miércoles, 29 de febrero de 2012

SIRIA: 89,4 % de votantes aprueba la nueva Constitución


SIRIA

El 89,4% de los votantes aprueba la nueva Constitución, según el Gobierno sirio


El 89,4% de los sirios ha votado a favor de la nueva Constitución en el referéndum celebrado ayer y convocado por el Gobierno para buscar el respaldo a su proceso de reformas, según la televisión oficial siria.

27/02/2012 16:33:00
DAMASCO-. De los cerca de 14,5 millones de personas con derecho a ejercer el voto, el 57,4% participó en el plebiscito, según cifras difundidas por el Ministerio sirio de Interior, que ha añadido que un 9% de los electores ha rechazado las enmiendas constitucionales. Leer nota completa
--------------------------
SIRIA

Advierte Cuba sobre consecuencias de una intervención en Siria

Ginebra, 28 feb (PL) Cuba advirtió hoy que una guerra civil en Siria, o una intervención de fuerzas extranjeras, pueden imponer graves consecuencias para toda la humanidad y, en particular, para la convulsa región del Medio Oriente.
Al hablar en el debate del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la nación árabe, el embajador cubano Rodolfo Reyes, afirmó que su país apoya la búsqueda de una solución política a la crisis actual, con pleno respeto a la soberanía e independencia de Siria.

Reyes calificó como particularmente alarmantes los llamados de aquellos que promueven un cambio de régimen y apuestan por el uso de la fuerza y la violencia, en lugar de contribuir al diálogo y la negociación entre todas las partes. Leer nota completa
----------------------------

Siria anuncia la detención de 120 militares franceses
Sarkozy no sólo envía toneladas de material militar a los cipayos sirios, si no que pone a su disposición un grupo importante de soldados profesionales

Había rumores en los últimos días en las redes sociales y, ahora, el sitio de la agencia de noticias siria Dampress lo anuncia. La detención se habría producido el martes pasado:

"Los servicios especiales sirios arrestaron a un batallón francés de transmisión que constaba de 120 soldados, en Zabadani." La agencia de noticias agregó que "esto explica el nuevo cambio de tono de París, ahora un perfil bajo por temor a que este caso afecte a la campaña electoral de Nicolas Sarkozy. Alain Juppé fue el responsable de negociar con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para encontrar una solución y liberar a los 120 soldados franceses." Leer nota completa
------------------------------

LIBIA

Mensaje de la Resistencia Verde

“Mensaje urgente.  A los más altos mandos de los batallones de las ratas, las partidas de malhechores mejor equipadas, oficialmente reconocidas de la falsa revolución. Nosotros publicaremos los nombres de los miembros del batallón en su momento. Todo está preparado para un juicio justo a la vista de todos los miembros de las fuerzas revolucionarias después de la liberación del país”
Como decía un observador ruso: “Esto es tan simple y  banalmente bonito. Me parece que la hora “Hora Cero”, haya llegado ya,  pero que ella no sea ligada con  batallas y conquistas y parezca unida a otras victorias.”  
Las Fuerzas de Liberación  de Libia dan estas instrucciones  a sus partidarios:
-No creáis las falsas declaraciones de los agentes de la OTAN, según las cuales el héroe Khamis Kadhafi ha sido detenido , cuyo objetivo es hundir la moral de nuestros soldados.
-A todas las facciones y las fuerzas de nuestros héroes de la resistencia moudjahidine que nosotros tratamos de poner en guardia en el tema de los mensajes del diablo. Un grupo de bandidos intenta crear una forma similar  a la resistencia verde para atraer a sus líneas a nuestras bases.  Por favor sed muy vigilantes.
En Bengazi han tenido lugar cosas extrañas. Los comandantes de los bandidos han huido de la ciudad. Después del exterminio llevado a cabo por los residentes locales entre las ratas.
Desratización en masa en la capital. En el hospital  junto al aeropuerto de la Mitiga, se  han rendido algunas docenas de bandidos, 8 de entre ellos han acabado por emprender la fuga sin esperar ayuda.
En Tripoli, une explosion masiva frente a la Plaza del Mercado, en Suk-ul-Juma.
Junto a Sabha, una potente explosión ha destruido la sede de las ratas , seguida de seguida de fusilamientos en numerosos lugares.
--------------------------------
PALESTINA

Una nueva huelga de hambre contra la «detención administrativa» israelí
La presa palestina Hana Shalabi cumplió ayer 13 días en huelga de hambre para exigir su excarcelación y el fin de la llamada «detención administrativa». El Ministerio de Prisioneros palestinos advirtió del deterioro de su estado y denunció su traslado a una celda de aislamiento como castigo a su acción. La protesta de Shalabi, de carácter indefinido, se se produce tras la huelga de hambre de 66 días que realizó por los mismos motivos el preso Khader Adnan.

Ainara LERTXUNDI | 

Hana Shalabi, de 29 años, fue detenida el 16 de febrero en su domicilio en Burquin (Cisjordania). Un día después inició una huelga de hambre indefinida en contra de su «detención administrativa», una figura jurídica que permite a las autoridades israelíes mantener en prisión por tiempo ilimitado a un detenido sin presentar cargos. Basta con la acusación genérica de que «representa una amenaza para la seguridad» o con la palabra del mando militar interviniente en la detención. Ni siquiera sus abogados pueden tener acceso al sumario.
Se da la circunstancia de que Shalabi fue excarcelada el 18 de octubre como parte del intercambio de prisioneros palestinos a cambio de la entrega del soldado israelí Gilad Shalit
Su padre, Yahya Ash-Shalabi, denunció la violenta actitud del Ejército israelí durante el operativo que comenzó a la 1.30. Relató que, tras retener a todos los miembros de la familia y quitarles los teléfonos móviles y ordenadores, Shalabi fue introducida en un vehículo militar con los ojos vendados y esposada. Nota completa
------------------------------
PALESTINA

Alicia en el país del apartheid
Eva Illán, Concejala, afirmó que no se puede construir ninguna legitimidad (Israel) sobre la eliminación de la identidad de otros (Palestina), y aseguró que las conversaciones mantenidas con Alicia le habían impactado en profundidad..
2012-02-24 / Fuente: Kaos en la Red
palestin.jpg 
Misionera de la orden comboniana, y enfermera, ha estado en Dubai, en Egipto, y ahora en Palestina, y vino a contarlo en Xixón, junto a la Concejala de cooperación y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.
Eva Illán, Concejala, afirmó que no se puede construir ninguna legitimidad (Israel) sobre la eliminación de la identidad de otros (Palestina), y aseguró que las conversaciones mantenidas con Alicia le habían impactado en profundidad..
Alicia Vaca, comenzó mostrando los mapas de la disgregación de Cisjordania.
Zonas A, zonas B, zonas C…las primeras de control de la Autoridad Palestina, las segundas de supuesta identidad palestina pero control militar israelita, las terceras o C de absoluto control del ejercito israelita, y un entramado endiablado de carreteras entre asentamientos judíos, puestos de control militar en espesa red; además de vallas, bloques de cemento, zanjas, montones de tierra, portones metálicos y otros artilugios para cerrar los accesos hasta un total de 514 obstrucciones dentro de territorio cisjordano…y…EL MURO. Y vallas electrificadas..
Alicia vive en Betania (La Cása de Lázaro) en Jerusalén Este. El convento comboniano, ha sido dividido en dos por el MURO. Una parte (una casa alquilada) en un lado. El convento original en el otro, separados por unos pasos…, las religiosas se ven y se hablan desde las ventanas pero para llegar…tienen que dar un rodeo de 18 kilómetros, y…los estudiantes de la escuela también.
Alicia contó que hay una media de 200 Demoliciones de casas palestinas : familias que quedan a la intemperie, y sus tiendas también son apisonadas por los bulldozer..
En medio van construyendo Asentamientos judios. Con piscinas, con lujos, en esos terrenos.
En la zona C, de total control israelita, es donde viven, han vivido, los beduinos.
Y ahora Israel anuncia que en julio los echará a todos de allí, y los focalizará en el vertedero de basuras de Jerusalén.
Alicia y su gente, como considera que su misión es dar Voz a quien no la tiene, y como nadie habla por los beduinos.. ellas sí lo hacen.
La población beduina fue afectada gravemente por la ocupación israelita. Una parte asumieron que sus hijos fueran al ejercito a la mili, y ahora son arabes israelitas.
Otros líderes no quisieron enviar a sus hijos al ejército, y quedaron en el desierto. Son refugiados. Supuestamente tendría que atenderlos la ONU. Pero..en la zona C, por decreto de los ocupantes, no hay posibilidad de que la ONU trabaje..
Alicia recuerda la Biblia: “un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó…” y muestra el mapa actual de la carretera: afirma: ahora no hay un hombre malherido en esa carretera: hay un Pueblo. Los beduinos, cincomil personas abandonadas, sin derechos.
Si quieren estudiar tienen que ir a Jericó, 35 km. Pasando muchas horas en la autovía, en peligro. El resultado es que donde todo el mundo tenía educación, ahora hay una generación nueva sin escolarizar.
Para intentar subsanarlo, puesto que no deja el ejercito ocupante construir escuelas..
Tuvieron la loca idea de construir…con ruedas, con neumáticos: la escuela de las 3000 ruedas, con apoyo de Vento di Terra de Italia, con la cobertura de Rabinos por los Derechos Humanos, retardando su demolición anunciada.
Como enfermera Alicia trabaja con Médicos por los Derechos Humanos, donde hay judíos y árabes, y tratan de atender la salud en los territorios ocupados, doctores que salen en sus días de descanso, con clínicas móviles..
El gobierno de Israel ha lanzado una lista negra de 13 organizaciones de derechos humanos, y escribe a los gobiernos europeos, al español, para que no los financie.
Los testimonios vividos por estos médicos en la llamada Operación Plomo Fundido, fueron trasladados a Goldtone, que hizo el Informe de la ONU. Después las fuertes presiones hicieron que se retractara. Y después de nuevo se retractó de la retractación..
Las pruebas son demasiado contundentes. Algunos casos, aislados, han sido llevados y fallados por la Cortede la Haya, como el caso de las familias que fueron enterradas vivas por las excavadoras, y la Cruz Roja tardó 4 dias en llegar, y el ejército no dejaba que retiraran a los sobrevivientes y a los muertos, y contó el caso de niños que habian sobrevivido enterrados cuatro dias, cubiertos con el cuerpo de su madre muerta..
Pero los 1400 muertos..los 1200 amputados.. no tienen ninguna justicia.
Alicia se extrañó de otro hecho, de que no hubiese repercusión en España de un señalamiento que vienen haciendo hace tiempo: hay un tráfico organizado de personas por el Sinaí.
Ellas atienden a numerosas personas, eritreas, senegalesas, que han pasado por ese infierno de la trata: han sido torturadas, violadas, esclavizadas, robadas y extorsionados sus familiares. Un tráfico de carácter internacional de enorme dimensión.
Miguel San Miguel recordó brevemente la experiencia en el verano de la Flotilla con Rumbo a Gaza, la connivencia del gobierno español, del gobierno griego, con el sionismo, la violencia israelita y el comportamiento de turistas judíos insultante, amenazadora contra activistas judias del Barco .
Alicia cree..que mucha población judía no sabe lo que pasa tras el MURO, y que no quiere saberlo.
Cada año y medio, Israel prepara una guerra para cohesionar a su población a través de la propaganda de guerra.
Se impiden espacios de encuentro, entre poblaciones judias y árabes.
Ante el apartheid palestino, Alicia indica los textos y experiencias del obispo Desmán Tutu ante el apartheid sudafricano..
Los “indignados” israelitas..generaron expectación, pero no tocaron el tema de la ocupación, y los árabes-israelitas no participaron..
Antes bien se mostró preocupación por que si se avistaba algun grado de deterioro de la cohesión sionista, el gobierno buscaría algún ataque militar externo para que la población de nuevo se cohesionara..
Alicia animó a leer el documento Kayros-Palestina, de todas las iglesias: la preocupación común por la cantidad de turistas y católicos que visitan los santos lugares y solo ven piedras: entonces los cristianos de allá les están invitando: cuando vengais a visitarnos, venid a conocernos, preguntadnos..
En ese sentido se señala a Viajes Halcón, que contrata con empresas, hoteles, guias, y todo el recorrido sionista, sin permitir compartir la opinión de los cristianos, de los árabes..
Alicia cree..que la pasión de Cristo se sigue reproduciendo cada día en Palestina..
------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...