viernes, 3 de agosto de 2012

La escuela y la herencia del desasosiego



Edición 02 de Agosto de 2012


Callejero a tus zapatos

Jueves, 02 Agosto 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- Si la derecha es un delirio eterno, ciertas formas del por mí bautizado “retroprogresismo” no están libres de los “pecados de la mente”. Hay dos formas de banalizar una situación: cuestionar desde lo particular (hay policías buenos cuando se critica el accionar de las fuerzas de seguridad, por ejemplo) o cuestionar desde lo general (sostener la necesidad de re socializar a los delincuentes, cuando se cuestiona un caso específico, por ejemplo). Vayamos al grano, como dijera Monsanto. La salida de Eduardo Vazquez para participar de actividades culturales es una de las más brutales paradojas que nos presenta la lógica invertida de la cultura represora.
Leer nota completa...


Paco: veneno para el exterminio

Miércoles, 01 Agosto 2012
Por Claudia Rafael
(APe).- “Al principio no entendíamos. Desaparecía la virulana, las esponjitas de acero, las bombillas de la cocina. Nos preguntábamos por qué. Recién después fuimos entendiendo. Y empezamos a descubrir que a cuatro cuadras del comedor había un kiosco de paco”, relató Isabel Vázquez a APe. Enteros ríos de dolor y de muerte atravesaron su historia. Mujer plantada a la vida para arrebatar a los pibes que como ejércitos inasibles van siendo seducidos por la muerte. Sabe que no hay casualidades. Que detrás hay una historia de millones de pesos que abona la seducción y quiere más y más, que se impone como veneno pertinaz para el exterminio.
Leer nota completa...


La escuela y la herencia del desasosiego

Martes, 31 Julio 2012
Por Silvana Melo
(APe).- Encontrar la llave para desactivar la herencia del desgano y el desasosiego. Encender el motor de transformación y entender, en la concepción de la pedagoga Violeta Núñez, a la educación como un antidestino, como la clave de la redistribución social de las transferencias culturales. Distante como nunca de semejante desafío parece ubicarse la escuela argentina, fragmentada y replicante –tantas veces- de los vicios y los cimientos sistémicos más perversos. A partir de pensar el conocimiento como la fuente más democrática de poder (Toffler), la escuela replica la desigualdad y distribuye conocimiento y poder consolidando la inequidad.
Leer nota completa...


 A horas del día del niño

Lunes, 30 Julio 2012
Por Carlos del Frade
(APe).- Dicen los diarios, repiten los mismos canales de televisión y remarcan las radios más escuchadas donde comienzan a atronar los avisos para celebrar consumir el día del niño: “El mismo día en que enterraron a los tres chicos ahogados, encontraron el cuerpo del nene de 19 meses secuestrado con su madre. El hijo de un año y siete meses de una mujer china, que había sido secuestrada y liberada en Liniers, fue encontrado asesinado en Rafael Castillo. En tanto, los investigadores del caso del chico de seis años hijo de un comerciante, que apareció decapitado y con las manos cortadas, estimaron que estuvo con vida dos días en cautiverio. Su padre, en tanto, había aparecido descuartizado”, apuntan las noticias.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...