viernes, 28 de octubre de 2011

Los ojos de los argentinos




http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia
Gaby
Viernes, 21 Octubre 2011
Por Claudia Rafael
(APe).- La vida y la muerte se entrecruzan a cada instante, sin pedir permiso siquiera. Jirones de sueño van quedando duramente en el camino. Gabriela Almirón era sonrisa, sabiduría, terquedad colectiva, utopía andante. Titiritera, luchadora, compañera, constructora cotidiana del camino interminable de batalla por la dignidad desde su obra, Juanito Laguna; el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y desde el MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos).
Leer nota completa...
-------------------------------------------------

Los ojos de los argentinos
Martes, 25 Octubre 2011
Por Silvana Melo
(APe).- “Muchas veces los dirigentes se desesperan leyendo los diarios o mirando los canales de televisión, yo les recomendaría mirar los ojos de los argentinos”. Mirar los rincones olvidados. El arrabal del mundo que está a la vuelta de la esquina, en la vereda de enfrente de Puerto Madero. Mirada hacia el norte, en las techumbres de paja. En las comunidades originarias, arrinconadas y devastadas por la desnutrición y la tuberculosis. En el desasosiego de los que se amontonan en la cintura de las ciudades para acceder a las migajas del desarrollo. En el desgano enquistado en los ojos de centenas de miles de adolescentes que no levantan banderas en la plaza.
Leer nota completa...
------------------------------------------------

Jujuy
Lunes, 24 Octubre 2011
Por Carlos del Frade
(APe).- -Diosito siempre ayuda…-dice José, remisero de San Salvador de Jujuy, ex estudiante por cuatro años de derecho y ex director de un instituto donde intentaba enseñar a bailar danza, entre otras tantas gambetas que tiró a lo largo de su vida para empatarle al fin de mes. Con suerte se queda con ciento cincuenta pesos después de una jornada de doce horas de trabajo entre cerros de una belleza casi mística. Está preocupado por la cuestión de la droga, especialmente por el paco y su llegada a la “changada”, como ellos dicen.
Leer nota completa...
-------------------------------------------------

Jekyll y Hyde en el mismo uniforme
Miércoles, 26 Octubre 2011
Por Claudia Rafael
(APe).- ¿Policías buenos y policías malos? ¿Doctor Jekyll y Mister Hyde? O más bien –como planteó Roberto Cipriano García, coordinador del Comité contra la Tortura en diálogo con APe- “no se puede pensar en fuerzas que no reproduzcan la matriz autoritaria, el esquema militarizado, porque tiene que ver con la subsistencia propia, con la misión de reproducción del modelo económico social vigente. Son necesarios para que el sistema persista”.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...