martes, 26 de junio de 2012

DE DUHALDE A LOS KIRCHNER, 10 AÑOS DE IMPUNIDAD


DE DUHALDE A LOS KIRCHNER, 10 AÑOS DE IMPUNIDAD.
25 de junio 2012 / Frente Popular Darío Santillán - San Luis


Este 26 de junio se cumplen 10 años de la Masacre de Avellaneda y miles de compañeras y compañeros nos encontramos con el puño en alto recordando a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. En aquel 26 de junio de 2002 el gobierno de Eduardo Duhalde había ordenado una brutal represión, asesinando a nuestros compañeros y dejando un saldo de más de 30 manifestantes heridos de bala. Se trató de un operativo conjunto de la Policía Federal, la Bonaerense, Gendarmería, Prefectura y la Side, con un despliegue planificado con carta blanca para matar.
Por eso demandamos: "Carcel DUHALDE, SOLA , FERNANDEZ , VANOSSI y ALVAREZ, responsables políticos de la masacre". Y sentencia firme para los autores materiales, ya que hoy la mafia político–judicial, ha privilegiado con régimen abierto al ex Comisario Franchiotti, uno de los pocos culpables condenados a cadena perpetua. Toda una burla y provocación a la memoria de quienes dieron su vida por un cambio en esta sociedad.
 
Esta masacre, que tuvo el aval de los gobiernos de las provincias, las cámaras de empresarios y de organismos internacionales, cumplió la función de un escarmiento ejemplificador contra la lucha popular y los reclamos sociales, productos de la crisis capitalista que vivimos a diario en nuestros barrios.
 
Acá en San Luis, esta crisis se siente en los miles de chicos y chicas excluidos del sistema educativo provincial, en la precarización laboral a la que están sometidos todos los sectores, en un sistema de salud público en el cual faltan profesionales, insumos y centros para garantizar el derecho a la salud, en una crisis habitacional que se expresa en decenas de asentamientos, donde viven más de 4 familias por lote. Y como si fuese poco, desde el Estado y sus instituciones policiales se criminaliza la pobreza, es así como se mata o se llevan preso a los pibes, por “portación de cara". De esta forma, en distintos barrios, Nuria Lezcano, Sergio Echenique y Jairo González, fueron víctimas de la violencia policial y el gatillo fácil.
 
Las organizaciones sociales, siempre siguen creciendo, a veces en el silencio de las noches neoliberales y otras en el fervor de las luchas que la brutalidad del capitalismo desencadena. En este sentido, antes de la crisis del 2000 y durante las jornadas trágicas del 2001 y 2002, así como también hoy, las organizaciones populares seguimos trabajando en los barrios, en los gremios, en las Escuelas, en las Universidades, teniendo siempre como horizonte el “Cambio Social”.
 
Hoy, a 10 años de los asesinatos de nuestros compañeros, desde el Frente Popular Darío Santillán - San Luis, exigimos justicia para nuestros compañeros y para nuestro pueblo.
Y en nombre de ella convocamos para este sábado 30 de junio, a partir de las 14 Hs, a una jornada en la “Casa Cultural”, Boulevard Italia 2160, donde realizaremos una Radio Abierta y un toque de bandas, del que participarán, Desterrados, Aceite de Soja, FDS y Ran.
Los y las esperamos.
 
Frente Popular Darío Santillán – San Luis
Colectivo Político El Taller San Luis – Editorial Revistas Callejeras
Vocero: Matías Codina  266 4586377
Contacto de Prensa: Ernesto Elorza 266 4626429

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...