lunes, 24 de octubre de 2011

La tragedia de los awá


NOTICIAS AL 23 DE OCTUBRE DE 2011

La tragedia de los awá

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
CONFLICTOLa desgarradora historia de un pueblo indígena que intenta sobrevivir en medio del fuego cruzado de la guerra en Nariño. SEMANA recorrió los resguardos de "los hijos de la montaña", que se rehúsan a desaparecer. Sábado 22 Octubre 2011 [image: Los awá hacen parte de los 34 pueblos indígenas declarados en riesgo de extinción por la Corte Constitucional. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al gobierno instrumentar medidas cautelares para evitar que desaparezcan.]Los awá hacen parte de los 34 pueblos indígenas declarados en riesgo de extinción por la Corte Con... más »

¿PORQUE NO PIDE QUE SE PROHIBA LA MEGAMINERIA DESTRUCTIVA Y SAQUEANTE?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
*¿de qué derechos habla Delgado? Si todas las leyes se hicieron y se mejorarán siempre a favor de las transnacionales mineras.* *DIALOGO, NEGOCIACION Y CONCILIACION, siempre el mismo verso para ayudar a que las INVASIONES MINERAS SIGAN ADELANTE.* *Movida Ambiental* *Piden manual para que productores conozcan derechos* El diputado blanco Álvaro Delgado, que estuvo de gira por zonas donde se tiene proyectado instalar inversiones mineras, sostuvo que el Gobierno debe velar para que existan procedimientos ante denuncias que eventualmente quieran impulsar. “Que los productores sepan ahí a... más »

Alcalde de Huancabamba: Marcha es una provocación para reactivar proyecto minero

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Piura. Mientras un centenar de pobladores que apoyan a la empresa minera Rio Blanco Copper participaron hoy de la denominada "marcha de la inclusión social" en la ciudad de Huancabamba, el alcalde Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez la calificó como un acto de provocación con la intención de reactivar el proyecto minero Río Blanco. La medida tuvo como argumento exigir al gobierno local, regional y nacional, la ejecución de proyectos de desarrollo que generen puestos de trabajo; y precisamente se realizó un día antes de desarrollarse la Audiencia Pública de rendición de cuentas de la actual ... más »

En Catamarca objetan concesiones mineras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
SALAR DEL HOMBRE MUERTO PUNTO DE CONFLICTO CON EMPRESAS QUE PRODUCEN EN LA PUNA. Una vez más, el irresuelto conflicto limítrofe que arrastran Salta y Catamarca en el borde fronterizo de los departamentos Los Andes y Antofagasta de la Sierra desató ásperas denuncias y temerarias arengas en el Salar del Hombre Muerto. “Lo que hay que hacer es ocupar efectivamente el territorio que está siendo usurpado, abiertamente, en el Salar del Diablillo”, sugirió el vicepresidente de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (Aemca), Luis Manuel Alvarez, tras denunciar que el Gobierno salt... más »

Se inicia el Juicio Ético Popular a las Transnacionales

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
*GACETILLA DE PRENSA* * * *http://juicioalastransnacionales.org* * * El viernes 28 de octubre se inicia en la Facultad de Ciencias Sociales, a las 14 hs. el Juicio Ético Popular a las transnacionales, una iniciativa promovida por el Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos y el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, junto a una gran cantidad de organizaciones sociales y colectivos de lucha del país y de América Latina. Participarán de la apertura Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de M... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...