martes, 20 de noviembre de 2012

Palestina: LA DECLARACIÓN DEL MERCOSUR “ES CASI SURREALISTA” DIJO PETRAS

LA DECLARACIÓN DEL MERCOSUR “ES CASI SURREALISTA” DIJO PETRAS

“ESTA ES UNA GUERRA IMPLACABLE DEL TERRORISMO ISRAELÍ CONTRA EL PUEBLO PALESTINO”

En Palestina “hay una guerra implacable del terrorismo de Estado. No es una guerra simplemente contra Hamás, eso es una gran mentira. Es una guerra contra el pueblo palestino”, dijo el sociólogo norteamericano James Petras (*) en su columna semanal, en español, de este lunes en CX36 Radio Centenario de Montevideo.  “Hoy están usando misiles para desplazar a los palestinos, pero al mismo tiempo, están usando los buldózer –máquinas topadoras- para tomar tierras en  la franja occidental. En todo caso, con misiles o buldózeres, Israel está tomando todo el territorio de Palestina para una limpieza completa” agregó. En ese marco afirmó que “Lo que permite esta agresión de Israel es la ofensiva imperialista que como hemos notado empezó el año pasado con la invasión de OTAN contra Libia y ahora contra Siria, y mañana tal vez contra Irán”. He aquí la transcripción íntegra del análisis de James Petras.


Efrain Chury Iribarne: Buenos días James Petras. Bienvenido. ¿Cómo estás?

James Petras: Estamos bien, esperando la llamada de CX36 desde Uruguay para conversar sobre el genocidio de Israel contra los palestinos en Gaza.


EChI: Bien. Me parece muy bien, porque mientras eso sucede y siguen muriendo asesinados niños, mujeres y hombres en Palestina en manos del Estado israelí, del sionismo, en Uruguay el gobierno frenteamplista sigue estrechando lazos con el gobierno israelí. Así que escuchamos tus comentarios.

JP: Bueno. En primera instancia, tenemos cifras preliminares que hablan de más de 93 muertos, la gran mayoría son civiles; hay más de 700 heridos, todos civiles; hay más de mil sitios que están bajo ataque de bombas cayendo a toda hora, con la consiguiente destrucción de infraestructura, destruyendo los centros de prensa internacionales; atacan médicos, enfermeros, a la Cruz Roja musulmana, etc.
Hay una guerra implacable del terrorismo de Estado. No es una guerra simplemente contra Hamás, eso es una gran mentira. Es una guerra contra el pueblo palestino.
La meta está muy clara, el Ministro de Transporte de Israel dijo textualmente que los palestinos deben salir de Palestina e ir al desierto de Sinaí, porque Israel es dueño de todo lo que llaman “Israel Grande”. Y la táctica de terrorismo busca hacer una situación inhóspita, que el pueblo no tenga posibilidades de vivir, trabajar, y forzosamente tengan que irse ya que el objetivo es la anexión del territorio palestino.
Hoy están usando misiles para desplazar a los palestinos, pero al mismo tiempo, están usando los buldózer –máquinas topadoras- para tomar tierras en  la franja occidental.
En todo caso, con misiles o buldózeres, Israel está tomando todo el territorio de Palestina para una limpieza completa.
Lo que permite esta agresión de Israel es la ofensiva imperialista que como hemos notado empezó el año pasado con la invasión de OTAN contra Libia y ahora contra Siria, y mañana tal vez contra Irán.
Dentro de este panorama de agresiones occidentales, Israel aprovecha para avanzar en su propio proyecto que s la anexión y la guerra contra los palestinos. Por eso los países occidentales, como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, están apoyando a Israel e inventando la mentira de que Israel debe defenderse. ¿Defenderse con miles y miles de bombas marítimas y aéreas destruyendo un país, mientras no hay ni un muerto –o hay solo tres israelitas- frente a la masacre de los palestinos?
No hay ningún edificio afectado en Israel.
No es una guerra, los que hablan de conflictos, mienten, no hay ninguna posibilidad de que los palestinos puedan afectar de ninguna manera lo que Israel está haciendo, no tienen fuerza aérea, ni fueraza marítima, no tienen armas que puedan hacer el mínimo daño en Israel, los misiles palestinos caen inefectivos en tierras abandonadas, sin población.
Entonces, debemos anotar que el apoyo de Estados Unidos está neutralizando todos los esfuerzos de buscar una tregua. Aquí en Estados Unidos casi el 99% del Congreso y del Senado, respaldan el genocidio israelí. El presidente Obama muestra su política incondicional con los sionistas, declarando su apoyo a Netanyahu y el terrorismo. Y atrás de todo esto son las 52 principales organizaciones judías -religiosas, cívicas y grupos de poder- que como siempre son incondicionales con cualquier crimen de Israel. Esa configuración deja solo la posibilidad de algún apoyo ente los países árabes, pero como los países árabes están comprometidos con las agresiones occidentales contra Siria, Libia e Irán, no tienen ninguna voz independiente.
Hasta ahora no han hecho nada contra Israel, ni boicot ni nada; solamente  Egipto ha retirado a su embajador, que es un acto simbólico sin grandes consecuencias. Hay que saber que Egipto no ha abierto su frontera con los palestinos, sigue manteniendo el acuerdo con Israel para bloquear a Palestina. Ese es supuestamente el gobierno musulmán que muestra más solidaridad con Israel que con los palestinos.
Por esta razón no debemos esperar mucho.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo declaraciones folclóricas mientras apoya la lucha armada contra el gobierno legítimo en Siria, no se atreve a levantar un dedo contra Israel. Por tanto, Erdogan, (el presidente egipcioMohamed) Morsi, personajes que han declarado su apoyo a los palestinos y que dicen defender Gaza, cuando la crisis se agudiza, cuando el genocidio empieza, están muy marginados de cualquier acción de significación.
Ahora más allá de eso, lo que es muy triste es la declaración del Mercosur (1), que en vez de denunciar el genocidio, en vez de tomar posiciones contra Israel, declara “contra la violencia”, pide una “solución negociada”, condena “la violencia de ambos lados”, los miles de muertos y heridos palestinos y los tres israelitas muertos…. Es algo casi surrealista y poco serio, y no se quién es responsable de esto, si es la posición de Dilma Rousseff (Brasil); de Cristina Fernández de Kirchner (Argentina) o del Presidente de  Uruguay (José Mujica).
Venezuela tomó una postura bien firme (2), declaró el apoyo incondicional a los palestinos y condenó a Israel. Pero, cuando se reúnen en Mercosur, los otros tres países, de alguna forma, diluyeron la declaración inicial del presidente Hugo Chávez. Veremos como se arregló esta posición infame entre países que deben saber mejor que nadie los efectos del colonialismo y del imperialismo.


EChI: No se qué país influye más en Merocsur, lo que se es que Uruguay es pro- sionista es servidor del sionismo y está haciendo “parques de la amistad” con los sionistas, en actividades muy sonrientes con el presidente José Mujica, con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.  No hay dudas que está a favor de Israel en todo lo que hacen, así que en el Mercosur el primer voto a favor de Israel debe ser el uruguayo.
Pero quería hacer hincapié en eso que decías de que Israel juega a varias puntas, porque además de atacar Gaza, se acerca para tratar de incidir en una decisión final contra Siria e Irán.

JP: Obviamente, la agresión de Israel contra los palestinos es parte de esa ofensiva de la que hablamos, que llevan adelante los países occidentales.
Incluso el gobierno seudo socialista de Francia, de Francois Hollande, ha reconocido a los terroristas sirios como un “gobierno provisional” y ha mandado a un embajador a conversar con los supuestos ‘rebeldes’ mientras canaliza dinero y armas a los terroristas. Y este comentario muestra lo que es el famoso socialismo europeo.
Lo hemos visto en España con el gobierno del PSOE, como llevaron al país al abismo; vimos en Grecia como los socialistas fueron los más grandes ladrones en toda la historia griega; y lo vemos ahora como el gobierno del partido Socialista francés es el principal al momento de reconocer a los terroristas como un “gobierno paralelo”, van mucho más allá de lo que es el resto de los gobiernos occidentales.
Ahora, ¿cómo entendemos esta política de los llamados socialistas franceses? El tema es que hay una gran discrepancia entre los líderes del Partido francés y sus votantes, y no hay ninguna correspondencia. En la campaña electoral los socialistas plantearon algunas reformas sociales que no cumplen; mientras que en política exterior, están muy pero muy implicados en la OTAN y la política imperial.
En otras palabras, los socialistas franceses son lo que llamamos históricamente socialimperialistas y los grupos radicales supuestamente, como el partido anticapitalismo, hablan de dar apoyo crítico a los socialimperialistas. Esto es solo un comentario sobre la degeneración sobre lo que era en una época la  izquierda radical, a partir de sus vínculos con la socialdemocracia, esta infame frase de “apoyo crítico” ha traído al país hacia la política más imperialista de todos los países europeos.
Hay una cosa más antes de terminar hoy que debemos considerar.
Frente a esta ofensiva  occidental en Medio Oriente, encabezados ahora por el genocidio israelí, hay otra parte del mundo que siente la expansión imperial o la política de confrontación, que es la actual visita de Obama a Birmania, Cambodia y Tailandia.
Supuestamente es una visita diplomática para mejorar las relaciones con Asia. Pero esta visita de Obama es parte de una nueva estrategia, que apunta a extender la influencia y establecer un cerco alrededor de China. Parte de esta política empezó el año pasado con la instalación de bases militares en el norte de Australia, con la intervención de Hillary Clinton en las disputas territoriales entre China y sus vecinos sobre los límites fronterizos; y ahora está en Birmania utilizando la bandera de reforma, de derechos humanos, etc. para debilitar lo lazos con China y extender la influencia norteamericana.
Especialmente en estos momentos, cuando hay una transición en China, Washington quiere poner muros sobre la posibilidad china de extender sus influencias y relaciones económicas y comerciales con los países asiáticos.
Esa es la situación que vivimos, un período en el que Washington con la reelección de Obama está en una nueva fase de agresividad y otra vez tenemos que anotar que la gente a nivel mundial, cree que Obama es un mal menor, pero en la práctica es el peor porque es el político más belicista que hemos visto en los últimos años, es el gobernante que ha lanzado más guerras en Medio Oriente, es un Presidente que sigue extendiendo su agresividad en Asia y es una situación que genera mucho desencanto en todas partes. Pero ¿cómo pensaban antes que Obama no iba a repetir lo que hizo antes? Y ahora que no tiene que pensar en reelección va a ser más agresivo todavía.


EChI: Para terminar Petras, ¿lo único que queda en Gaza es un horizonte de muerte?

JP: El horizonte es peor que de muerte, es de destrucción total. Es destruir una manera de vivir y de forzar la salida de los palestinos, es limpiar el territorio de los palestinos. Eso lo dijo un Ministro israelí, dijo: “Palestina es nuestra”, en realidad dijo “Gran Israel es nuestro”. Y con eso justifican la destrucción de la vida y la expulsión de un pueblo.
¿Cómo se puede vivir entre la destrucción de toda la infraestructura, -hospitales, escuelas, caminos, etc.- y el bloqueo económico de todo alimento?  Es un plan bien calculado para expulsar a los palestinos.
No debemos quedarnos solo en los muertos, porque la visión estratégica de Israel es crear un desierto en palestina para que la gente tenga que irse. Es la peor ‘limpieza’ que hemos visto en todos nuestros años.


EChI: Petras te agradecemos mucho este análisis y nos reencontramos el lunes.

JP: Bueno, muchas gracias y espero que las cosas mejoren en alguna parte del mundo.



(*) Escuche en vivo los lunes a las 11:30 horas (hora local) la audición de James Petras por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay) para todo el mundo a través de www.radio36.com.uy



Notas de Redacción:

(1) “Mercosur condena violencia entre Israel y Palestina
A través de un comunicado oficial, emitido este sábado por el bloque suramericano de integración regional, manifestaron su preocupación por “el uso desproporcional de la fuerza” en la Franja de Gaza y solicitaron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asumir “plenamente sus responsabilidades”.
Además, Mercosur expresó su apoyo a la solicitud del Estado de Palestina de adquirir estatus de miembro observador de Naciones Unidas.
Los países miembros del Mercosur expresaron su más firme condena a la violencia, que se ha intensificado en las últimas horas, y lamentaron la pérdida de vidas humanas. “El camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo”, fue el claro mensaje que enviaron los presidentes del bloque suramericano. (Agencias)


(2) Venezuela expulsa al Embajador y al cuerpo diplomático de Israel, por los ataques al pueblo palestino (Sábado 17 de noviembre de 2012)

Bolivia Rompe Relaciones Diplomáticas con Israel y Denunciará Ante la Corte Penal Internacional (Sábado 17 de noviembre)
http://www.youtube.com/watch?v=qQ1aQ1kmGls&feature=player_embedded
-------------------------------

Israel advierte a la ONU que una invasión terrestre a Gaza "no tendrá límites"

Canciller nazisionista Avigdor Lieberman sigue amenazando con más Holocausto.

Martes 20 de Noviembre de 2012, 
El ejército israelí ha lanzado panfletos en los que insta a la población palestina a que evacue inmediatamente la ciudad de Gaza antes de que se dé inicio a una agresión militar terrestre. Esta orden ocurre justo cuando la comunidad internacional rechaza la agresión militar contra el pueblo palestino. teleSUR

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que si Israel emprende una invasión terrestre contra la franja de Gaza la operación "no tendrá límites".

La operación "'Pilar Defensivo' es una operación cuyos objetivos fueron fijados. Estamos listos para una amplia operación terrestre, si es necesario, y si comienza será imposible detenerla a mitad de camino, habrá que ir hasta el final", declaró Lieberman a un canal israelí.

Este martes, la Fuerza Aérea israelí lanzó panfletos en numerosos barrios de Gaza advirtiendo a sus habitantes a evacuar sus hogares "inmediatamente", ante la posible ofensiva militar terrestre en el enclave palestino, informó el enviado especial de teleSUR a Gaza, Oskar Epelde.

"Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente sus hogares y dirigirse hacia el centro de la ciudad de Gaza", se podía leer en los panfletos escritos en árabe.

Según el mensaje de la milicia israelí, "al final, todos regresarán a sus hogares si siguen las reglas del Tsahal (el Ejército israelí), los civiles serán protegidos de todo incidente".

El lanzamiento de estos mensajes ocurrió en momentos en que Israel afirmó que había decidido aplazar "temporalmente" una ofensiva terrestre en la franja de Gaza para dar una oportunidad al intento de la diplomacia egipcia de lograr una tregua entre el movimiento Hamas y el Estado sionista.

Fuentes de Hamas y de la Yihad Islámica afirmaron a las 19h00 GMT se dará una rueda de prensa conjunta en El Cairo (capital de Egipto) donde se espera que se anuncie un cese al fuego.

El pasado sábado, comenzó la movilización de reservistas israelíes, cuyo número puede alcanzar los 75 mil, luego de ser aprobada por el gabinete sionista. Una gran cantidad de tanques han sido desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

Durante los primeros siete días de ofensiva israelí, las Fuerzas Armadas lanzaron ataques aéreos, bombardeos y disparos de cañones sobre Gaza, dejando la cifra de palestinos muertos a un mínimo de 127, entre ellos 27 niños, según el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias palestinas a medios árabes.
fuente: Telesur

OTRO CÓMPLICE DE LA MASACRE:

Ban Ki-moon pide detener violencia en Gaza pero felicita a Netanyahu por su "liderazgo"


Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas (ONU) llegó a Jerusalén y pidió a Israel a respetar las leyes humanitarias internacionales y declaró que la pérdida de vida de civiles es inaceptable bajo cualquier circunstancia; también advirtió que el derramamiento de sangre no va a brindar mayor seguridad a israelíes ni palestinos. teleSUR

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a Israel que ponga fin a los ataques aéreos que mantiene contra la franja de Gaza, que han dejado como saldo más de un centenar de muertos. Sin embargo, felicitó a el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por su "fuerte liderazgo" para lograr "la paz" y "tranquilidad" en la región.
"Pido que (Israel) ponga fin a esta violencia para que haya posibilidad de efectuar ayuda humanitaria a los afectados en Gaza", manifestó Ban durante una rueda de prensa conjunta con Netanyahu en Israel.
Dijo que aunque los ataques aéreos israelíes contra Gaza desde el pasado 14 de noviembre "tenían como objetivo golpear las instalaciones de los militares de Hamas", admitió que "los civiles están siendo afectados (...) Los niños están muriendo".
Según Ban "el nuevo ciclo de violencia, que está causando más dolor, puede abrir las puertas para más negociaciones para terminar con esta etapa de violencia".
La máxima autoridad de la ONU anunció que este miércoles "me voy a reunir con el presidente de Palestina (Mahmud Abbás) y lograremos una senda para alcanzar una solución pacífica (...) No podemos perder ni un minuto".
Ban concluyó la rueda de prensa felicitando a Netanyahu por su "fuerte liderazgo" para la "paz y la tranquilidad en la región".
El Gobierno sionista había anunciado este lunes que los ataques aéreos contra Gaza no cesarán. Durante los primeros siete días de ofensiva israelí, las Fuerzas Armadas lanzaron ataques aéreos, bombardeos y disparos de cañones sobre Gaza, dejando la cifra de palestinos muertos a un mínimo de 127, según el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias palestinas a medios árabes.
Entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes, al menos nueve palestinos han muerto en Gaza, entre ellos una familia de cuatro personas integrada por un niño de cuatro años de edad, un bebé de 18 meses y sus respectivos padres, al impactar un misil israelí contra una casa en la aldea norteña de Beit Lahiya.
Igualmente, en las primeras horas de este martes, aviones de guerra israelíes mataron a cinco palestinos en el campamento de refugiados Nusseirat en el centro de Gaza.
En total, Israel ha llevado a cabo más de mil 400 ataques aéreos y marinos contra la franja de Gaza, desde el pasado 14 de noviembre, con un balance de más de 900 heridos y al menos 127 muertos, entre ellos 27 niños.

____________________________________________________________________________

OPINIÓN

Judíos del mundo: ¡Uníos! (contra el fundamentalismo israelí…)

20 nov 2012 | 
Desde fines de la segunda guerra mundial, los judíos han disfrutado de creciente poder, influencia, riqueza y bienestar en todo Occidente, especialmente en los Estados Unidos.  Dado el sufrimiento padecido por los judíos de Europa durante aquella guerra, hoy se les trata con especial cuidado y consideración en todo el mundo. Ello les permitió realizar su sueño de fundar un Estado soberano en Palestina, haciendo caso omiso de la enorme injusticia impuesta a los palestinos.
El sistemático horroroso comportamiento israelí, sin embargo, ha puesto en peligro esta "categoría especial" de la que viene disfrutando.
Se acercan los tiempos en los que la Diáspora judía en todo el mundo y los israelíes tendrán que tomar una decisión: o se alinean rigurosamente detrás de la derecha israelí– y se preparan para caer con Israel –, o se alinean con las naciones en las que viven y continúan disfrutando del tratamiento justo que esas naciones dispensan a su ciudadanía decente.
El grito histérico de “¡Antisemitismo!” que suelen lanzar los multimedios de prensa globales y las entidades de choque sionistas como la ADL –Liga Antidifamación– y AIPAC en EE.UU., o la DAIA y AMIA en la Argentina, ya no van más.
Hoy todo el mundo mira horrorizado y con asco la manera en que los israelíes asesinan, hieren y humillan a la población civil en Gaza; hoy, igual que en enero 2009; igual que en el Líbano en 2006; igual que como viene haciendo desde los años cuarenta.
Siempre protegido por EE.UU., el Reino Unido y Europa –especialmente la autoflagelante y acomplejada Alemania– Israel, como el proverbial niño malcriado, cree que puede hacer lo que quiere, cuando quiere, donde quiere y contra quienes quiera. Y, si alguien se queja, al niño malcriado israelí le agarra un ataque de rabia y grita “¡le voy a contar a mi hermano mayor!”. El Gran Hermano USA, se entiende...
Eso es exactamente lo que hace Israel, sabiendo que una y otra vez el Gran Hermano Homero Simpson de Washington está listo para darle una paliza a cualquiera que se atreva a tocar a la 'pequeña Israel': sea Irak, Siria, Libia, Afganistán, Irán...
Bueno… todo esto está por acabarse. De manera que cada ciudadano judío decente en todos los países del mundo debiera poner las barbas en remojo: ¡aléjense todo lo que puedan de la locura que hoy afecta a Israel!

¿Ha llegado nuestra fecha de vencimiento?
Este es el título de un artículo publicado en el diario israelí Haaretz el pasado 9 de octubre, citando palabras del ex secretario de Estado de EE.UU., el New York Post dijo: “Palabra por palabra: dentro de diez años ya no habrá más Israel”.
A lo que Haaretz agrega, “¡Qué tontería! ¿no? Claramente Israel sobrevivirá para siempre.  Primero, porque eso es lo que dicen nuestros líderes.  Segundo, porque disponemos de un gran ejército, bombas inteligentes, una economía estable y alta tecnología.  Tercero, porque Dios está con nosotros.  Estos son hechos”   Hmmm…. Los primeros dos definitivamente sonhechos.  El tercero, sin embargo, es sumamente debatible…
En este sentido, el pasado 28 de agosto el periódico estadounidense Foreign Policy Journal se refirió a un análisis de 82 páginas de extensión titulado 'Preparándonos para un Medio Oriente Pos-Israel', que fuera comisionado por las 16 agencias de inteligencia de los Estados Unidos pertenecientes a la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Cuerpo de Marina, Guardacostas, Agencia de Inteligencia para la Defensa, los Departamentos de Energía, Seguridad Doméstica, Estado, Tesoro, la DEA, el FBI, la NSA, las agencias Geoespacial y de Reconocimiento, y la CIA.
Algunos dudan de la autenticidad de este documento confidencial, mas sus conclusiones según publica Foreign Policy Journal parecen muy creíbles a la luz de informes anteriores confeccionados por académicos de alto nivel como Stephen Walt (Universidad de Harvard), John Mearsheimer (Universidad de Chicago), el ex presidente Jimmy Carter y su asesor de seguridad nacional Zbigniew Brzezinski. Algunas de sus observaciones son:
·         “En vista de la ocupación brutal y las políticas beligerantes que lleva adelante, Israel es hoy tan imposible de salvar como lo fue Sudáfrica bajo el Apartheid, especialmente considerando que aún en 1987 Israel era la única nación de “Occidente” que mantenía relaciones diplomáticas con Sudáfrica, siendo el último país en unirse al boicot internacional antes que ese régimen racista colapsara;
·         Con su creciente apoyo a los 700.000 colonos ilegales en el margen occidental ocupado, la conducción israelí está crecientemente fuera de contacto con la realidad política, militar y económica de Oriente Medio;
·         El Gobierno pos-laborismo conformado por la coalición del Likud se encuentra profundamente comprometido e influido por el poder político y financiero de esos colonos, y se enfrenta a convulsiones internas crecientemente virulentas, con las que el Gobierno estadounidense no debiera verse asociado ni involucrado;
·         La burda interferencia de Israel en los asuntos internos de los Estados Unidos a través de resonantes casos de espionaje y transferencia ilegal de armas estadounidenses que incluye su apoyo a 60 organizaciones de fachada y a aproximadamente 7.500 funcionarios estadounidenses que trabajan para promover los intereses de Israel, procurando dominar e intimidar a los medios y agencias del Gobierno de los EE.UU., lo que resulta inaceptable;
·         La infraestructura de ocupación segregacionista de Israel se ve evidenciada por la discriminación legalizada y los sistemas de justicia crecientemente arbitrarios e inicuos, no debe seguir siendo financiada ni directa ni indirectamente por el contribuyente norteamericano, ni ignorado por el Gobierno de EE.UU.;
·         Israel ha fracasado como Estado democrático, y la continuada cobertura financiera y política que le otorga EE.UU. no cambiará su creciente transformación en un Estado paria internacional;
·         Se observa creciente racismo rampante y violento entre los colonos judíos del margen occidental, que es tolerado por el Gobierno israelí hasta tal grado que el mismo se ha transformado en su protector y socio;
·         La creciente brecha entre judíos norteamericanos que objetan las practicas sionistas e israelíes que incluyen el asesinato y un trato brutal contra los palestinos bajo la ocupación israelí, conforman burdas violaciones de leyes norteamericanas e internacionales. Ello se transforma en un creciente debate dentro de la comunidad judía respecto de la responsabilidad de EE.UU. de proteger a toda población civil en cualquier país ocupado (la así llamada “Política R2P”);
·         La oposición internacional a este régimen de creciente apartheid no puede ya seguir sincronizándose con los valores humanitarios que EE.UU. declama mantener, ni con las expectativas de EE.UU. en sus relaciones bilaterales con los 193 miembros de la Organización de Naciones Unidas;”
Pareciera, entonces, que todas las ventanas de oportunidad se van cerrando rápidamente para la elite de poder de ultraderecha que hoy manda en Israel.
La sangría horrorosa que Israel ha lanzado contra Palestina bien podría conformar la primera movida estratégica israelí en el Gran Tablero de Oriente Medio, orientada a aumentar las convulsiones regionales que ellos esperan arrastrarán a Estados Unidos y la OTAN a invadir Siria y, luego, preparará el camino para el tan anhelado ataque militar unilateral contra Irán. En tal caso la apuesta es infinitamente más alta y peligrosa pues el desenlace bien podría ser una guerra nuclear de proporciones inimaginables.

O están con nosotros o están en contra de nosotros…
Ese y no otro es el mensaje de Tel-Aviv a todo el mundo, y a todos los judíos del mundo, recordando el tono pendenciero de 'Baby Bush'.
Es aquí donde yace un tema fundamental y vital para todas las comunidades judías del mundo, incluida la numerosa comunidad judía en la Argentina.
El mundo se va hartando crecientemente de Israel y la cobertura mediática orwelliana absolutamente tendenciosa de los multimedios de difusión occidentales, que incluye los multimedios argentinos, solo parecen echarle nafta a las llamaradas de esta confusión programada.
Crecientemente, el apoyo a Israel se basa menos y menos sobre datos, hechos y evidencias, y más y más sobre la irracionalidad y la repetición 'ad nauseam' de los sufrimientos judíos del pasado. La “lógica” israelí, entonces, es como sigue: dado que los judíos de Europa sufrieron a manos de europeos hace setenta años, esto nos da hoy el derecho a asesinar y atormentar a los palestinos, robándoles su territorio nacional.
Toda crítica a Israel es inmediatamente calificada como “¡Antisemitismo!” y todas las matanzas genocidas perpetradas por la ultraderecha israelí se hacen “para proteger a, y en nombre de, todos los judíos del mundo”. Pero la verdad está saliendo a la luz del día.
Hoy disponemos de grandes canales de noticias con una visión alternativa que nos brindan una explicación mucho más equilibrada acerca de este y otros temas. No sorprenderá entonces que en estos días Israel lanzara dos ataques contra los estudios en Gaza del canal iraní de noticias en inglés PressTV, hiriendo a personal y periodistas.
Se acerca el día en el que las personas decentes en todas partes empezarán a reaccionar contra esta locura israelí. Y, como tristemente suele ocurrir, se corre el riesgo de que las consecuencias las terminen pagando justos por pecadores.
En la práctica, las comunidades locales de judíos de la Diáspora están siendo colocadas en situación de gran peligro por la actual dirigencia israelí en conjunción con los multimedios internacionales y sus repetidores locales como 'Clarín' y 'La Nación' en la Argentina, que promueven la desinformación y las distorsiones en este tema tan fundamental para la paz mundial.
Un gran luchador por los derechos civiles de la población negra en EE.UU., Malcolm X, alguna vez dijo: “Si no te mantienes alerta, los diarios harán que termines odiando a las personas que están siendo oprimidas; y amando a las personas que las están oprimiendo”.
De manera que cada ciudadano judío en todas partes del mundo debe asumir una responsabilidad personal: o apoya activamente a Israel, con lo que tendrán que soportar las consecuencias que van surgiendo de ello, o deberán rechazar activamente esta locura de la dirigencia fundamentalista israelí y, como ciudadanos decentes, civilizados y pacíficos de sus respectivos países, dejar perfectamente en claro a través de sus organizaciones comunitarias - como la DAIA y la AMIA en Argentina - que no apoyan a un Israel que hoy administra en Gaza el mayor campo de concentración del mundo entero: un oprobioso “Auschwitz en Oriente Medio”.
El pasado 24 de septiembre, el diario estadounidense The Washington Post citó al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad quien dijo que “Israel presiona a EE.UU. con la supuesta amenaza de que Irán desarrolla un arma nuclear, lo que conlleva la posibilidad de un ataque militar israelí contra Irán, para así torcerle el brazo a su mucho más poderoso aliado”. Pensándolo bien: muy probablemente Ahmadineyad no esté errado.
El tiempo se está acabando. Las máscaras están cayendo rápidamente, y los verdaderos rostros que esconden están asomando a la luz del día. Si se ha de evitar una nueva guerra mundial, todos los ciudadanos responsables en todo el mundo deberán adoptar una posición clara y tajante en estos temas cruciales. Las comunidades judías no son una excepción a ello.
*Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Las mentiras de Israel y el silencio del mundo

El mundo observa con horror una nueva ofensiva destructora contra la franja de Gaza y la masacre del pueblo palestino. Los líderes mundiales contemplan con silencio cómplice los avances de esta escalada mientras la prensa difunde noticias bastante tergiversadas.

2012-11-20 
POR  Luisa Bustamante B., 
Kaos en la Red

No se ve de parte de aquellos que tanto condenaron las muertes en la Libia de Khadafi, la misma reacción sobre las matanzas de un pueblo en un territorio que ha sido llamado “la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”. Es más: Barak Obama y sus acólitos han apoyado el “legítimo derecho de Israel a defenderse”.
Al respecto, es necesario puntualizar en qué consiste este derecho a la defensa y cuál es el peligro que corre este Estado frente a un pueblo que no tiene Estado, ni ejército, ni condiciones aceptables de subsistencia.
Primero: El estado de Israel tiene uno de los ejércitos mejor armado y poderoso del mundo. Posee una aviación altamente tecnologizada incluyendo aviones espías no tripulados que fotografían constantemente el pequeño territorio palestino y es dable pensar que también algunos otros. Cuenta con una fuerza naval significativa que ya se ha visto envuelta en otros incidentes internacionales. Además posee una alta tecnología defensiva como escudos antimisiles y tecnología de comunicación.
La “autoridad” Palestina, es decir el pueblo palestino vive arrinconado en la Franja de Gaza un territorio de 40 por 14 kilómetros lo que produce la densidad poblacional más alta del mundo. El 50% de la población es menor de edad, no posee ejército y su única posibilidad defensiva la constituyen milicianos equipados con morteros y cohetes anticuados. Cabe señalar que a diferencia de los misiles que son dirigidos y pueden programarse para dar en el blanco, los cohetes no tienen una dirección precisa, y por tanto, es difícil determinar una precisión.
Segundo: Este es el escenario donde se mueve el “legítimo derecho a defensa de Israel”. Hoy día se está bombardeando por tierra, aire y mar la franja y la población no tiene como huir o refugiarse. A los 16.000, reservistas que se movilizaron en un principio se sumaron miles más dando Netanyahu la aprobación de movilizar a 75.000 para avanzar a territorio palestino. También han estacionado los tristemente célebres blindados bulldozers que conocimos en la anterior operación llamada “Plomo fundido”, y que significó la destrucción de miles de casas. Estos blindados están provistos en su parte delantera de una gran pala de levantamiento y llevan en su parte posterior un gancho o especie de aguijón el cual entierran en la tierra y arrasan con su objetivo. Como si esto fuera poco están además acuartelado un cuerpo de paracaidistas para combatir en el interior del territorio casa por casa, y reservas tácticos, especialistas en guerra psicológica. Ayer Israel desplegó su sistema “Iron Dome” un verdadero escudo anti misiles. No se entiende por qué no lo utilizaron antes.
En este escenario pensar que no se atacará a civiles es una falsedad ya que cuando bombardean objetivos supuestamente terroristas, por la densidad poblacional es imposible que no afecte a víctimas civiles y a un alto número de niños y mujeres.
Tercero: La prensa por lo general reproduce las noticias de las grandes agencias internacionales de la información las cuales entregan una visión parcializada del “conflicto”. Hablan de un enfrentamiento como si ambas fuerzas fueran iguales en poderío. Denuncian 70 muertos pero no precisan que el 98% de los muertos son palestinos, civiles mujeres y niños. Por otra parte no han publicado la enorme protesta que hubo en New York, ni el vibrante discurso del presidente de Egipto, que le recordó a Israel que los árabes de hoy no son los mismos de ayer, haciendo alusión a la colaboración que les prestaba el dictador Mubarak.
Para concluir, es preciso tener presente que Israel no está sólo. Tiene todo el apoyo del imperio tanto en lo económico como en lo militar y tecnológico. Es el guardián de los intereses de Estados Unidos en Medio Oriente y sin el respaldo de éste difícilmente tendría la impunidad que ostenta. Sin embargo, la situación en el presente es distinta debido a los cambios que han tenido los países árabes de la región, lo cual podría generar una zona de conflicto mucho mayor. Desde luego, ya no contarán con la complicidad de Egipto, cuyo presidente les comunicó que su política no va a ser la de Mubarak.
Es indudable que no pararán hasta terminar con Palestina, quizá no esta vez, pero en sucesivas intervenciones. Su objetivo es una “limpieza étnica”, sin embargo no hay que perder de vista que el objetivo principal es Irán y el inmediato Siria con el propósito de ir extendiendo la influencia imperial en Asia lo cual hace prever que el objetivo final es aislar a China. No por nada Obama está hoy en Myanmar, ex Birmania.
- Luisa Bustamante B. es Socióloga Universidad ARCIS, Magister © en Filosofía Universidad de Chile
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
   

Judíos antisionistas rechazan apartheid de Israel
20/11/2012 

Los judíos antisionistas rechazan la histórica y progresiva limpieza étnica del pueblo palestino y piden el fin de la colonización del régimen israelí en Palestina, además de denunciar que la violencia de este régimen pone en peligro la seguridad de los propios judíos.

La Red Judía Antisionista Internacional a través de una carta abierta, publicada el lunes, se solidarizó con el pueblo palestino que sufre la implacable violencia militar, la limpieza étnica y la confiscación de sus tierras.

Al denunciar las políticas de genocidio que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv para acabar con la resistencia palestina, los activistas señalan que ese régimen en la Franja de Gaza “impide el acceso a la comida, al agua, electricidad, ayuda humanitaria y suministros médicos como un arma dirigida a las bases mismas de la vida humana”.

El documento destaca el apoyo al derecho del retorno palestino y expresa que el sionismo es racista y privilegia los derechos de algunos para establecerse en Palestina, mientras excluye a otras personas, como a los palestinos, para convertirlos en refugiados.

El grupo anuncia su respaldo a los palestinos en su lucha por sobrevivir, mantenerse firme y avanzar en su movimiento lo mejor que puedan, en sus propios términos y no con otras estrategias.

“Somos copartícipes de los movimientos que lideran los más afectados por la conquista del imperio, la ocupación, el racismo, el control y la explotación global de personas y recursos. (...)Defendemos los derechos de los pueblos autóctonos a sus tierras y a su soberanía.”, declaran los activistas.

Los judíos antisionistas, al denunciar la segregación entre las personas que conlleva el movimiento de conquista del sionismo, apuntan que la ideología racista del sionismo “demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. El sionismo no solo es racista sino antisemita”.

Según el texto, la ideología sionista apoya la imaginería antisemita europea y sexista del "judío diaspórico" afeminado y débil y contrapone a éste un "judío nuevo" violento y militarizado, que representa un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.

Las agresiones del régimen israelí ponen en peligro la seguridad de todas las personas, incluida la de los judíos. Además a través de una islamofobia compartida y un deseo de controlar el Oriente Medio y Asia occidental hace causa común con los cristianos fundamentalistas y otros que llaman a la destrucción de los judíos.

“Esta promoción conjunta de islamofobia sirve para demonizar a la resistencia contra la dominación económica y militar de occidente”, reza la carta.

Reveló también que una red internacional de instituciones y organizaciones sionistas apoyan con fondos directos la construcción de asentamientos judíos militares y militantes, además de censurar las críticas contra el régimen de Israel.

Esas entidades facilitan también la difusión de la islamofobia y ejercen, a través de sus listas negras, la violencia, el vandalismo, el encarcelamiento, la deportación, los despidos y otras sanciones económicas.

Apuntando a las amenazas del régimen de Tel Aviv contra países de la región, los judíos antisionistas concluyen que “el peligro de una guerra nuclear a través de un ataque estadounidense-israelí contra Irán nos recuerda que Israel es una bomba atómica que debe ser desmantelada urgentemente para salvar las vidas de todas sus víctimas actuales y potenciales.”

nas/nl/ab/ 

“En Gaza sufrimos crímenes de guerra”

El 40% de los muertos en la franja son niños y mujeres

Israel ]ataca dos veces el centro de prensa desde donde emiten cadenas de televisión

Ana Garralda El País Gaza 20 NOV 2012 - 04:18  CET

El suma y sigue de muertos civiles provocados por la Operación Pilar Defensivo continúa aumentando inexorablemente. En la madrugada de lunes hubo una veintena, y a lo largo del día otra decena venían a sumarse, en distintos puntos de la franja de Gaza, a la cifra total de fallecidos, que ya supera el centenar.
“Lo que está ocurriendo aquí son crímenes de guerra”, afirma Salah Abed Alaty, representante de la Comisión independiente para los derechos humanos en la zona norte de la franja de Gaza. “La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante una matanza como ésta, especialmente de mujeres y niños”, añade, cuando de repente pega un brinco al sentir el estruendo y la llamarada producidos por el lanzamiento de un cohete Qasam a unos cien metros de la avenida del Omar el Moktar.
Las estadísticas recopiladas por el Ministerio de Sanidad en la franja de Gaza reflejan que más de un 40% de las víctimas mortales son niños, mujeres y ancianos, un porcentaje que baja entre los heridos —que ya exceden de los 700, según la misma fuente—, lo que ha provocado la condena por parte de la UNICEF y de varias ONG internacionales con presencia en la zona. La noche del lunes, cuatro miembros de una misma familia, incluidos dos menores de dos y cuatro años, murieron en un bombardeo israelí contra una vivienda en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja.
“Aunque hubiera habido un alto mando de la Brigadas Ezadín al Qasam en el edificio, no se justifica que lo derribaran”, continúa el abogado Abed Alaty una vez recuperado el equilibrio. En su opinión, la supuesta “ejecución extrajudicial” (como se denominan los asesinatos selectivos, según la terminología de las organizaciones de derechos humanos) de un dirigente de la milicia de Hamás no es suficiente como para lanzar varios misiles contra el edificio en el que se supone que estaba.
Las fuerzas aéreas de Israel bombardearon por segunda vez el edificio Al Shuruq, en la ciudad de Gaza, que hasta este lunes albergaba la televisión Al Aqsa, vinculada al gobierno de Hamás. En la misma sede también tenían sus oficinas televisiones extranjeras como Sky News y Al Arabiya. Fuentes palestinas informaron de que murieron al menos dos personas, una de ellas Ramiz Harb, líder de las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica. El Ejército israelí aseguró en un comunicado que Harb era “responsable de la propaganda” de la milicia. Al menos otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos periodistas.
La torre quedaba convertida en una columna de humo negra, y en el suelo decenas de cristales rotos y restos de objetos. El domingo, esta misma torre, situada junto a la de Al Shawa, a pocos kilómetros y que igualmente acoge a otra de las productoras de televisión que prestan servicio a canales internacionales, recibió el impacto de un misil aire-tierra contra sus antenas, por lo que quedaron afectadas dos de las plantas superiores del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...