viernes, 18 de mayo de 2012

FAO acepta debatir sobre soberanía alimentaria


FAO acepta debatir sobre soberanía alimentaria

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 32 segundos
Juan Nicastro Los movimientos sociales festejan lo que consideran un “logro histórico”: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aceptó comenzar a debatir sobre “soberanía” alimentaria, como superación de la “seguridad” alimentaria que domina actualmente su agenda. Ocurrió como resultado de la participación de los movimientos sociales en la 32ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, celebrada en Buenos Aires el pasado marzo. Movimientos de todo el mundo habían presentado una declaración consensuada días antes reiv...más »

NEGRO CANADA: EL LIBRO CENSURADO POR BARRICK

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 minutos
*http://www.rebelion.org/docs/149755.pdf* *NEGRO CANADA* *Saqueo, corrupción y criminalidad en África* *Alain Deneault* *En colaboración con* *Delphine Abadie y William Sacher* * * ** *Indice* * Introducción*. Canadá en la "Mafiáfrica" *Tesis 1. Homicidio y genocidio involuntarios* Glosa 1- Sutton/Barrick: mineros enterrados vivos en Tanzania Glosa 2- IamGold: genocidio involuntario en Mali Glosa 3- Las mineras canadienses, el FMI y el Banco Mundial se juntan y reúnen en Ghana *Tesis 2. Contratos leoninos en el Congo-Kinshasa* Glosa 1. El amigo africano: el dictador Mobutu G...más »


COMUNICADO EN REPUDIO A DECLARACIONES DE BEDER HERRERA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
* * El *Sábado pasado, 12 de Mayo*, nos llegaba la noticia de que se había producido una cruenta represión en Tinogasta y un violento desalojo por parte de la Guardia de Infantería, en contra de quienes manifestaban y se oponen a la Minería a Cielo abierto prevista por la empresa La Alumbrera. Este *Martes 15 de Mayo,* en un discurso en su Provincia de la Rioja, el Gobernador Beder Herrera, opinó que "los asambleístas que rechazan sus proyectos de minería son *"violentos hippies"* que realizan escraches comparables a los de los nazis contra los judíos, al tiempo opinó que "*cuando ... más »

Canadá ofreció a Fellner su vasta experiencia minera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
El Pregón (Jujuy) | Jueves 17 de mayo de 2012 El Gobernador se reunió con la Embajadora de aquel país en la Casa de Jujuy en Bs. A. El gobernador Eduardo Fellner, en su calidad de presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), recibió ayer a la embajadora de Canadá en Argentina, Gwyneth Kutz, con quien conversó acerca de “la necesidad de profundizar vínculos que potencien la actividad minera en la Argentina”. La máxima representante diplomática de ese país del norte en Buenos Aires, le expresó a Fellner su “beneplácito por la creación de la OFEMI y la defensa de ...más »

"BEDER HERRERA TENDRÁ QUE EXPLICARLE AL INADI LO QUE DIJO"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
http://www.miradorfm.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1551:qbeder-herrera-tendra-que-explicarle-al-inadi-lo-que-dijoq&catid=36:noticias&Itemid=134 La ex diputada de la Nación Fernanda Reyes de la Coalición Cívica - ARI se refirió a la declaración que realizó el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, en donde comparó a los vecinos de La Rioja que se manifiestan contra la instalación de una megaminera con los nazis que marcaban las casas de los judíos. Reyes dijo, "hoy denuncié ante el INADI al Señor Gobernador de La Rioja, porque sus declaraciones no sólo son... más »

Declararon la emergencia y el desastre ecológico en el Dique San Agustín

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Así lo confirmó el Diputado José Peluc a Tiempo de San Juan. Por tal motivo mañana en la 4° Sesión de la Cámara de Diputados el proyecto de ley tomará estado parlamentario. MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2012 El Diputado José Peluc dialogó con Tiempo de San Juan para dar más detalles de lo que sucede en el departamento y se mostró bastante preocupado por la situación. Según afirmó el Concejo Deliberante de ese departamento hicieron una ordenanza el día 04 de Mayo por el que se se declaraba la emergencia y desastre ecológico en el Dique San Agustín luego de que el día 28 de Abril se encont... más »

Marchan en rechazo al estado de Sitio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Unas cinco mil personas de comunidades de occidente, campesinos y representantes de organizaciones ambientales participaron ayer en una marcha pacífica en la cabecera de Huehuetenango, donde advirtieron de que si el Gobierno insiste en promover la minería e hidroeléctricas como modelo de desarrollo, podría generarse mayor conflictividad en el país, tal y como ocurre en Santa Cruz Barrillas, donde rige un estado de Sitio. POR MIKE CASTILLOHuehuetenango Desde las 8 horas, picops y autobuses trasladaban a los participantes en la marcha, que llegaron de los 32 municipios de Huehue... más »

IMPULSAN LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Domingo, 08 de Abril de 2012 19:05 Según estimaciones del INTA, la oferta de bioetanol -a partir de caña de azúcar- podría incrementarse hasta 21 veces de acuerdo a la superficie agroecológicamente apta para ese cultivo. Esta evaluación será presentada el 17 del actual en la jornada sobre energías renovables en el NOA, organizada por la Revista de Investigaciones Agropecuarias del INTA y por la Universidad Nacional de Salta. Trabajo del INTA / La opción por el derivado de la caña de azúcar Según estimaciones del INTA, la oferta de bioetanol -a partir de caña de azúcar- podría incr... más »

Aval Asamblea Vecinos Loncopué COMUNICADO DE PRENSA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
FAVOR DIFUNDIR LA EMPRESA “CORPORACIÓN MINERA DEL NEUQUÉN SOCIEDAD DEL ESTADO PROVINCIAL” ( COR.MI.NE. S.E.P.), INTERPUSO UNA ACCIÓN JUUDICIAL ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA SOLICITANDO QUE SE SUSPENDA EL REFERENDUM POPULAR CONVOCADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LONCOPUÉ PARA EL PRÓXIMO 03 DE MAYO DE 2012 PARA QUE LA POBLACIÓN SE PRONUNCIE APROBANDO O RECHAZANDO UN PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR INICIATIVA POPULAR QUE PROHIBA LA TÉCNICA DE EXPLOTACIÓN A CIELO ABIERTO DE MINERALES METALÍFEROS EN LAS 8.000 HECTÁREAS DEL ÉJIDO MUNICIPAL. LA INTENDENTA MUNICIPAL ... más »

“Existe una alianza de la Nación con grandes empresas mineras”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
*En el cierre del encuentro organizado por la UNRC, la socióloga Maristella Svampa se refirió a la lucha contra la megaminería a cielo abierto y la posición del gobierno sobre el trabajo con el medio ambiente* “La me­ga­mi­ne­ría con­su­me agua en ex­ce­so, com­pi­te con otras ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, con­su­me ener­gía, usa sus­tan­cias quí­mi­cas tó­xi­cas. Es un mo­de­lo in­sus­ten­ta­ble, de mal de­sa­rro­llo, y ade­más po­ne en ja­que a la de­mo­cra­cia al avan­zar sin el con­cen­so de las po­bla­cio­nes”, con­si­de­ró Ma­ris­te­lla Svam­pa, otra de las re­fe­ren­tes del... más »

Oscar Alfaro, detenido en La Noche del Apagón, recuerda su odisea

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
17.05.2012 Oscar Alfaro era docente rural cuando lo detuvieron. Sobreviviente de aquella noche trágica, estuvo presente durante la jornada en la marcha de Plaza Belgrano. Recordó su historia para Jujuy al Momento. 1 foto en galeria Fue el 20 de julio cuando ocurrió este operativo montado por Gendarmería, la Policía, el Ejército y particularmente gente de las fuerzas de seguridad del Ingenio de Ledesma. Alfaro cree que fue el primer detenido esa noche, o al menos uno de los primeros. Yo creo que dijeron ‘A partir del centro de operaciones los vamos agarrando y yo vivía a tres cu... más »

Una multitud se concentró este mediodía en Plaza Belgrano

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
17.05.2012 Gran cantidad de manifestantes se congregaron a partir del mediodía en Plaza Belgrano, con motivo de la indagatoria al ex jefe de recursos Humanos y administrador de la Empresa Ledesma, Alberto Lemos, quien esta mañana se negó a declarar. Convocados por la Organización Barrial Tupac Amaru, un gran número de personas llegó desde diferentes puntos de la provincia, para mantener vigilia previo a la declaración del Lemos, quien debía presentarse hoy a las 17. Sin embargo, poco después de las 12 se conoció que Lemos se había presentado en el Juzgado Federal 2 sorpresivam... más »

Minería: “Canadá no es un ejemplo a seguir”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
17.05.2012 El Eduardo Fellner se reunió ayer con la embajadora de Canadá, y destacó la política minera de ese país. Para Antonio Gómez, fiscal general en la Cámara Federal de Tucumán, Canadá no es un ejemplo a seguir en materia del cuidado ambiental y minería. Gómez es una autoridad en materia de contaminación ambiental y especialmente relacionado a la minería, habló con Radio 2 y dejó un mensaje claro en cuanto a estos temas, la contaminación no solamente se da en minería, sino en muchas industrias más. Fellner, luego del encuentro con la embajadora canadiense destacó que “o... más »

video Escrache a la Casa de Catamarca el 14

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
‎14 de mayo 2012, Bs As. Escrache a la Casa de Catamarca, luego de la represión y detención del 12 de mayo en Tinogasta a asambleístas que sostenían el corte selectivo hace mas de 100 días, en defensa de la vida, y en contra del saqueo y contaminación de Minera Alumbrera.http://youtu.be/RoDd4QD4t40

-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh
Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...