martes, 25 de octubre de 2011

FUMIGACIÓN EN MARIA JUANA

FUMIGACIÓN EN MARIA JUANA
Regionales - Sanjorgevirtual
Escrito por Administrator
lunes, 24 de octubre de 2011-
Una situación poco clara se vivió días atrás en María Juana. Vecinos de la planta molinera denunciaron fumigación con “Fosfina” , lo que trajo aparejado una asamblea que se desarrolló en el salón Comunal.

Nadie puede dudar las disputas generadas por estas horas traídas a razón de la fumigación en campos aledaños a las comunidades de la región cuestión esta que genero una decisión Judicial en nuestra ciudad que sentó precedentes para legislar sobre el tema.

Habitantes de la localidad vecina de María Juana , vivieron una situación particular que obligo a solicitar una asamblea ciudadana en el propio salón municipal contando con la presencia del Pte. Comunal Dr. Eduardo Abdo.

Fue muy buena concurrencia, llenando en su totalidad el recinto comunal con unas 150 personas, donde expusieron la Médica Pediatra Dra. Elizabeth Tesán y Carlos Manesi, CEPRONAT y campaña Paren de fumigarnos.
La Dra. explicó en una hora aproximadamente los riesgos de vivir fumigados con ejemplos, fotos, diapositivas y un discurso básicamente enfocado desde su experiencia en el consultorio con su visión de médica esclarecida y comprometida con la situación.

Manesi por su parte tras su discurso agradeció al presidente comunal la presencia, el aporte y apoyo a la charla pero también reclamó que dada la gravedad del problema, eran necesarias acciones más enérgicas y urgentes, básicamente una ordenanza que proteja a la comunidad.

El tema principal que enfocaron y denunciaron los vecinos y el cual estaba latente, fue lo sucedido ese fin de semana pasado en el molino harinero (ubicado en el centro de la comunidad ) estaba cerrado con fumigaciones con fosfina en su interior, emanando el habitual olor a cebolla-ajo, dijo uno de los asistentes.

Lo cual fue corroborado por varios empleados del molino preocupados por lo mismo y que estaban de franco por la circunstancia apuntada, aunque no se atrevieron a hablar frente a los medios presentes en el recinto.

No solo se tocó este tema sino que también se pidió algún modo de protección ya sea frente a las fumigaciones en los campos linderos o en los silos de cerealeras como a la circulación de agroquímicos por el pueblo.

Hubo momentos donde la asamblea se tornó efervescente, dando lugar a un acentuado reclamo al Dr. Abdo para que instrumente rápidamente medidas legislativas apropiadas para evitar este tipo de cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...