jueves, 15 de septiembre de 2011

La historia más infame: la montaña de oro que mató a un joven cura en Colombia


  14 de Septiembre de 2011
 
José Reinel Restrepo Idárraga, quien lideraba el Comité Cívico Prodefensa de Marmato, en Colombia, fue asesinado. Otros 5 religiosos han muerto violentamente por defender cosas cuestiones populares. En Colombia nadie sabe desde dónde le puede llegar un trágico final. Mirá el video.

El oro y el barro envuelven a Colombia en una nueva faceta de su ya extendida violencia interna.
A las guerrillas que se retroalimentan de muerte y que hasta se surten de armas en las mismas compañías con tal de continuar con su espiral de terror, se les ha sumado la muerte porque sí. O porque no. Porque no estás de acuerdo con algo, porque luchás por derechos sociales o porque te interponés entre los intereses de grandes corporaciones económicas.
Al menos, así lo están denunciando organizaciones sociales de Colombia y lo ratifican organismos internacionales que están, justo ahora, especialmente conmovidos por la situación.
Seis sacerdotes fueron asesinados en lo que va del año en Colombia, que se ve envuelta en una ola de temor por el solo hecho de ser partícipes de alguna causa popular.
El cura católico José Reinel Restrepo Idárraga, por ejemplo, tenía 34 años cuando fue ultimado. Lideraba el Comité Cívico Prodefensa de Marmato, una localidad ubicada en Caldas. Allí hay una montaña en la que una veta de oro tienta más de la cuenta y, en el tironeo por poseerla, según señalan tanto la prensa como dirigentes sociales, murió quien, en el medio de la disputa, velaba por los derechos de la población, montaña abajo.


PARA VER TODAS LAS NOTICIAS: http://boletinmovidaambiental.blogspot.com/
NOTICIAS AL 14 DE SETIEMBRE DE 2011

EXPLOSION EN COMPLEJO NUCLEAR FRANCES

Córdoba va por el podio como productora de etanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...