jueves, 29 de noviembre de 2012

Barrio Ituzaingó Anexo: ahora el fiscal imputa a Ingenieros Agrónomos


Seis nuevos imputados en la "causa madre" de Ituzaingó Anexo

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/seis-nuevos-imputados-causa-madre-ituzaingo-anexo

El fiscal Carlos Matheu acusa ahora a cinco ingenieros agrónomos y a un aeroaplicador que se suman a los tres enjuiciados a mediados de este año.29/11/2012 11:42 , por Francisco Guillermo PaneroA los tres imputados en la "causa madre" por contaminación dolosa en barrio Ituzaingó Anexo durante 2003 y 2004, el fiscal Carlos Matheu sumó otros seis por aplicaciones realizadas en predios aledaños en predios vecinos.

Además de los tres ya juzgados en el primer juicio a mediados de este año -Francisco Parra, Jorge Gabrielli y Edgardo Pancello-, ahora se le agregan cinco ingenieros agrónomos y un aeroaplicador.

Las aplicaciones que se agregan a la "causa madre", son en Capilla de los Remedios y en la zona de Los Cedros, cerca de Alta Gracia.

Los nuevos imputados son los ingenieros agrónomos Ernesto Fleyer, Marcelo Bolatti, Fernando y Javier Amuchástegui y Alejandra Mendizábal. Además está imputado el empleado de Pancello, Gustavo Peralta, también aeroaplicador.

Estadísticas epidemiológicas. Las últimas estadísticas que maneja el fiscal Matheu sostienen que del 2000 al 2009 murieron 272 personas en barrio Ituzaingó Anexo, de las cuales 82 fallecieron por tumores cancerígenos. Actualmente hay 143 personas que padecen cáncer. El fiscal ahora tiene la difícil misión de comprobar la relación causal existente entre esas dolencias y las aplicaciones de agroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...