miércoles, 19 de octubre de 2011

Una universidad contra los fondos mineros


Las producciones de lavaca de esta semana
De uso libre y gratuito para radios independientes de todo el país
Click acá para descargar los archivos
La minera Bajo Alumbrera reparte dinero entre más de 20 universidades, pero cuatro de ellas ya los rechazaron: Córdoba, La Plata, Luján y la más reciente, la Universidad Nacional de la Patagonia. Estuvimos en Comodoro Rivadavia. La increíble tesis del rector: que Alumbrera es una "mina subterránea". El modo en que un ama de casa descendiente de catamarqueños movilizó la creación del Foro Social Ambiental, potenciando a los docentes, no docentes y estudiantes que de minoría pasaron a mayoría en el Consejo Superior.

El Hombre de la Vaca, Hugo López y el actor Pepe Soriano explican qué es lo fundamental para sanar.

Durante 8 meses, ellos hicieron un viaje musical muy interesante a Cuba, México y Colombia. De estos recorridos fueron aprendiendo y difundiendo las diferentes músicas de cada lugar que visitaron. Entre muchas cosas rescataron el son jarocho. Esta expresión proviene del estado mexicano de Veracruz, una hermosa región prodiga en frutos naturales y culturales.

Para descargar estos programas: click acá
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...