martes, 30 de octubre de 2012

HOSPITAL ITURRASPE: Medardo Ávila Vázquez en Santa Fe


Santa Fe, Martes 30 de octubre de 2012

Panel:

Influencia de tóxicos ambientales sobre la salud humana”

El Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, en conjunto con el Consejo de Organizaciones de la Comunidad Santafesina, el Centro de Protección a la Naturaleza y la Sociedad Argentina de Pediatría, teniendo en cuenta que en éstos momentos se está discutiendo en la Cámara de Senadores la Ley que podría ponerle un límite a años de indiscriminada siembra de soja y fumigación con agrotóxicos, ha organizado para éste Viernes 2 a partir de las 9,30 hs, en el Auditorio del Centro Perineotologico (con ingreso por Av. Perón y Boulevard Pelegrini), un panel integrado por Dr. Medardo Ávila Vázquez, pediatra e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, el Diputado Nacional Antonio Riestra y el Sr Carlos Manessi del Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat).

La importancia de ésta discusión en el seno del Sistema de Salud, amerita la participación activa de todos, concientes del impacto que tendría la fumigación indiscriminada sin respetar las viviendas lindantes a los campos de siembra. Niños, embarazadas, trabajadores que tienen que consultar por patologías respiratorias, reacciones alérgicas y todo un sinnúmero de dudas que surgen de la exposición a los agrotóxicos.
En el Hospital Iturraspe tuvimos la oportunidad de escuchar al Dr. Carrasco, investigador del CONICET y el viernes 2 de Noviembre organizaremos un Panel con un medico de la Red de Médicos de los Pueblos Fumigados y especialista en impactos de los agrotóxicos en la salud humana, como un aporte al debate sobre ésta temática. También con esfuerzo y desde el llano, generando conciencia, generando discusión.

HOSPITAL ITURRASPE
AUDITORIO DEL CENTRO PERINATOLOGICO
(Av Perón y Bv Pelegrini.)

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...