Por Fernando Albrecht
El nacismo fue creciendo poco a poco. Desde el inicio tuvo el alma de monstruo pero sólo la vieron cuando ya sus brazos armados se expandieron por toda Europa. Mientras el monstruo iba creciendo nadie lo vio como monstruo salvo ya cuando tenía todas las características del mismo, demasiado visibles, y evidenciables en las víctimas que dejaba a su paso.
En nuestro país se acaba de firmar una nueva resolución para permitir un nuevo evento transgénico, el maíz Gat de Pioneer. Es la semilla transgénica Nº 22 en la argentina, o debería decir, la patente Nº 22 pues para las multinacionales no deberían ser consideradas como semillas sino como patentes a los simples fines de poder atar a los productores (aun más) a sus sistemas de explotación granaria.
Lo llamativo es que esta nueva aprobación es ya, no una parte importante del monstruo sino constituye una nueva verruga, o acaso otro tentáculo. Y otra vez parecemos liderar en la implementación de los nuevos rostros, estrategias y métodos del capitalismo en el mundo, el que además, llaman "serio". Este monstruo no necesita encerrar a nadie (aunque encarcela y procesa luchadores sociales), ni necesita exterminar a través de armas como lo hizo la dictadura, ahora mata lenta, sistemática y silenciosamente a miles de ciudadanos y campesinos con sus químicos y se queda con la tierra donde ya ni lugar para el cementerio queda (en principio están vulnerando los de los pueblos originarios ). El asesinato de árboles y el secuestro extorsivo del agua. Un monstruo que hay que pararlo ya, antes que nos convierta a todos en su presa o en uno de sus lacayos, transgenetizándonos, hasta que el mercado nos desprecie y abandone porque ya no les seremos explotables ni rentables.
Este monstruo tiene sus tentáculos chupándose los granos, los hidrocarburos y los minerales, mientras deja sus excrementos repartidos en el ambiente y sus venenos metidos en nuestros cuerpos.
------------------------------------------------
Aprueban el evento para maíz GAT de la empresa Pioneer
El viceministro de Agricultura Lorenzo Basso anunció que firmó la Resolución que aprueba el evento número 22 de transgénicos. Fue en el marco del seminario "Beneficios de las Nuevas Sojas en la Argentina", organizado por la Asociación Semilleros Argentinos.
02.12.2011 15:02:00
Al inaugurar el Seminario “Beneficios de las Nuevas Sojas en la Argentina” organizado por la Asociación Semilleros Argentinos, y que se está llevando a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; el viceministro Lorenzo Basso anunció que ayer firmó la Resolución que aprueba el evento para maíz GAT, de la empresa Pioneer. Con esta aprobación la Argentina cuenta con 22 eventos transgénicos, de los cuales 9 fueron aprobados en la gestión del Ministro Domínguez, 7 corresponden a maíz y 2 a soja. “En dos años se aprobaron más del 40% de los eventos transgénicos que tiene el país”, destacó Basso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...