miércoles, 15 de febrero de 2012

URGENTE: ANDALGALA SIGUE SITIADA POR MATONES DE LAS MINERAS




URGENTE: ANDALGALA SIGUE SITIADA POR MATONES DE LAS MINERAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 21 segundos
Cumpas acabo de recibir Mensaje del grupo que salio de Sta Maria a Andalgala, van Myrian y Walter de PRO ECO, Nidia abogada de Sta Maria, Chechu Asamblea el Algarrobo dice: "intentamos pasar por kmino alternativo, nos persiguieron, ns dijeron, ns volvimos a belen al bloqueo por seguridad, yama aqui mirian no tiene bateria" Nº celu 0381154761563 Por favor difundan esto que va abajo sobre habeas corpus. Si la camara Federal de Tucuman no da lugar al Habeas y suceden actos de violencia sera culpables por no actuar a tiempo... Freddy PRO ECO Grupo Ecologista - RENACE Habeas corpus pa...más »

“Alerta que camina: el pueblo organizado que le dice no a la mina”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 minutos
* *APOYO A LOS PUEBLOS CORDILLERANOS EN LUCHA [image: Image] *En el marco del plan de apoyo a los bloqueos selectivos y en repudio del sitio de Andalgalá y la represión en Amaicha y Tinogasta, diversas organizaciones ambientales y militantes independientes realizaron una nueva movilización en Plaza Independencia para exigir el cese de la violencia estatal y pro-minera y el respeto al derecho de protesta.* Por ContraPunto -RNMA. Tucumán apoya la lucha. Es ése el mensaje que autoconvocados y los miembros de las distintas organizaciones ambientalistas que se reúnen en asamblea hace s... más »

MEGAMINERÍA: Hablemos claro, sin careta…

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos
*Horacio Micucci* *14-02-2012* Algunos científicos y filósofos argentinos (muchos de ellos que abjuran y maldicen al positivismo liberal y su visión del progreso) de pronto dudan ante el reclamo de los pueblos cordilleranos contra la megaminería saqueadora y contaminante. Dudan entre defender el derecho de los pueblos y un supuesto progreso doloroso pero necesario… aunque lesione a los pueblos y sus derechos. Esos científicos y filósofos están llenos de positivismo decimonónico y su versión del progreso. Esa visión le llenó la cabeza, inclusive, a sectores provenientes de la izquierd...más »

GUA: Asesinan a líder indígena, Elaví Hernández

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 47 minutos
Reino del Payaquí, 14 de febrero de 2012 Estimadas y Estimados Compañeros. Dolor y consternación nos causo la noticia, el día de hoy a las 5 de la mañana fue Vilmente asesinado nuestro compañero Elaví Hernández Agustín, Secretario del Consejo de Administración de Tierras y Recursos Naturales de la Alcaldía Indígena de Esquipulitas, La Unión Zacapa. El compañero se dirigía a su trabajo en el campo, cuando hombres fuertemente armados le interceptaran el paso y le impactaran disparos que le arrebataron la vida de inmediato. El compañero Eleví Hernández Agustín ha sido constante en l... más »

En búsqueda de justicia: víctimas de abusos de mineras recurren a los tribunales de Canadá

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 52 minutos
* * * Lunes, Junio 06, 2011/Actualizado Febrero 12, 2012* * * * http://www.miningwatch.ca/es/article/en-busqu-da-de-justicia-c-ctimas-de-abusos-de-mineras-recurren-los-tribunales-de-canad * * * *En los últimos años, el proyecto de ley C-300 centró la energía de Alerta Minera Canadá en la posiblidad de efectuar cambios legislativos en el Parlamento Canadiense con el ebjeto de responsabilizar más a la industria minera canadiense con respecto a sus operaciones en el exterior. Sin embargo, mientras nuestra atención se centraba en el Parlamento, los tribunales canadienses se han convertido ... más »

CORPACCI Y LA ALUMBRERA MIENTEN CUANDO DICEN QUE NO USAN CIANURO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 53 minutos
PÁGINA 231 DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL -**** TOMO I – SELLADO EN LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE CATAMARCA EL 23 DE ACRIL DE 1999**** PREPARADO POR KNIGT PIÉSOLD AND CO. PARA MINERA ALUMBRERA LIMITED**** TABLA I ARTÍCULOS DE CONSUMO DE LA MINA Y DEL PROCEDIMIENTO**** CIANURO DE SODIO 700 TONELADAS AL AÑO – 35 CAMIONES AL AÑO – CLASIFICACIÓN 6= susbstancias tóxicas e infecciosas**** Escaneado va la pág. Del IIA de Alumbrera donde declara la cantidad de cianuro de sodio que empleará la mina.**** Quién miente? Ese informe de impacto ambiental es falso?? Alumbrera mintió entonces o m... más »

La gobernadora de Catamarca reafirmó su apoyo a la explotación minera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 58 minutos
Sin embargo, indicó que no va a permitir "que los intentreses económicos estén por encima de la salud de la población”.Martes 14 de Febrero del 2012 [image: GOBERNADORA. Corpacci habló por primera vez tras la represión en Tinogasta.]GOBERNADORA. Corpacci habló por primera vez tras la represión en Tinogasta. En medio de la polémica por la represión a los manifestantes contra la minería a cielo abierto en la localidades catamarqueñas de Tinogasta y Belén, la gobernadora de esa provincia, Lucía Corpacci, señaló que no va a permitir "que* los intentreses económicos estén por encima de la... más »

Solidaridad: Rueda de Prensa sur se solidariza con la lucha en Andalgalá mediante programa especial

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 59 minutos
SPCS / SCBCI (San Cristóbal, Venezuela – 13.02.2012 / CPCI CdP) - La solidaridad activa marcó la activación en horas de la noche de este domingo una emisión especial de Rueda de Prensa Sur, sumando voces alternativas sobre la situación de asedio que viven los pobladores de Andalgalá, en Argentina en su lucha contra las mineras. [image: 425549_167622366686120_100003150721551_247047_1934028477_n.jpg] Desde hace varios años se viene llevando a cabo una resistencia civil y pacífica contra la mega minería en diferentes provincias y localidades argentinas, principalmente donde hacen vida ... más »

Urbano: “No tengo miedo porque, son ellos o somos nosotros”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Por Sergio Giachino // sergiogiachino@ipodagua.com* Martes 14 de febrero de 2012 a la hora 1:51 *Audio: Escuchar entrevista completa* Hace 6 días que la ciudad se encuentra cercada por un grupo de proveedores mineros que cuentan con la ayuda del Gobierno nacional y provincial, la policía y la fiscal Nieva “Ella también los apoya porque no toma medidas al respecto”, señala a Ipodagua.com el asambleísta Urbano Cardozo. El grupo de mineros, denunciados ayer por Ipodagua.com, decide hace 6 días quiénes puede entrar o no a la ciudad de Andalgalá. Todo ocurre en el mismo momento que toda ... más »

Vecinos de Concepción realizarán una asamblea para repudiar la minería a cielo abierto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Publicado el: 14/02/2012 | Con el lema “No a minería a cielo abierto, no a la instalación del mega emprendimiento minero Agua Rica en Andalgalá, fuera de la provincia al mineralducto contaminante de Bajo La Alumbrera”, la asamblea se realizará mañana, a las 20, en la Casa de la Cultura de la ciudad sureña.* En el cónclave, informaron los organizadores, harán una declaratoria en solidaridad con los vecinos de Famatina de la provincia de La Rioja, Belén y Tinogasta de Catamarca, y Amaicha del Valle, en repudio a la represión policial que sufrieron mientras impedían el paso a vehículo...más »

Pronunciamiento de Plataforma 2012 sobre la Megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Plataforma 2012 surge de la necesidad de construir una voz colectiva que pueda debatir abierta y públicamente los grandes problemas nacionales para contribuir al accionar social transformador, por fuera de los reduccionismos y del encapsulamiento del debate que promueve polarizaciones descalificadoras. Plataforma 2012 es un colectivo de intelectuales y trabajadores de la cultura comprometidos en la lucha por un país verdaderamente independiente, una sociedad justa e igualitaria con plena vigencia de la libertad y los derechos humanos. Plataforma 2012 se propone como un espacio plura... más »

La Cámpora ya está preparada para defender a la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*LOS ARGUMENTOS QUE MANEJA LA AGRUPACIÓN PARA APOYAR LA ACTIVIDAD* En el marco de un taller sobre conocimiento del uso de recursos naturales, desde La Cámpora elaboraron un texto en total sintonía con los argumentos que las principales empresas mineras se proponen exponer mediante una mega campaña informativa que pronto se verá en radio y TV: concientizar a la población de las bondades de la megaminería en la Argentina y descubrir la cantidad de objetos de uso diario que son fabricados gracias a esta actividad. “La idea es generar una formación argumentativa técnicamente valida sob... más »

Marchan mañana en Catamarca contra la megaminería en la provincia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Otro reclamo, dos años después [image: /fotos/20120214/notas/na13fo01.jpg] Ayer se denunció que una camioneta con miembros del Serpaj fue interceptada por promineros. La marcha prevista para mañana en Andalgalá, Catamarca, para rechazar la megaminería a cielo abierto, ha generado una serie de pronunciamientos enfrentados. Mientras los vecinos movilizados en Andalgalá ratificaron la presencia de una “patota prominera” que estaría impidiendo el ingreso a esa ciudad de particulares y de periodistas que quieren sumarse o informar sobre la protesta, las autoridades de Minera Alumbrera as... más »

Con la lupa sobre Monsanto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La AFIP la suspendió en el registro de operadores de granosEl organismo no dio detalles. Sólo trascendió que realizó una fiscalización en la firma y ahora le reclama una deuda por impuestos mal liquidados oportunamente, aunque ni siquiera se informó el monto. [image: /fotos/20120214/notas/na02fo01.jpg] La medida supone la pérdida de alícuotas diferenciales de retenciones. La AFIP suspendió ayer a la multinacional Monsanto en el registro de operadores del mercado de granos. La sanción fue publicada en el Boletín Oficial sin mencionar las causas que la motivaron. Sólo trascendió que el ... más »

Crece la tensión en Andalgalá: allanaron casas de asambleístas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Es por un supuesto atentado. Mientras, pro mineros controlan quién entra a la ciudad. Mientras el contrapiquete pro minero continuaba instalado en el acceso a la ciudad de Andalgalá y los ambientalistas volvieron a instalar un corte en la zona, la tensión se incrementó ayer con*siete allanamientos que efectuó la policía*provincial en búsqueda de “armamento y elementos incendiarios”, a raíz de una denuncia presentada por los defensores de la mega minería. Se espera que la tirantez vaya en aumento, pues mañana se cumplen dos años de la pueblada contra la minera Agua Rica y no se desc...más »

Industriales dilatan indagatoria tras presentar eximición de prisión

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Presentaron pedidos de eximición de prisión letrados de los empresarios tucumanos que son investigados. Ayer, durante las primeras horas del día, abogados de dos industriales tucumanos realizaron las últimas presentaciones en el cual se solicita la eximición de prisión de sus defendidos en el marco de la causa que investiga la Justicia Federal de Santiago del Estero para buscar los responsables del daño ambiental provocado a la cuenca Salí-Dulce y al embalse de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. De esta forma, los 13 industriales imputados de cometer un delito, violando las nor... más »

Tinogasta: la asociación de Pérez Esquivel interpuso un habeas corpus colectivo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Lo hizo luego de los actos de represión contra los manifestantes que se oponen a la megaminería en Catamarca.Martes 14 de Febrero del 2012 [image: "APREMIOS Y AGRESIONES". Es la otra denuncia que presentó la organización SERPAJ]"APREMIOS Y AGRESIONES". Es la otra denuncia que presentó la organización SERPAJ El Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), que *conduce el Premio Nobel de la Paz* Adolfo Pérez Esquivel,*presentó* este lunes en *tribunales de Catamarca* un *recurso preventivo de la integridad física *de las personas que *participan de las protestas contra la *megaminería. El SERPAJ... más »

Jornada San Luis por el agua y contra la Magamineria Plaza Pringles jueves 16/02 19hs

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Buenas y santas: Les enviamos los folletos y afiches, esperando que entre todos podamos hacer una cadena... si cada uno logra imprimir algunos y pegarlos por donde anda para difundir, seria buenísimo. Si no tienen recursos para impresiones, mañana martes en la oficina de la Facultad de Ciencias Humanas donde trabaja la negra (Mariana Garcia) primer piso del rectorado de la UNSL, hacia el mediodia esperamos tener impresos, pueden buscar, para ayudar a distribuir y pegar Gracias!!! El jueves desde las 18 hs estaremos armando en la plaza, la idea es que todo el que pueda traiga carte... más »

Las autoridades argentinas declaran la guerra a los vecinos de Berazategui

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* * 13 de febrero de 2012* *Las autoridades argentinas declaran la guerra* *a los vecinos de Berazategui* A las 2:00hs de la madrugada de este lunes 13 de Febrero, 400 efectivos de fuerzas de seguridad: Policías e infantería, como en las invasiones inglesas. Sitiaron el barrio DE 145 Y 21, cercando la zona de la subestación Rigolleau patrullando y rastrillando el barrio en forma constante. Ante la violencia que han desatado las autoridades en Berazategui, como en todo el país, reprimiendo a varias Asambleas qu... más »

Gobernadores petroleros y Nación reafirman la continuidad del saqueo de recursos hidrocarburíferos que explotan multinacionales

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El gobernador de Salta Juna Manuel Urtubey firmó junto sus pares de provincias petroleras el Acuerdo Federal de los Hidrocarburos que exige, según los mandatarios firmantes que las petroleras multinacionales realicen mayor inversión y aumento de la producción. *10 de febrero*| Marco Díaz Muñoz. Director Agencia de Noticias Copenoa |** Las demandas publicas realizadas por referentes especializados en hidrocarburos, organizaciones sociales y partidos políticos ubicados en la oposición, entre otros, sobre la desinversión de las multinacionales y la fuga al exterior de las guanacias mil... más »


RENACE: CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 38 minutos
RENACE INFORMA ** *RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina* *14 febrero 2012* *CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA* *DE LA RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA FRENTE A LA MINERÍA* * Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en Tinogasta, Amaicha del Valle y Andalgalá las organizaciones integrantes de la RENACE queremos transmitirle:* En primer lugar que resulta inadmisible desde todo punto de vista que el llamado al debate sobre la minería se realice simultáneamente a la represión de los manifestantes de La Rioja, Andalgalá, Belén, Tinogasta y Amaicha del Vall... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...