viernes, 3 de febrero de 2012

La Ley AntiTerrorista Impide el Ejercicio Pleno de la Democracia


El Famatina, un cerro agradecido...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 40 minutos
El Famatina, un cerro agradecido... Ver fotos Descargar todo Mercedes te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene 53 archivos.

Rio Negro: Sexta marcha multitudinaria en Bariloche

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 41 minutos
Sexta Marcha: Sigue la convocatoria cada vez con más respuesta, más debate, más propuestas y ya los vecinos piden que los políticos depongan su postura indefendible y carente de fundamentos. Cae la popularidad de un gobernador que llegó con baja cantidad de votos. La Rioja les está marcando el camino. No es No. Los vecinos de toda la provincia hicieron saber que la cantidad de votos no significa vía libre para derogar las conquistas sociales. Los legisladores ya tienen poco escenario para la credibilidad y comenzarán a ser escrachados en sus lugares de origen. Comienza una etapa nueva. La...más »

"6to ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL TUPAJ KATARI"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 43 minutos
MARTES 7 DE FEBRERO 6 AÑOS LUCHANDO CONTRA LA MEGAMINERIA "EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS QUE RESISTEN Y POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS" ACTIVIDADES: 18 HS. MARCHA POR CALLES CENTRICAS (CONCENTRAMOS EN GALPONES RECUPERADOS TUPAJ KATARI. ATRAS COLEGIO NACIONAL Nº1.JUJUY) 20 HS. "MEGARECITAL A CIELO ABIERTO" ACTUARAN: - LA YUGULAR REGGAE - COMBO LOCOTO - HUMAHUACA TRIO - CHEMANDINGA DE PURMAMARCA ORGANIZA: MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL "TUPAJ KATARI" CONVOCAN: COMISION DE DDHH MAMBO-TANGO, CASA DEL ALBA JUJUY, MADRES, HIJ@... más »

JUNTOS POR NUESTRO RIO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 45 minutos

Los Pueblos Organizados Defendemos la Vida

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* * 1º de febrero de 2012*** *Los Pueblos Organizados Defendemos la Vida* Los pueblos organizados que defendemos la vida y que hace años denunciamos la destrucción y contaminación de los bienes comunes estamos en condiciones de anunciar: Que por primera vez en 15 años de explotación, saqueo, corrupción y contaminación, logramos detener por completo la provisión de insumos a minera alumbrera ltda.: - el 20 de enero comienza el bloqueo informativo en paraje Alpamicuna * Belén.* - se suma bloqueo selectivo e... más »

La Ley AntiTerrorista Impide el Ejercicio Pleno de la Democracia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa* * 1º de febrero de 2012* *La Ley AntiTerrorista** Impide el Ejercicio Pleno de la Democracia* Desde el día 20 enero del año 2012, se está bloqueando en la ruta nacional 40, el paso a los camiones que transportan insumos mineros en la ciudad de Belén, Provincia de Catamarca. Debido de que la empresa Minera Alumbrera lleva 14 años de explotación dejando en los pueblos donde se encuentra y a sus alrededores no más que devastación, pobreza, enfermedades, sequia, y nada de progreso, todo lo opuesto de lo que ofre... más »

Frente al bloqueo de la razón, las razones de un bloqueo.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* * 1º de febrero de 2012* ** * **Frente al bloqueo de la razón, las razones de un bloqueo.* Desde hace ya más de diez días, se vive en la provincia uno de los más intensos levantamientos populares contra la minería transnacional a cielo abierto. A través de una medida que demanda un gran esfuerzo para quienes la sostienen, se viene realizando un bloqueo selectivo y coordinado en Belén, Tinogasta, Andalgalá y Amaicha del Valle (Tucumán) que impide el paso de transportes con insumos para Minera Alumbrera, sin ob...más »

Nanotecnología: ¿Va a matarnos a todos?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
http://sereslibres.wordpress.com/2012/02/01/nanotecnologia-va-a-matarnos-a-todos/ Usted no puede mirar las últimas noticias de internet sin ver la última y el más grande desarrollo de la nanotecnología. Todo los días están siendo fabricados cada vez más pequeños, más rápido, más duradero, y en virtud de más y más control del ser humano con la ayuda de la ciencia. La nanotecnología es una estrella gigante en los negocios, ya rebaso los 225 millones de dólares en ventas de productos en el 2009 y continua con un crecimiento exponencial. Es la cura para todo, los huevos de oro o la pi... más »

¡Por Cuba y por Honduras Patria es Humanidad!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
¡Para las comunidades AUTONOMÍA INDÍGENA Ya! En un país como Honduras en que se usa más dinero para armas que para la salud de su pueblo, son las comunidades mismas por su gestión y su capacidad de autogobernarse quienes resuelven estas problemáticas. Esa es la experiencia histórica del municipio de San Francisco Lempira, al suroeste de Lempira, en el occidente de Honduras, en donde desde 1994 se organizó una parte de su población con el COPINH, y desde entonces han luchado por todo lo que tienen y han logrado con sus ideas y movilización. Así obtuvieron carretera de acceso, centro... más »

LOS AMBIENTALISTAS TOMAN UN COMUNICADO OFICIAL “CON PINZAS”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
*Famatina: Osisko reconoce que no hay licencia social, pero que la buscará* * * Al parecer las protestas de los ciudadanos y el eco en casi todo el país contra la megaminería a cielo abierto en Famatina, La Rioja surtieron sus efectos.Según indica agencia NA , la empresa canadiense Osisko Mining Corporation anunció hoy que decidió cancelar el proyecto minero en el que iba a comenzar a trabajar este mes en el cerro riojano Famatina, en respuesta a las protestas de los ciudadanos de esa región ante una posible contaminación ambiental. "Si no hay licencia social para la exploración y des... más »

Estudian realizar una protesta en Tucumán

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
La ciudadanía prepara una gran movilización frente al mismo gobierno tucumano. miércoles, 01 de febrero de 2012 Hoy será el encuentro de la pintada de remeras: “SOS Frontal”. Tras su reintegro a la intendencia, el *Arq. Miguel Mukdise*, *participó *el pasado *lunes*de las *actividades programadas por los ambientalistas de la ciudad termal,* en*repudio *a la constante *contaminación *que *sufre * dicha *ciudad *por *incidencia *de los*vuelcos industriales que perjudican el ecosistema del lago. *En la oportunidad, el intendente participó de una interesante propuesta basada en el pintad... más »

La Defensoría del Pueblo podrá controlar a ingenios

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
Defensorías del Pueblo aúnan esfuerzos, mientras ambientalistas estudian realizar protesta. miércoles, 01 de febrero de 2012 [image: La Defensoría del Pueblo podrá controlar a ingenios] Díaz Achával, Sella y Cabral, durante la firma. Ayer, la *Defensoría del Pueblo de la Nación *conjuntamente con sus *pares * de*Santiago del Estero y Tucumán firmaron en Buenos Aires un acta acuerdo *con la intención de *crear un órgano consultivo entre dichos organismos*, a través del cual se *convocará *a *reuniones *con las distintas *ONG *interesadas en *trabajar simultáneamente para contribuir al p... más »

Comunicado de Jujuy Despido Ministerio Agricultura

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
*COMUNICADO ATE-SsAF JUJUY*** * *** *Los/as trabajadores/as de la Subsecretaría de Agricultura Familiar –SsAF- delegación Jujuy dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organizados en la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, repudiamos el despido arbitrario de Celedonio Torres Avalos, trabajador de este ministerio, asesor paritario de nuestro sector y exigimos su inmediata reincorporación.*** * * *Este despido no es un hecho aislado ya que los trabajadores/as de esta dependencia tenemos una relación laboral de precariedad (no solo por los contrato... más »

Jujuy - Procesados por defender los derechos de la naturaleza

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
*Luciana Santillán y Gerónimo Peralta, referentes de la Corriente del Pueblo, procesados por enfrentarse a la mega minería en la provincia de Jujuy.* *¿Quién se beneficia si las trasnacionales continúan en nuestro territorio con la extracción de minerales a cambio de cianuro y arsénico en la tierra y el agua, la eliminación de montañas y la creación de gigantescos huecos donde están enclavadas; la depredación de millones de litros diarios de agua necesaria para todas las formas de vida, la contaminación del aire y la conversión de tierras cultivables en paramos desérticos?* La velo... más »

El Famatina No se Toca Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
A un mes de DIGNA RESISTENCIA de la PUEBLADA en Alto Carrizal, nos convocamos para reafirmar la autodeterminación de los pueblos y la elección de elegir nuestra forma de desarrollo social y económico. Sumando fuerza con alegría reconocemos nuestro verdadero poder popular. Es así que, nos encontramos el jueves 2 de febrero a las 19 hs. en Plaza Caudillos Federales en Chilecito - La Rioja. La Rioja NO otorga licencia social!!!! Anulación del Convenio entre el gobierno provincial y Osisko!!!! Fueras mineras de nuestros territorios!!!! Convoca: Asambleas de Chilecito Por favor... más »

Compartimos el ultimo comunicado consensuado en el corte selectivo en Alto Carrizal, Famatina (provincia de La Rioja)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 horas
*Comunicado de Prensa* Nosotros, las comunidades organizadas en defensa de la vida y por el principio básico de la autodeterminación de los pueblos, ratificamos el corte informativo y selectivo por tiempo indefinido ubicado en Alto Carrizal en el departamento Famatina, iniciado el día 02 de enero de 2.012. Confirmamos con esta acción que ninguna empresa ni proyectos mega -mineros tienen licencia social en nuestros territorios. La pueblada del Famatina conoce las prácticas y metodologías que realiza el gobierno liderado por Luis Beder Herrera, es por eso que rechazamos el "pl... más »

En busca de la licencia social

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 horas
Osisko anunció que posterga el inicio de los trabajos en Famatina La minera que firmó un convenio con La Rioja para la exploración del Famatina aseguró que “si no hay licencia social, no se llevará a cabo el trabajo”. La semana pasada, el gobernador había anunciado la postergación de las tareas. Por Carlos Rodríguez [image: /fotos/20120201/notas/na19fo01.jpg] En un comunicado subido ayer a su página de Internet, la empresa minera canadiense Osisko Mining Corporation hizo saber que “si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en el área del proyecto Famatina, no se llev... más »

Alarmante: solamente el ingenio La Florida generará 650 millones de litros de vinaza este año

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 horas
*Publicado el 01/02/2012* - El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, determinó los cupos de entrega de etanol por parte de los ingenios y de aceiteras, que se comprometieron ante el Estado a aumentar un 25 por ciento su producción para abastecer al mercado de los combustibles. En el Decreto del Ejecutivo se advierte que los ingenios liderarán el abastecimiento de etanol en 2012, y el que más aportará al mercado es La Florida, con 50 millones de litros anuales. El dato genera incertidumbre y preocupación en ambientalistas, en virtud de que esa cantidad de biocombu... más »

Osisko negó que se vaya de Famatina y prepara el informe de impacto ambiental

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 horas
Prevé un conflicto largo y prepara un “plan de comunicación”. [image: La minera canadiense reconoció a sus accionistas que sin el respaldo de la comunidad no podría llevar adelante la explotación.] La minera canadiense reconoció a sus accionistas que sin el respaldo de la comunidad no podría llevar adelante la explotación. *Por Pablo Waisberg* La canadiense *Osisko Mining Corporation ratificó ayer su decisión de explorar el cerro Famatina* para saber cuánto oro hay en su subsuelo y reiteró que, junto con las puntadas finales al informe de impacto ambiental, está diseñando un “impo... más »

Marcha Nacional por el Agua empezó en La Libertad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 horas
[image: Apoyo. La Libertad también se solidariza con Cajamarca] Apoyo. La Libertad también se solidariza con Cajamarca *Movilización. Cientos de ronderos parten desde Huamachuco y Santiago de Chuco hacia la ciudad de Trujillo.* * * Wilson Castro Trujillo Pobladores de comunidades campesinas y cientos de ronderos procedentes de distintas zonas serranas de La Libertad, como Huamachuco y Santiago de Chuco, empezaron su desplazamiento hacia Trujillo para tomar parte en la Marcha Nacional por el Agua. Los marchantes han previsto llegar a la capital de La Libertad el 3 de febrero. En est... más »

El contramapa de la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 horas
La visión de una organización ambientalistaPor Darío Aranda [image: /fotos/20120201/notas/na18fo01.jpg] “En Argentina hay decenas de Famatina”, avisa Urbano Cardozo, jubilado, militante socioambiental, que vive desde hace 73 años en la cuna de la megaminería argentina: Andalgalá (Catamarca), donde hace 18 años se instaló Bajo la Alumbrera, el yacimiento de oro y cobre más grande del país. “Es el caso testigo de que no produce ni trabajo, ni desarrollo local y sí produce contaminación”, denuncia Cardozo y advierte que Famatina es “un paso más hacia la pueblada nacional que tenemos que... más »

Cronología del conflicto mineroYanacocha

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 9 horas
El yacimiento de Yanacocha (Negra Laguna)**** [image: Monografias.com]**** Instalaciones de Minera Yanacocha**** **· **El yacimiento de Yanacocha (Negra Laguna) es la mayor mina aurífera de Sudamérica, situada a 48 km al norte de la ciudad de Cajamarca, en el Perú.**** **· **Está a gran altura en la cordillera de los Andes, entre 3.400 y 4.120 metros sobre el nivel del mar.**** **· **La minera Yanacocha está constituida por cinco minas a cielo abierto, cuatro plataformas de lixiviación y tres plantas de recuperación de oro.**** **· **En 2005 se produjeron 3.333.088 onzas del preci... más »

-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh
Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...