraestructura sanitaria carece de capacidad para enfrentar el problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...