miércoles, 28 de noviembre de 2012

Secuestran máquinas usadas para fumigar con agroquímicos

Secuestran máquinas usadas para fumigar con agroquímicos

Los operativos fueron en campos aledaños a las localidades de Saira y Monte Cristo. Según el Ministerio de Agricultura, violaron la reglamentación para esas prácticas.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regionales/secuestran-maquinas-usadas-para-fumigar-con-agroquimicos
27/11/2012 18:58 | Agencia Télam

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba incautó máquinas utilizadas para la fumigación terrestre de agroquímicos e impuso fuertes multas a los propietarios.

El procedimiento se realizó por violar las normas legales que prohíben la aplicación de agroquímicos en zonas rurales adyacentes a centros urbanos, destacó el Ministerio en un comunicado.

Inspectores realizaron operativos en campos aledaños a las localidades de Saira y Monte Cristo, en el marco de lo dispuesto por la ley 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, que establece la obligatoriedad de inscribirse.

En uno de los operativos efectuado en un campo cercano a Saira, pueblo situado 290 kilómetros al sudeste de la capital provincial, secuestraron una máquina de aplicación terrestre de productos químicos para uso agropecuario, conocida como "mosquito".

Si bien la máquina y el operario estaban habilitados y poseían sus respectivos números de registro, la pulverización se realizaba sin la receta fitosanitaria respectiva, por lo que se le puede aplicar un multa hasta el valor de 25 mil litros de gasoil.

Sanciones. Los inspectores secuestraron la maquinaria con todos sus elementos y ahora el Ministerio de Agricultura definirá qué tipo de sanción se le impone al propietario del establecimiento rural y de la máquina aplicadora.

Tambien se detectó una infracción similar en un campo ubicado en la zona rural adyacente a la localidad de Monte Cristo, 18 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, donde se constató que la máquina ni el operario contaban con la inscripción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...