domingo, 9 de octubre de 2011

SANTA FE AÚN NO RESOLVIÓ EL TEMA AMBIENTAL QUE TRAE LA SOJIZACIÓN


SANTA FE

Domingo, 09 de octubre de 2011

Ambientalistas de toda la provincia exigieron prohibir la fumigación aérea

Organizaciones sociales, políticas y ecologistas de toda la provincia ratificaron la necesidad que haya una zona de exclusión, libre de glifosato, de 800 metros alrededor de todos los ejidos urbanos.

EN MORA. SANTA FE AÚN NO RESOLVIÓ EL TEMA AMBIENTAL QUE TRAE LA SOJIZACIÓN.
En mora. Santa Fe aún no resolvió el tema ambiental que trae la sojización.El debate político en el Senado de la provincia sobre qué distancias habría que respetar para no fumigar con agroquímicos en cercanías de los ejidos urbanos no avanza. Las sucesivas reuniones que los legisladores mantuvieron con ambientalistas, productores y otros actores vinculados al tema aún no se materializó en uno o más dictámenes que aceleren la llegada del proyecto al recinto de la Cámara alta.
Mientras tanto, hay dos propuestas que asoman como respuesta a la sojización del modelo agrario: la iniciativa que tuvo media sanción de Diputados –y luego perdió estado parlamentario–, donde se establece prohibir la aplicación de glifosato sobre los sembrados a una distancia de 500 metros cuando es vía terrestre y 1.000 metros cuando es por aire; y otra del justicialista Hugo Terré, que pretende sólo 100 metros de prohibición. Leer nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...