miércoles, 20 de junio de 2012

APREMIOS ILEGALES EN CONCARAN


ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis 

 San Martín 450, Piso 4º  y teléfonos: (0266) 4424156 - 4423379 - 4507463

 


APREMIOS ILEGALES EN CONCARAN

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Luis, DENUNCIAMOS y REPUDIAMOS una vez más, gravísimos hechos de tortura policial que vienen ocurriendo en la localidad de Concarán.
 
Vecinos de esa localidad, nos han hecho llegar su preocupación por distintos hechos que vienen ocurriendo, como por ejemplo, lo sucedido durante la noche del 30 de abril de este año, cuando fueron detenidos cinco menores de edad por cinco policías de civil, quienes fueron trasladados a la Comisaría policial del lugar, donde con las manos en alto y mirando contra la pared, se les aplicó corriente con una picana portátil, para separarlos luego, y golpearlos con puñetazos y puntapiés. Posteriormente, los menores cuyas edades iban entre 16 y 19 años, fueron trasladados en dos vehículos y dejados a mitad de camino entre las localidades de Renca yTilisarao.

El domingo 10 de junio, una comisión policial integrada por dos efectivos de la Policía de la Provincia, detuvieron en un lugar público a un menor de 18 años de edad, trasladándolo hacia la Comisaría donde le dieron golpizas con puñetazos y bastonazos, cubriéndole a la vez la cabeza con capucha para no ser identificados. Luego de los golpes, el menor fue trasladado por la Policía al Hospital público, donde un médico certificó la inexistencia de daño físico, siendo que, al día siguiente, se hace la denuncia ante la Agente Fiscal de turno y con intervención de nuevo médico se constatan hematomas y excoriaciones varias. En esa misma oportunidad, al llevarse detenido al menor, un policía uniformado, munido con un látigo azotó públicamente a una persona, trabajador ladrillero, por haberse manifestado en contra del procedimiento y por el modo en que golpeaban al menor.

Por todo ello, la APDH filial San Luis, exige a las autoridades responsables del área de Seguridad, que disponga el cese inmediato de la aplicación de apremios ilegales y atropellos por parte de la Policía de la Provincia de San Luis, actuación que nos remite a la metodología utilizada durante la última dictadura militar.

 San Luis, 18 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...