lunes, 9 de abril de 2012

Monsanto derrotado por las malezas resistentes a Roundup



Situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, 2012

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 minuto.
8 abril, 2012 Opinión desde la Red de Medicos de Pueblos FumigadosDesde hace más de 10 años distintos grupos de vecinos vienen denunciando que el indiscriminado uso de agrotóxicos en sus territorios ocasiona enfermedades en sus familias, muchas de ellas muy graves. Ante esta situación, algunos miembros de equipos de salud de los pueblos fumigados se reunieron en la Facultad de Cs. Médicas de Córdoba (2010) y de Rosario (2011) y formaron esta Red para estudiar y recopilar datos sobre el impacto que la actual forma de producción agroindustrial ocasiona en nuestras comunidades; para dif... más »

Marsella 2012: Foro Alternativo Mundial del Agua

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 minutos
*Fuente:* DOCUMENTO | 2012-04-06 *Síntesis final de la sección agua y minería* *La lucha no es de adversidad, si no de resistencias…* *eso enseñaron los abuelos...* de la Carta de Carlos Pérez Guatambel, Ecuador, a la sección Agua y Minería del FAME *Compartiendo Experiencias* En dos días muy intensos pudimos compartir y conocer tanto experiencias lamentables sobre lo que indefectiblemente acarrea esta clase de minería a lo largo de Latinoamérica como experiencias exitosas de organización social y rechazo a proyectos propuestos. Estuvimos presentes representantes de organizaciones s... más »

PERU: REGLAMENTO DE LA CONSULTA PREVIA NO TIENE EFECTO VINCULANTE O SEA NO HAY DEECHO A OPOSICON A LAS MINERAS:

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 25 minutos
El inciso 1.5 del Artículo 1° del reglamento de la Ley de Consulta Previa (Ley del derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios reconocido en el Convenio 169 de la OIT) recientemente aprobado en el Perú dice textualmente: Artículo 1°.- Del objeto 1.5 El *resultado del proceso de consulta no es vinculante*, salvo en aquellos aspectos en que hubiere acuerdo entre las partes” Atte, Ing. Luis Enriquez A continuacion la opinion de una experta en el tema:

Vía libre al gigante eléctrico sobre la Patagonia chilena

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 27 minutos
La Justicia avala el megaproyecto de cinco centrales participado por EndesaUno de los jueces que falló tiene acciones en la compañía Imagen de la confluencia del río Baker y el Chacabuco, donde HidroAysén pretende construir una de sus presas. / Jorge Uzón (AP La Corte Suprema de Chile rechazó el miércoles todos los recursos de parlamentarios y asociaciones ecologistas que pretendían paralizar la construcción de cinco centrales eléctricas en el corazón de la Patagonia chilena. Lo hizo con tres votos a favor y dos en contra. A pesar de que ya no quedan más instancias judiciales en Ch... más »

“La Barrick Gold manda a su antojo en San Juan”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 31 minutos
(AgenciaFeTERA 07042012). Entrevista a José Leiva, Secretario general de OSMA (Organización Sindical Mineros Argentinos, FeTERA-CTA) sobre el conflicto que llevan adelante los trabajadores de la mina del Veladero en la provincia de San Juan, explotada por la empresa de capitales canadiense Barrick Gold, Los mineros reclaman aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. La mina está ubicada a 350 kilómetros de la ciudad de San Juan, sobre la cordillera y en el límite con Chile. Es una mina a cielo abierto y se encuentra a una altura de entre 4000 y 4850 metros sobre el... más »

San Juan: Gioja abrió sesiones elogiando a los K y defendiendo la política minera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 34 minutos
*San Juan - "Hemos recibido un castigo inmerecido", dijo frente a la Legislatura provincial. Qué dijo de la Barrick, con la que se relacionò a travès de su amigo, el radical Hernan Celorrio (presidente de Barrick Exploraciones Argentina S.A. 1999-2006).* El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ratificó hoy la política minera de la provincia, elogió a Néstor y Cristina Kirchner y repasó lo que consideró los logros de su gobierno, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Gioja, quien lleva adelante su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo pro... más »

Monsanto derrotado por las malezas resistentes a Roundup

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 37 minutos
*Cada vez son mayores las cantidades de glifosato que se utilizan, produciendo un aumento en la resistencia de las malezas. Las malas hierbas están destruyendo los campos de cultivo, causando importantes problemas agrícolas y económicos para los agricultores. Esto no puede resolverse utilizando una mayor cantidad de herbicidas, ya que afecta a la salud humana y al medio ambiente. Sólo los métodos orgánicos y ecológicos son una alternativa a la agricultura industrial y el monocultivo, que son la causa de este problema.* [image: glifosato Monsanto derrotado por las malezas resistentes... más »

Militares y policías llegan a Cajamarca ante inminente informe sobre Conga

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 38 minutos
*El Gobierno de Perú ha dispuesto el envío de contingentes de policías y militares a las provincias de Bambamarca y Celendín, en la región norteña de Cajamarca, ante la inminente presentación de los resultados del peritaje internacional del polémico proyecto minero Conga. * Lima, 7 abr.- El Gobierno de Perú ha dispuesto el envío de contingentes de policías y militares a las provincias de Bambamarca y Celendín, en la región norteña de Cajamarca, ante la inminente presentación de los resultados del peritaje internacional del polémico proyecto minero Conga. Fuentes del Ejército señalaro... más »

Minería divide en dos facciones a autoridades y dirigentes de Chumbivilcas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 40 minutos
[image: En Chumbivilcas se dividen.] José Víctor Salcedo. Cusco. En menos de siete días, en Chumbivilcas se ha resquebrajado la unidad entre organizaciones sociales y autoridades sobre la actividad minera. Esa población, que hace un mes exigía al unísono la expulsión de las mineras Anabi y Ares del distrito de Llusco y HUDBAY en Livitaca, acusándolas de contaminar sus ríos, se ha dividido en dos facciones. Unos apoyan el desarrollo de proyectos mineros como el alcalde provincial de Chumbivilcas, Florentino Laime Mantilla, y algunos dirigentes barriales de Santo Tomás, capital pro... más »

Los costos mineros siguen al alza en Chile por el descenso en la ley de sus yacimiento

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos
Según CRU Group, centro especialista en commodities, los costos mineros a nivel mundial subieron 16% el año pasado. En Chile, calcula el organismo, aumentaron 24%. Expertos locales refutan la cifra, pero reconocen una tendencia que se agudiza además por el alza de los precios de la energía. EL precio del cobre se ha mantenido en niveles récord en los últimos años, factor que ha pesado también en el alza en los costos de producción minera, pues todos quieren aprovechar la bonanza y aumentan, por ende, la demanda por insumos, mano de obra y energía, entre otros. No obstante, en 2011... más »

En Tacna no quieren saber nada con Valdés por sus vínculos con minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 52 minutos
[image: en el OJO DE LA TORMENTA. Concesión] *las minas del premier. En base de datos del Ingemmet hay siete denuncios concedidos al ahora premier y a la Corporación ADC, empresa que fue gerenciada por Valdés y de la que fue accionista. Primer ministro dice que están inactivas, pero La República constató ayer que hay movimiento al menos en una: Oscarín.* LEER MAS

Repudiamos la elección antidemocrática del nombre del edificio de nuestra facultad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 54 minutos
ASAMBLEA en Periodismo Facultad de Periodismo y Com. Social (diag. 113 y 63) El pasado 27 de marzo se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, en período de inscripciones y con la facultad vacía de estudiantes, cuyo único punto del orden del día era la imposición del nombre de Néstor Carlos Kirchner a la sede del bosque, propuesta presentada por la Agrupación Rodolfo Walsh. Entendemos que la decisión fue tomada de forma antidemocrática y autoritaria por parte de la gestión de Saintout, sin abrir ningún tipo de espacio de debate ni diálogo en ninguno de los claustro... más »

Se accidentaron mientras instalaban una antena

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 57 minutos
*En la tarde de hoy, a las 14:30, en Ruta Provincial Nº 47 - Chaquiago, camino a la localidad de Potrero, en un domicilio propiedad de la Familia Martínez, Rolando Flores (47) y Ariel Rodríguez (43), mientras colocaban el cuarto tramo de una torre para antena de emisora FM, por causas que se tratan de establecer, cayeron pesadamente al techo de la vivienda y al suelo respectivamente.* Como consecuencia del accidente, Flores sufrió traumatismo de cráneo, siendo su estado de salud delicado, mientras que Rodríguez presenta fractura en las cuatro extremidades. Ambos fueron trasladados ... más »

Más "Ayuda humanitaria" en Chaco?


Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.

(AW) El ministerio de Salud Pública de la provincia chaqueña no hace ni deja hacer. Y la obra social provincial InSSSeP, se hizo eco de la queja indebida de esa cartera, al cuestionar los datos preliminares sobre personas infectadas en Chaco. El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, tuvo la infeliz ocurrencia de informar la verdad y solamente la verdad. El médito Jorge Yanovsky , director e investigador del Instituto de Patología Regional de la Universidad Nacional del Nordeste envió una carta a la autoridad correspondiente. --La difusión de datos preliminares sobre la ... más »

-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh
Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...