domingo, 16 de octubre de 2011

Tres detenidas por incidentes frente a la Casa de Gobierno de Jujuy


Tres detenidas por incidentes frente a la Casa de Gobierno de Jujuy

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 34 minutos
13 octubre 2011 Un infierno, la Casa de Gobierno ayer. Jujuy. Tres delegadas de asentamientos –que reclamaban la entrega de tierras- fueron detenidas ayer frente a la Casa de Gobierno luego que efectivos policiales rompieran el cerco humano que impedía la salida de funcionarios y empleados de la sede gubernamental. Los manifestantes reclamaban ser atendidos por el gobernador o por algún otro alto funcionario con el fin de reiterar sus demandas de lotes. Las delegadas, que fueron encerradas en la Comisaría de la Mujer, quedaron liberadas poco antes de las 22 horas y regresaron a... más »

ECUADOR: Las amenazas del mercado de carbono

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 12 minutos
Luis Ángel Saavedra 14/10/2011 *Programa gubernamental de protección de bosques afecta derechos de pueblos indígenas.* La participación del Ecuador en el mercado mundial del carbono ha generado complicaciones en los pueblos indígenas y comunidades afroecuatorianas, quienes no sólo han visto reducidos sus derechos a usar sus territorios para actividades ancestrales, sino que en sus organizaciones se han generado divisiones por la oferta gubernamental de instaurar bonos monetarios anuales a quienes participen de su programa insignia, Socio Bosque, impulsado por el Ministerio del Ambie... más »

Nosotros no tenemos dudas: la vinaza va a parar al lago Rio Hondo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 33 minutos
Dudas sobre el destino de la vinazaAyer, en visita al ingenio San Juan, técnicos del Comité de Cuenca no constataron dónde se arroja el desecho. viernes, 14 de octubre de 2011 [image: Dudas sobre el destino de la vinaza]Reunión con industriales. En el marco de las visitas semanales realizadas a los ingenios tucumanos por parte de técnicos del Comité de Cuenca Salí Dulce, junto a funcionario de aquella provincia, Juan Carlos Targa, director de Medio ambiente de la Provincia, explicó a Nuevo Diario que ayer, se realizó la visita al ingenio San Juan, del cual se pudo observar el tratamie... más »

Canadá: Suicidios entre jóvenes aborígenes llegan a niveles críticos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 36 minutos
*La embajadora de Canadá que anduvo por el NOA "preocupada" por los "malestares socioculturales" de las comunidades aborígenes de Argentina (verhttp://tucumancontaminada.blogspot.com/2011/10/embajada-de-canada-promueve-intercambio.html )* *DEBERIA "OCUPARSE" DE LOS PROBLEMAS QUE CAUSA SU PROPIO GOBIERNO ENTRE LOS ABORIGENES DE CANADA* *Movida Ambiental* Por Juhie Bhatia 18 de febrero, 2010.- El próximo mes, cuando se inicien las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010, un símbolo aborígen representará a los juegos. El logo de los juegos es un inukshuk contemporáneo, una escultur... más »

Mensaje de Joven Luchador Wichí a los Jóvenes Aborígenes

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos
Formosa, 12 de Octubre de 2011 Quiero decir a todos los aborígenes que este es un día triste. Que nuestros ancestros sufrieron por recuperar la tierra y murieron por defender lo que los invasores con sus frutos, cultivos y riqueza nos quitaron. Hoy los ancianos recuerdan con los jóvenes y es un día triste. Animémonos a unificar la lucha, para que haya justicia y se respeten nuestros derechos, sigamos firmes, por las generaciones que vendrán, no podemos decaer ni temer. "Aunque me maten o destruyan, mis soldados serán eternos" dijo Tupac Amaru. Nosotros somos esos ejércitos de la luc... más »

Sigue la alerta por posibles descargas de químicos en los ríos de la cuenca

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 44 minutos
Luego de que los resultados de las muestras tomadas en uno de los ríos tucumanos despertaran la sospecha del vuelco de productos químicos con ácido, las autoridades ambientales de Santiago del Estero se mantienen alerta y profundizarán los controles a las industrias tucumanas para evitar que la contaminación afecte al embalse Río Hondo. Así se pronunció el director de Medio Ambiente provincial, Juan Carlos Targa, en un diálogo con EL LIBERAL, tras haber visitado la planta fabril del ingenio San Juan, donde dijo que vio avances en el tratamiento de los desechos, pero que también hizo... más »

Chile entre las semillas transgénicas y la minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 47 minutos
Chile se ha convertido en uno de los principales productores mundiales de semillas transgénicas en el mundo, no obstante la presión de organizaciones sociales y ambientalistas, la ubicación de estos cultivos transgénicos permanece oculta por parte del SAG y otros organismos del Estado. Miles de campesinos y agricultores corren el inminente peligro de la contaminación genética de sus cultivos. Constanza Allende junto a su hija Chiara nos cuentan la experiencia recogida en la zona de Yumbel donde se impulsa la agricultura orgánica en una de las regiones donde más han proliferado los ... más »

LUEGO DE TRES DIAS DE CORTE DE RUTA EN PURMAMARCA, POR PARTE DE NUESTRAS COMUNIDADES INDIGENAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 48 minutos
*13 de octubre de 2011** .- COMUNICADO de PRENSA * * * *El Gobierno de Jujuy aceptó el reclamo por los títulos comunitarios de nuestras tierras y compromete su entrega en plazo máximo de 90 días.* *El acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial, y los delegados de las 92 comunidades del Pueblo Kolla y Quechua, fue firmado a la 01 hs de hoy, a la vera de la rutas nacionales Nº 9 y 52. El mismo contempla la entrega de los títulos comunitarios en plazos escalonados, una ley de exención de pago de impuestos inmobiliarios, y... más »

LA AMBICIÓN Y LA CARADURÉZ DE BARRICK NO TIENE LÍMITES!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 49 minutos
El mundo sabe que Barrick Gold, la empresa más importante de explotación a cielo abierto de oro del mundo es también una de las más dañinas a todo nivel, destruyó territorios enteros en el mundo no sólo en el plano ambiental sino tambien social, cultural y económico, esto en todos y cada uno de los lugares donde se instaló. Capítulo especial merecen los pueblo originarios ´que destierra a cada paso. Por qué habríamos de creerle entonces que esta intención de "intercambio cultural" es inofensiva? Esto forma parte de las "estrategias" que Barrick y el resto de las transnacionales aplic... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...