jueves, 26 de abril de 2012

Natalia Melmann y la vereda de la injusticia

Edición 26 de Abril de 2012 -  http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia



Andalgalá resiste

Miércoles, 25 Abril 2012
Por Silvana Melo
(APe).- Acaso ya desde su nombre (el Señor de la Alta Montaña) Andalgalá le resiste a Agua Rica. Puesto su nombre -el de la la mina- con un gesto de amarga paradoja. El agua dejará de ser rica -en sabor y en riqueza- cuando el cerro molido y derrotado corra con ella por el ducto, hecho ya una sopa de ácido y mineral. Tan lejos está febrero, cuando en el valle ardiente los pueblos de la cordillera piquetearon la montaña. Y los supermedios clavaron su parafernalia en una insólita solidaridad con la gente olvidada. Que duró lo que dura un lirio en la nieve.
Leer nota completa...



Natalia Melmann y la vereda de la injusticia

Martes, 24 Abril 2012
Por Claudia Rafael
(APe).- La plaza funciona como fotografía de la historia. “De la vereda de enfrente de la Justicia, está la injusticia. Estamos nosotros”, dice Gustavo Melmann a APe. El cabello revuelto, apenas veterano de una siesta en el frío otoño dentro de la carpa que instaló pocos días antes. Las canas se entremezclan con viejos vestigios tenuemente pelirrojos. La soledad era diosa imperturbable en la tarde. El edificio majestuoso de Talcahuano 550 contrasta abruptamente con la plaza fría y desvestida del otro lado de la calle.
Leer nota completa...



De leyes caóticas y políticas clientelares

Lunes, 23 Abril 2012
Por Carlos del Frade
(APe).- "En las últimas cuatro intervenciones que tuvimos con chicos que mataron o terminaron muertos, encontramos que todos ellos habían pasado por el Instituto de Rehabilitación Adolescente de Rosario. Es decir que esa experiencia no sirvió para nada. No quedó ninguna marca positiva", sostuvo el abogado Gustavo Lorenzo, subdirector del Centro de Asistencia a Víctimas de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe en la cuna de la bandera. Lo dijo en medio de una jornada de debate y reflexión realizada en el Hospital de Niños, "Víctor Vilela", en la ex ciudad obrera y portuaria.
Leer nota completa...



Cuando empezamos a nacer

Viernes, 20 Abril 2012
Por Miguel A. Semán
(APe).- Doce agentes del servicio secreto norteamericano llegaron demasiado temprano a Cartagena de Indias y para matar el tiempo antes de la Cumbre se hicieron llevar algunas mujeres al hotel. Se divirtieron un rato, el tiempo les resucitó y las echaron sin pagarles un peso. Las mujeres se enojaron, llamaron a la policía y la noche acabó en un escándalo que puso en riesgo los esfuerzos de EEUU por mejorar los vínculos comerciales con Latinoamérica.
Leer nota completa...



Era en abril
Jueves, 26 Abril 2012
Por Ignacio Pizzo (*)
(APe).- Cualquier parecido con la realidad es pura poesía, el mes de abril es el elegido para dar cuenta de la pena y la gloria en una buena parte de las estrofas de nuestro amplio repertorio musical, tanto del tango como de la trova. En esta oportunidad, se presenta de manera atormentada y burlona , una vez más, para ponernos en ridículo. Una beba con solo veintiseis semanas pudo tomar la vida. Luz Milagros, pide nacer el 3 de abril del 2012 a las 10:24 horas en el Hospital Perrando de Resistencia provincia del Chaco.
Leer nota completa...
---------------------
Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe) / albmor@pelotadetrapo.org.ar
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires / 4209-5109 / 4208-4341

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...