viernes, 21 de octubre de 2011

La (in)justicia amenaza con despojar de miles de hectáreas a cientos de familias campesinas


Durmiendo con los enemigos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 37 minutos
La Fundación Ecologista Verde ha realizado la semana pasada, un Seminario denominado “Propuesta Políticas Verdes para la Argentina”, en la ciudad de Buenos Aires, y que contó la presencia de numerosos expositores de diferentes ONGs, como Poder Ciudadano, Fundación Cambio Climático, FARN, Green Cross, Fundación Vida Silvestre y Greenpeace, entre otras. ** Por redacción Ipodagua.com * Es interesante analizar diferentes aspectos de estas organizaciones que se ‘tiñen de verdes’, pero que tienen financiamientos vinculados a los grandes contaminadores. Fundación Ecologista Verde tiene com... más »
---------------------------

La (in)justicia amenaza con despojar de miles de hectáreas a cientos de familias campesinas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 31 minutos
*AGRONEGOCIOS VS. VIDA CAMPESINA* *La justicia de Deán Funes está a punto de dejar prescribir la causa en la que empresarios entrerrianos están imputados por usurpar 23 mil hectáreas en la zona de La Rinconada, Departamento Río Seco. Cientos de pequeños productores poseen esas tierras de generación en generación. El poder detrás de la privatización de los recursos naturales dentro de una Reserva Natural (des)protegida. De cómo se castiga la vida en comunidad.* Más de seis años han pasado del inicio de un conflicto que marca un punto de inflexión en la historia de la lucha por la t... más »

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


NOTICIAS AL 20 DE OCTUBRE DE 2011

EL PODER ECONOMICO DE BARRICK VENCIO LA RESISTENCIA DE LOS AUTORES Y EDITORIAL DE "NOIR CANADA"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 14 minutos
*Y bueno, no se la pudieron aguantar. Once millones de dólares era ser demasiado combativo. Por eso, queridos chichipíos, parece que la única forma de enfrentar a estos monstruos es estar muy organizados..... y ser pobres* *Movida Ambiental* * * Arreglo de la acción de Barrick Gold contra los autores y la editorial del libro Noir Canada Barrick Gold Corporation (« Barrick »), Alain Deneault, Delphine Abadie y William Sacher (colectivamente, los « Autores ») y Les Éditions Écosociété Inc. (« Écosociété ») anuncian que arreglaron extrajudicialmente la acción por difamación entablada p... más »

Celnedín, Aumneta el rechazo a Yanacocha - Comunidades y autoridades de Huasmín dice No a proyecto Conga

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 25 minutos
Comunidades y autoridades de Huasmín dice No a proyecto Conga de Yanacocha El pasado 15 de octubre en el Caserío Chilac N° 8, Centro poblado de Jeréz distrito de Huasmín, se llevó a cabo una reunión con más 15 comunidades (Santa Rosa de Huasmín, Huangashanga, Jerez, El Lirio, Shanipata, Chilac N° 8, Coñicorgue, San José de Pampa Verde, Alto N° 8. El Amaro, Huasiyuc Jadibamba, Chugur, etc), que serán impactadas por el proyecto Conga de Minera Yanacocha, en este evento se congregaron el *Alcalde del Distrito de Huasmín, el Sr. José Marín Agusti,* el Gobernador del Distrito de Huasmín, ... más »

15 mil millones de dólares gana Repsol por exportar el gas de Camisea a México-

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 29 minutos
From: Christian Castañeda Estimada Leonor, estos contratos leoninos, (lectura abajo) justamente se hicieron en la Presidencia de Alejandro Toledo y el ex ministro y candidato a la Presidencia Pedro Pablo Kuchinsky. (patrocinados por SOROS.). En otras palabras Nos dejaron sin GAS! *15 mil millones de dólares gana Repsol por exportar el gas de Camisea a México-* ¿Cuanto Cuesta Exportar el Gas de Camisea? *Humberto Campodónico (Actual pdte. de Petro Perú)* *La semana pasada, el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció el ... más »

Se sigue dilatando causa contra el asesino de Matías Catrileo. Entrevista a Monica Quezada

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 33 minutos
Para nosotros, más allá de lo que la Corte pronuncie, es una verdad que Walter Ramirez asesino a Matías, con mayor razón cuesta entender una espera tan larga siga siendo posible en este caso... [image: Se sigue dilatando causa contra el asesino de Matías Catrileo. Entrevista a Monica Quezada] Por Sergio Millamán Nuevamente se postergan los alegatos del recurso de Casación en el Fondo, interpuesto por la Familia de Matías Catrileo contra la desición de la Justicia Militar, que en condenó al asesino de su hijo, él Cabo de Carabineros (en servicio activo) Walter Ramirez Inostroza, solo... más »

Papelera CELCO contamina otra vez zona aledaña a su factoría

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 34 minutos
19 October, 2011 "•Papelera Celco no quiere aprender la lección de Valdivia, Arauco, Licanten y Constitución, aumentar su producción de celulosa, llenarnos de plantaciones forestales y corromper a cuanta autoridad de turno se le cruce con tal de incrementar sus ingresos. Esta vez, mientras intenta que el cuestionado sistema de certificación forestal FSC, les apruebe sus producciones, mantiene diversos episodios de contaminacion en la zona de Cobquecura". [image: Papelera CELCO contamina otra vez zona aledaña a su factoría] Por: Cesar Águila Pérez. Cobquecura, Provincia de Ñuble. 19 d... más »

Bolivia - “Bienvenidos hermanos del TIPNIS”, grita la multitud conmovida en La Paz

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 35 minutos
Más de 1.200 originarios de tierras bajas integrantes de la VIII Marcha Indígena llegaron este miércoles a la ciudad de La Paz luego de 64 días de caminata. Decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y clases sociales colmaron calles y avenidas para darles la bienvenida. [image: Bolivia - “Bienvenidos hermanos del TIPNIS”, grita la multitud conmovida en La Paz] Fuente: www.bolpress.com El 15 de agosto salió de Trinidad la VIII Marcha Indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con rumbo a la ciudad de La Paz, y dos meses... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...