lunes, 27 de agosto de 2012

LAMENTABLES DECLARACIONES DE MARTIN FRESNEDA


LAMENTABLES DECLARACIONES DE MARTIN FRESNEDA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 39 segundos
*Lo que escribimos a continuación, seguramente no le gustará a muchos, incluidos algunos compañeros de lucha contra la contaminación y el saqueo, pero callarnos ante esta situación nos volvería deshonestos ante nosotros mismos y quienes nos leen.* * *Nos sorprenden y duelen estas declaraciones del Dr. Martín Fresneda. Respetamos su trayectoria, su historia y su lucha, pero sus palabras actuales amparan la lógica del gobierno de CFK de poner en el campo enemigo a todo aquel que no "sintonice" 100% con sus políticas. Adolfo Pérez Esquivel no necesita de nuestra defensa, puede hacerlo ... más »

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 17 minutos
*Enviamos para su conocimiento y difusión, el comunicado oficial del Movimiento Socioambiental Valle del Huasco.* * * * * * * Al cumplirse la mitad del plazo de seis meses que se le dio a Agrosuper para sacar a todos los cerdos de su Planta de Freirina, el Movimiento Socio-Ambiental del Valle del Huasco declara lo siguiente: 1.- Queremos denunciar responsablemente que el cierre de la planta no se está cumpliendo de la forma adecuada ni a la velocidad necesaria para que en el plazo de 6 meses, comprometido por el Gobierno, esté evacuado el cien por ciento de los cerdos. Se ha ... más »

Federico Franco, El Breve.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Nuestro Colectivo y otras organizaciones sociales, políticas y de DDHH, llaman resistir con todos los medios, pacíficos, al gobierno golpista de Federico Franco, El Breve. A los compatriotas les decimos que, la comunidad internacional considera a Paraguay un estado paria, por eso es que solo conservan las relaciones mínimas, negándose a interactuar normalmente. El gobierno golpista ha violentado la Constitución Nacional, el estado de derecho, los acuerdos regionales, la posibilidad de integración en MERCOSUR, UNASUR y CELAC, la vocación de respeto a los derechos democráticos del pue... más »

Se expresó la voluntad popular en asamblea.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Una vez más los vecinos se convocaron a debatir sobre el flagelo de la megaminería como una de las caras del modelo de saqueo y contaminación. En las instalaciones del CEM 37 de Bariloche y con participación de asambleístas de Jacobacci, Bolsón y Puelo, este sábado 25 se llevó a cabo la denominada “Gran Asamblea Contra la Megaminería”. El evento está encuadrado en un marco patagónico de articulación con las otras asambleas que llegaron y expresaron sus problemáticas. El encuentro generó herramientas en común sobre cómo continuar la lucha desde una visión regional. Los vecinos de Ingen... más »

Agroquímicos: ambientalistas proponen un debate abierto a la sociedad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La agrupación Amigos de la Vida ingresará este jueves al Concejo Municipal un pedido para que se convoque a las instituciones de la ciudad para discutir la ampliación del límite agronómico (distancia a partir de la cual se puede fumigar). La agrupación Amigos de la Vida ingresará este jueves al Concejo Municipal un pedido para que se convoque a las instituciones de la ciudad para discutir la ampliación del límite agronómico (distancia a partir de la cual se puede fumigar). Reclaman prohibir la pulverización aérea. Pretenden que el encuentro no vaya más allá del próximo mes. A p... más »

PUELMAPU: EL SUICIDIO COLECTIVO QUE EXPONE LA HIDROFRACTURA.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
"El gobierno neuquino nos pretende vender un cuento de riquezas y prosperidad con el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. Pero la gran mayoría de los neuquinos desconoce este nuevo criminal disfrazado de progreso"... De niño me llamo siempre la tentación de cruzar los ríos de la confluencia neuquina. Los ríos Neuquén y Limay son parte de cada persona de esta ciudad. Su anchura es majestuosa y su profundidad es imponente. Con mi sobrina de 4 añitos nos paramos en la orilla del rio. Lewfu kuse, lewfu fvca, lewfu vjca zomo, lewfu wece wenxu nos enseñan desde pequeños lo...más »

Fumigaciones-telefe noticias

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Hola a todos: les envío la direccion en internet en donde se puede ver un informe sobre las fumigaciones y el juicio de San Jorge en el cual aparece un reportaje realizado al Fabri. Esta nota fué emitida en el noticiero TELEFE NOTICIAS A LAS 20, DEL DIA 22/08/12 EN EL BLOQUE Nº 3. Saludos - Patricio de Muyuqui San Justo http://telefenoticias.com.ar/es/videos/telefe-noticias-20/20120821/telefe-noticias-las-bloque-22-08-12/59489.shtml

Las hidroeléctricas vs. el Pantanal

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Situado en su mayoría en Brasil, y conocido durante la época de la conquista española con el nombre de Laguna de Jarayes, el Pantanal es una llanura aluvial inmensa que cubre algunas partes de Bolivia y de Paraguay. Es el humedal más grande del mundo, ubicado en la región del Mato Grosso y Mato Grosso do Sul brasileño y alcanzando en sus extremos hasta Paraguay y Bolivia, con una extensión total de 220.000 km2. Es posiblemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna. * "No estamos en contra de la generación de energía para el país, pero queremos saber c... más »

Paralización de Belo Monte preocupa a empresas cercanas a la hidroeléctrica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
BRASILIA – La paralización de las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte, iniciada ayer por orden judicial, preocupa a los pequeños y medianos empresarios de la región de Altamira, en Pará, principal municipio afectado por el emprendimiento. Según el Foro Regional de Desarrollo Económico y Socioambiental de la Transamazónica y Xingu ( Fort Xingu), compuesto por más de 200 entidades de la sociedad civil, la región podrá “sufrir serios problemas de orden económico, social y ambiental”, en caso de que se mantenga la interrupción de las obras. “La paralización de las obras de construc... más »

Colapso de Conga significa que proyecto minero está muerto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: Conga] Mineweb.com, publicación en internet de información financiera y corporativa enfocada en minería internacional, aseveró en un artículo que el "colapso" de Conga significaría que el proyecto minero estaría totalmente muerto. "Analistas mineros están ahora sugiriendo que el colapso oficial de Mina Conga de oro y cobre, de $5 mil millones, significa que el proyecto está efectivamente muerto", asevera en un artículo en inglés bajo el título "Perú suspende el proyecto Conga de oro y cobre de Newmont". La nota, publicada en Reno (Nevada, EE.UU.), afirma además que la joint... más »

Aprueban un nuevo maíz transgénico con 5 genes

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, anunció la aprobación comercial de un maíz genéticamente modificado que contiene genes nuevos: 3 de resistencia a insectos y 2 de tolerancia a herbicidas. * Se trata del maíz obtenido por cruzamiento convencional de los eventos MON89034 x TC1507 x NK603. Estos eventos aportan, en conjunto, cinco genes nuevos: tres que confieren resistencia a insectos plaga (lepidópteros) y dos que confieren tolerancia a herbicidas (glifosato y glufosinato de amonio). La resolución 382/2012 firmada por el Secretario Lorenzo Basso señala que la autorizaci... más »

En el último trimestre del 2013 sabrán si hay uranio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 22 horas
Lo dijo la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. En una semana dicen que inician los cateos. ’’Convenio marco’’. El Ministerio de Minería rubricó un convenio de cooperación con la Comisión Nacional de Energía Atómica, en la figura de su presidente Norma Luisa Boero. Con el convenio que firmó ayer el Gobierno provincial con la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Luisa Boero, el Ejecutivo local dio un paso clave para saber de una vez por todas que disponibilidad de yacimientos de uranio tiene San Juan, al punto que ya le pusieron... más »

Demandan a la Justicia Federal celeridad en los juicios por crímenes de lesa humanidad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 22 horas
La dirigente Lita Alberstein se solidarizó con el federal general, Antonio Gómez, y señaló que la Cámara Federal de Tucumán debería "preocuparse por enmendar los graves errores". "A partir de haber logrado hace 10 años la anulación de las leyes de punto final y obediencia debida, los juicios en nuestro país fueron generando expectativas de que se haga justicia. Se avanzó en las condenas a genocidas, aunque algunos de ellos, como (Antoniol) Bussi, tuvieron una privilegiada prisión domiciliaria", recordó en un artículo Clarisa "Lita" Alberstein, dirigente del Movimiento Socialista ... más »

Amenaza de peligro nuclear en Atucha I

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
El diputado nacional de la Coalición Cívica – ARI Carlos Comi y la ex diputada nacional de la misma fuerza Fernanda Reyes presentarán mañana un proyecto de resolución para solicitar la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, del secretario de Energía, Daniel Cameron, y del presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Francisco Spano, para que brinden información acerca de los planes, programas y procedimientos elaborados en relación a la central nuclear Atucha I, ubicada en la localidad de Zárate, teniendo en cuenta la ... más »

“A partir de ahora quien fumigue en forma ilegal puede quedar detenido porque es delito“

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Entrevista al Dr. Lorenzo Rodríguez: “Con este fallo se abren puertas” 25/08/12 “A partir de ahora quien fumigue en forma ilegal puede quedar detenido porque es delito“, afirma el presidente del Tribunal en su despacho el día posterior a la sentencia. En una extensa entrevista con Juicio a la Fumigacion, se refirió a la falta de jurisprudencia previa, las derivaciones de la sentencia y el control de la condena. “Ahora un fiscal puede detener; ya tenés un arma como fiscal donde las penas van de3 a10 años de prision” afirmó el Presidente del Tribunal que llevó a cabo el juicio por fum... más »

Comer o no comer: ¿quién decide?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Silvia Ribeiro ** *25-08-2012* Como serpiente que se muerde la cola, el sistema alimentario industrial –que es el principal causante del cambio climático global– se sacude por las pérdidas de cosechas debido a intensas sequías en Estados Unidos. En algunas partes, aunque hay cosecha, no se puede usar porque por falta de lluvia las plantas no procesan los fertilizantes sintéticos y se vuelven tóxicas para el consumo. Todo está relacionado al mismo sistema industrial: semillas uniformes, sin biodiversidad, con agrotóxicos y fertilizantes sintéticos, con alto uso de transportes, energ... más »

Carta Abierta: Minería, ambiente, YPF...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Hola compas! A título puramente informativo de la última edición (¿aumentada pero no revisada?) del discurso "intelectual-oficial", aquí copio-pego algunos extractos del (mucho más largo, puesto en word son 9 páginas) nuevo documento que leerá hoy públicamente en la Biblioteca Nacional la gente del grupo Carta Abierta, según http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/elpais/1-201848-2012-08-25.html *"[...] en el desarrollo nacional compartido con nuevas políticas ambientales, lo que aún debe perfilarse con vigor e imaginación nueva; [...] Contra eso nos expresamos y luchamos. Sab... más »

Ambientalistas marcharon en defensa de la ley antiminera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
[image: Ambientalistas marcharon en defensa de la ley antiminera] Organizaciones ambientalistas de Mendoza marcharon hacia el Palacio de Justicia para pedir que la Suprema Corte de Justicia se manifieste a favor de la ley 7.722, que prohíbe el uso de sustancias químicas en la minería a cielo abierto. Unas 600 personas de diferentes agrupaciones de toda la provincia partieron desde el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera, pasaron por la Legislatura hasta que finalmente llegaron a los Tribunales. Hay que recordar que empresas mineras recurrieron a la Justicia para declarar la inco... más »

Desde el 2010 el gobierno autorizó proyectos mineros en Famatina

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Se trata de la empresa “Inversiones Mineras Australes S.A.” cuyo presidente trabajó en los proyectos Veladero y Pascua Lama en San Juan y encabezó el Proyecto Famatina en el 2006 en asociado a Yamiri S.A. Hernán Celorrio fue presidente de Barrick Exploraciones Argentina S.A. entre 1999 y 2006, cuenta con la autorización para la exploración y cateo de casi 10 mil hectáreas en el departamento Famatina; además de 24 proyectos en el resto de la provincia. * De acuerdo al edicto de cateo de la Dirección General de Minería, desde los años 2010, 2011 y lo que va de 2012, el gobierno a... más »

Incendian 15 mil hectáreas de bosque

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
CONAMURI, 23 de agosto AUDIO: Escuchar el testimonio AQUÍ: ((•)) La vida de siete comunidades está en peligro ante hecho criminal. Testimonio de Alicia Balbuena, de la comunidad Tava Guaraní. Yo soy Alicia Balbuena, vivo en la Comunidad Táva Guaraní, Departamento de San Pedro. Nos encontramos en medio de un terrible incendio. El brasileño Ulises Texeira, derribó 15 mil hectáreas de bosques y ahora inició la quema. Somos siete las comunidades afectadas, el humo nos invade totalmente, hace demasiado calor, los niños están desesperados por la intensa humareda y el sofocante calor.... más »

Se agrava la criminalización hacia los miembros de La Primavera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
(AW) La Cámara Primera en lo Criminal de Formosa a cargo de Ramón Alberto Sala revocó el sobreseimiento del qarashe de la comunidad qom La Primavera, Félix Díaz, en la causa en la que se investiga la represión que sufrieron en noviembre de 2010. Esta decisión pretende direccionar la persecución penal sobre el líder de la comunidad bajo la figura de instigación al homicidio, mientras que deja en la impunidad el accionar de las fuerzas policiales. Este criterio agrava las acciones de persecución y criminalización que vienen sufriendo los qompi que luchan por el reconocimiento de sus d... más »

YPF: De la nacionalización a la entrega

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*YPF y Chevron inician diálogo para posible alianza * El CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, mantuvo una reunión de más de una hora con el presidente para América Latina y África de Chevron, el iraní Ali Moshiri. Hay interés en asociarse en un cluster no convencional que YPF realizará en Vaca Muerta, el mega yacimiento no convencional que toca a Mendoza. El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, mantuvo una reunión de más de una hora hoy por la mañana con el presidente para América Latina y África de Chevron, el iraní Ali Moshiri, donde exploraron la posibilidad d... más »

Intacta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Aún en caliente y con las opiniones trasegando las redes hemos conocido el fallo por violación a la ley de residuos peligrosos en Córdoba, nosotros lo llamamos juicio a la fumigación. Para las madres que llevaron adelante la querella y la lucha por dar a conocer y reclamar justicia por sus muertos no hay reparación. Para l@s luchadores sociales se abre la posibilidad de seguir denunciando las prácticas de envenenamiento masivo que lleva a cabo como dice Medardo Avila, la fuerza aérea sojera. Aún en caliente y mientras buscamos la noticia en las agendas hegemónicas, otra noticia emerg...más »

HOMENAJE A NUESTRO COMPAÑERO HERALDO ESLAVA A UN AÑO DE SU ASESINATO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Este viernes 24 de agosto se cumple un año de la muerte de Heraldo Eslava a causa de una brutal golpiza mientras que la investigación judicial sigue caratulada como ‘etiología dudosa’. Sin embargo, los últimos testimonios de nuestro compañero acusaban a ‘los matones enviados por De la Sota para perjudicarme, para callarme’. Cabe destacar que desde un principio, quienes estaban a cargo de la investigación en la División Homicidios de la policía provincial sostuvieron que ‘murió por causa natural’. Sabemos que esto no es cierto ya que Heraldo fue brutalmente golpeado en dos ocasiones... más »

El “orgullo” de Monsanto condenado en Brasil

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Jueves 23 de agosto de 2012 Escrito por Dra Graciela Gomez Así lo informa el sitio de mayor información legal y judicial en portugués “Última instancia” . El Grupo 4 del Tribunal Regional Federal de la 4 ª Región(TRF-4) condenó a Monsanto Brasil a pagar una indemnización de $ 500 mil por "Daños morales causados ​​a los consumidores" mediante la circulación en 2004 de propaganda que relaciona el uso de semillas de soja transgénica y el herbicida glifosato utilizado en las plantaciones como “beneficioso y conservador del medio ambiente”. Esto ocurría en Brasil el mismo día que ... más »

¡NO a la instalación de la planta de nitrato de amonio en El Galpón!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
El Galpón, 20 de Agosto de 2012.- *Querido amig@ en la lucha invitamos a la caravana: * ** Somos los Vecinos Auto convocados de la Cuenca del río Juramento.** Nos dirigimos a Ud. para informarle de nuestro entusiasmo en defensa de la Salud de Nuestro Pueblo y del medio ambiente junto a sus recursos naturales, como es nuestro deber y propósito pedirle que se una a esta lucha, con ese único fin es que lo convocamos. El Sábado 25 de Agosto del corri... más »

PLAN DE EXPLORACIONES DE YPF

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
El CEO de YPF Miguel Galuccio presentó hoy el Plan Exploratorio Argentino, cuyo objetivo es avanzar en áreas de producción de hidrocarburos hacia provincias no petroleras. Planean la perforación de 25 pozos convencionales y no convencionales de acá a cuatro años. El presidente de YPF, Miguel Galuccio, presentó hoy el Plan Exploratorio Argentino, cuyo objetivo es avanzar en estudios para ampliar las áreas de producción de hidrocarburos hacia provincias que no eran consideradas petroleras. "Hoy es un día histórico porque salimos a explorar como YPF exploraba en sus primeros días", e... más »

Alumbrera desplazó a Cargill al segundo lugar en el ranking de exportadores

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*U$S 4.300 millones vendió esa minera en 2011* [image: La Alumbrera exportó por u$s4.300 millones en 2011] La Alumbrera exportó por u$s4.300 millones en 2011 *Por P.V.* En medio del eterno debate sobre la protección ambiental, las regalías y derechos de exportación del sector minero, La Alumbrera pasó a encabezar las ventas al exterior de la Argentina según un informe privado que detalla la concentración del comercio exterior. Con montos identificados de ventas por u$s4.300 millones en 2011, la minera desplazó así por primera vez a la gigante agrícola Cargill (u$s3.700 millones) del p...más »

Argentina planea una ley para seducir a Monsanto y le asegura regalías por su nueva soja transgénica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Desde el Gobierno nacional se está trabajando en una nueva ley de semillas para proteger los derechos de propiedad intelectual de biotecnología agrícola en un esfuerzo por incentivar a que Monsanto Co. traiga su segunda generación de semillas de soya transgénica al país. Lo confirmó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Argentina está trabajando en una nueva ley de semillas para proteger los derechos de propiedad intelectual de biotecnología agrícola en un esfuerzo por incentivar a que Monsanto Co. traiga su segunda generación de semillas de soja transgénica al país. El m... más »

Argentina planea una ley para seducir a Monsanto y le asegura regalías por su nueva soja transgénica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Desde el Gobierno nacional se está trabajando en una nueva ley de semillas para proteger los derechos de propiedad intelectual de biotecnología agrícola en un esfuerzo por incentivar a que Monsanto Co. traiga su segunda generación de semillas de soya transgénica al país. Lo confirmó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. * Argentina está trabajando en una nueva ley de semillas para proteger los derechos de propiedad intelectual de biotecnología agrícola en un esfuerzo por incentivar a que Monsanto Co. traiga su segunda generación de semillas de soja transgénica al país. E... más »

Juicio por agrotóxicos en Ituzaingó: fumigar es delito, pero no hubo cárcel

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Fumigar con agrotóxicos es un delito y tiene condena condicional, sin cumplimiento en cárcel. Así lo determinó ayer la Cámara I del Crimen de Córdoba en el juicio por fumigaciones en el barrio cordobés Ituzaingó Anexo. Para las Madres de Ituzaingó el fallo fue “un golpe”. Pero los abogados lo valorizaron como inédito. Darío Aranda, para *lavaca* desde Córdoba, relata la última jornada, y las voces tras la sentencia. Luego de más de dos meses de juicio, y en el primer caso que llega a juicio penal, un productor agropecuario y un aerofumigador fueron encontrados culpables de contamina... más »

CRETINIsta DEFENSA OFICIAL DE LA MINERIA CONTAMINANTE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*VERGONZOSA DEFENSA OFICIAL DE LA MINERÍA CONTAMINANTE***** *Dolavon: Indignante exposición de funcionarios defendiendo el marco regulatorio extractivo y la megaminería hidroquímica***** *Por prensa MACH Trelew***** Una escueta nota en el diario El Chubut anunciaba la presencia de funcionarios provinciales en la municipalidad de Dolavon para explicar el marco regulatorio que pretende habilitar la megaminería en Chubut. Rápida de reflejos la Asamblea Ciudadana local comunicó la novedad a compañeros del valle que se hicieron presentes para escuchar las palabras de Oscar Cretini, direc... más »

Los vecinos de Malvinas Argentinas preparan más acciones contra Monsanto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Continuar las acciones informativas, marchar a la plaza, cortar la ruta principal de la localidad y crecer en contactos con grupos de todo el país; son algunas de las actividades que aprobaron anoche en asamblea los vecinos autoconvocados de Malvinas Argentinas, municipio donde Monsanto comienza a instalar una de sus plantas semilleras más grandes del mundo. El espacio de la asamblea fue clave para la circulación de las últimas novedades: Los alumnos del turno noche de la escuela secundaria fueron amenazados con ser expulsados si intentaban debatir el tema en la escuela, al tiempo ...más »

¿CONVENIO PARA CONTROLAR?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Producción rubricaron firma de convenio Para efectivizar los controles en la elaboración, formulación, almacenamiento y destrucción de envases. [image: La Defensoria del Pueblo y el Ministerio de la Produccion rubricaron firma de convenio] ACUERDO. Se realizó para ?la defensa y protección de los derechos de las personas?, además ?coadyuva a un debido desarrollo institucional? entre partes. *Publicado el 23/08/2012* - La Defensoría del Pueblo de la provincia, y el Ministerio de la Producción, a cargo de Martín Díaz Achával y Luis Gelid, ... más »

Perú: Contundente rechazo a proyecto minero: 78% de cajamarquinos dice Conga no va - Newmont admite que actualmente no hay condiciones para ejecutar el proyecto Conga.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Perú: Contundente rechazo a proyecto minero: 78% de cajamarquinos dice Conga no va - Newmont admite que actualmente no hay condiciones para ejecutar el proyecto Conga. Servindi, 22 de agosto, 2012.- Cuatro de cada cinco cajamarquinos se oponen al proyecto minero Conga de la empresa Yanacocha. Así lo revela una reciente encuesta de Ipsos-Apoyo realizada en la provincia de Cajamarca entre el 3 y 9 de agosto. Según el estudio el 78% de esta población se manifiesta en contra de la ejecución del proyecto mientras solo un 15% se expresa a favor -con una oposición en el área rural que sube a 83%-... más »

Campesinos/as son detenidos y agredidos durante manifestación pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
La lucha por la posesión de tierras continúa movilizando a campesinos y campesinas en el Bajo Aguán, departamento de Colon (Honduras), y provocando reacciones violentas por parte de grandes propietarios de tierra y del régimen represor. Ayer (21), cuando estaban reunidos frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cerca de 350 niños, mujeres, ancianos y campesinos fueron atacados por fuerzas militares. El desalojo violento ocurrió a base de tiros y bombas de gases lacrimógenos. El resultado fue 28 campesinos detenidos, entre los cuales hay dos mujeres, un menor de edad y tres p...más »

Más de 90 organizaciones chilenas solidarizan con comunidades colombianas frente a Proyecto El Quimbo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
OLCA *DECLARACIÓN PUBLICA* Las organizaciones de Chile que luchamos contra la instalación de mega proyectos energéticos, mega emprendimientos mineros y mega destrucción socioambiental en nuestros territorios, manifestamos frente a los últimos sucesos ocurridos en el departamento del Huila, Colombia, que buscan imponer el proyecto hidroeléctrico El Quimbo de ENDESA / ENEL: 1. Saludamos la lucha honesta, valiente y comprometida de las comunidades indígenas y campesinas que por siglos han regado sus vidas con el río Magdalena, y que mantuvieron una minga y asamblea permanente... más »

Santa Fe: La nueva Ley de Agroquímicos debe priorizar la salud sobre los negocios

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 22 de agosto de 2012 ** Comunicado de Prensa LA NUEVA LEY DE AGROQUIMICOS DEBE PRIORIZAR LA SALUD SOBRE LOS NEGOCIOS Anuncios en medios radiales del inminente tratamiento en el Senado provincial de una modificación a la ley que regula el uso de agroquímicos genera preocupaciòn en las poblaciones afectadas por las fumigaciones. Desde la campaña Paren de Fumigarnos advertimos que tras la presentaciòn del pedido formal de cambios profundos a la vieja ley 11273/95, en septiembre pasado, con aval de organizaci... más »

Buenos Aires: Encuentro de Pueblos Fumigados de la provincia de Buenos Aires

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 22 de agosto de 2012 ** ENCUENTRO DE PUEBLOS FUMIGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Sábado 25 de agosto desde las 9,30hs Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires 10hs: Presentación de los participantes 11hs: Trabajo en pequeños grupos en 4 ejes - los mismos del Encuentro Nacional en Córdoba. 1 - Situación en el territorio 2 - Movidas vecinales 3 - Aspectos legales locales y provinciales 4 - Relación con el poder político. 13hs: almuerzo 14hs: Trabajo en pequeños grupos para sacar conclusiones. 16hs ... más »

Primera condena por fumigar con agroquímicos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Un productor rural y un piloto fueron sentenciados a tres años de prisión por contaminación ambiental En un fallo inédito, un tribunal cordobés condenó a tres años de prisión en suspenso a dos de los acusados por afectar la salud del barrio Ituzaingó por usar indebidamente endosulfán y glifosato. El tercer imputado fue absuelto. [image: /fotos/20120822/notas/na21fo02.jpg] Durante todo el día, vecinos y organizaciones hicieron actos frente a Tribunales. El tribunal de la Cámara I del Crimen de Córdoba condenó ayer a tres años de prisión condicional, es decir, no efectiva, al productor... más »

En el Dia Del Aniversario de la Ciudad de Chamical nuevamente reprimen a Asambleistas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 22 de agosto de 2012 ** En el Dia Del Aniversario de la Ciudad de Chamical nuevamente reprimen a Asambleistas. En Chamical, cuando la ciudadanía se preparaba para la fiesta recordando un nuevo aniversario de la Ciudad, nuevamente la intolerancia y el autoritarismo del Gobernador Beder Herrera se hizo presente. En el momento en que integrantes de la Asamblea de los Llanos ubicados en eltecho de una vivienda frente al palco oficial, desplegaron carteles contra la megamineria y bandera repudiando la explotaci... más »

El Mercurio Miente sobre conflicto Termoeléctrica Castilla

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*DECLARACION PÚBLICA* * * Ante las imprecisas y engañosas afirmaciones vertidas por el diario El Mercurio del 21 de agosto de 2012, en el artículo “Central Castilla: MPX llega a acuerdo con tres de los cuatro opositores al proyecto”, el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), declara: 1. Los pescadores afectados por el puerto y la termoeléctrica de MPX-EON, se han dividido producto de la intervención de este proyecto en el territorio. Efectivamente una parte antes opositora al proyecto formalizó su desistimiento del recurso de protección, sin embargo las otra... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...