jueves, 27 de diciembre de 2012

Dejan abandonados envases de agrotóxicos en la Ruta Provincial Nº 1

Dejan abandonados envases de agrotóxicos en la Ruta Provincial Nº 1
Destacado
http://radioamanecer.com.ar/dejan-abandonados-envases-de-agrotoxicos-en-la-ruta-provincial-no-1/
26 diciembre 2012

Se trata de cajas-bidones amontonados en los cuales puede leerse: fertilizante, con su marca respectiva. En otros, se lee: herbicida, con su inscripción de cuidado o su rótulo de nocivo. Fueron abandonados a la vera de la Ruta 1, distrito Alejandra.

Miércoles 26 de diciembre, en horas de la mañana, y bajo una intensa lluvia en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del puente llamado “Los Paraísos”, a pocos kilómetros del paraje “El Pájaro Blanco”. Sobre el lado oeste de la ruta, se ve una gran pelada en el pasto. Es el sitio donde los aviones fumigadores acostumbran a cargar sus tanques con los agrotóxicos que después fumigan las cosechas. Desde allí mismo, ocupando el espacio público de una ancha banquina, hacia el norte está la pista utilizada desde hace años para aterrizar o levantar. Hacia el sur, sale una zanja llevando su carga de agua y deshechos, que invariablemente busca el arroyo “Los Paraísos”, ubicado a pocos metros

En la montaña de cajas-bidones amontonados y dejados allí, impunemente, a cielo abierto, puede leerse: fertilizante, con su marca respectiva. Pero en otros, se lee: herbicida, con su inscripción de cuidado; en otros: herbicida, también con su rótulo de nocivo…

A cielo abierto, los desechos tóxicos; a cielo abierto la zanjita que corre hacia el arroyito; a cielo abierto seguramente los bidones serán quemados en el mismo lugar cuando la lluvia lo permita; a cielo abierto siguen las fumigaciones aéreas, sobre lugares y personas.

¿Hasta cuándo?

Fotos e informe - Eloy Cucit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...