viernes, 30 de diciembre de 2011

La terrorista ley antiterrorista



Pena de muerte al sur
Miércoles, 18 Diciembre 2011
Por Claudia Rafael
(APe).- Alguna vez la definieron como la bonaerense de la Patagonia. Duro brazo de un Estado que fue dejando hilachas de horror en su camino. Nombres y vidas que fue engullendo con saña e ímpetu: Guillermo Garrido (El Bolsón, 13/1/11), Guillermo Trafiñanco (Viedma, 23/10/10), masacre de Bariloche (18/6/10), Nicolás Scorolli (Cipolletti, 25/12/11). Otros, como Atahualpa Martínez Vinaya (Viedma, 15/6/08) y Otoño Uriarte (Fernández Oro, 23/10/06), hundidos en la impunidad y rodeados de extrañas conexiones hacia los entramados del poder. Historias que bastan para desnudar una política institucional y no una seguidilla de casos aislados e inconexos.
Leer nota completa...


Navidad
Lunes, 26 Diciembre 2011
Por Carlos del Frade
(APe).- El sistema condenó a María y José a tener su hijo entre los animales. De allí el establo, el pesebre. Era la orden: ustedes son animales para nosotros, los poderosos, las minorías privilegiadas. Sin embargo, los dos apostaron al amor, la esperanza y la lucha para que el futuro exista también para ellos. El pibe se hizo revolucionario y hasta la fecha sigue mostrando que la pelea por un lugar más humano para los que son más es el sinónimo de la palabra felicidad.
Leer nota completa...


La terrorista ley antiterrorista
Jueves, 29 Diciembre 2011
Por Alfredo Grande
(APe).- La cultura represora, que de eso se trata, tiene diversas maneras de manifestarse. A veces se hace llamar Estado, otras Patria, o Ser Nacional, incluso, mal que nos pese, Movimiento Nacional y Popular. Si continúa leyendo, merece un intento de fundamentación. La cultura represora se sostiene diversos y variados recursos. Cuando se le suelta la cadena, y el lobizón no tiene ni siquiera la delicadeza de esperar la luna llena, ha quedado bautizada como Terrorismo de Estado y exorcizada con el Nunca Más.
Leer nota completa...


Un niño ante la ley
Martes, 27 Diciembre 2011
Por Julián Axat (*)
(APe).- Ante las puertas de la ley hay un adulto que cumple funciones de guardián. De pronto se le aparece un niño. Se trata de un niño que se encuentra descalzo, ropas roídas, algo sucias; con bastante hambre y frío como para que el señor adulto con funciones de guardián no se apiade de él y lo deje entrar. El niño le ruega al adulto-guardián que sea bueno y lo deje entrar, que mucha gente le contó que del otro lado de la puerta es divertido y que tarde o temprano, si pasa, llegará a ser un hombre feliz.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...