jueves, 31 de enero de 2013

Qatar Propuso a una Empresa Británica una “Provocación Química” en Siria

SIRIA

GRAVE SALTO EN LA ESCALADA GUERRERISTA:
Aviones Israelíes Atacan Centro de Investigación en Siria: Dos Muertos

Aviones de la entidad sionista han atacado a centro de investigación científica en Yamraya, cerca de la capital, Damasco, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco.
30 de enero 2013

“Aviones israelíes han violado nuestro espacio aéreo al alba hoy y llevado a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa”, dijo el Comando General del Ejército Sirio en un comunicado el miércoles.

Ésta es la primera agresión israelí de su tipo desde el estallido de la crisis en Siria y estuvo precedida de muestras de temor en Israel a la transferencia de armas de valor estratégico desde Siria a la Resistencia Islámica de Líbano.

Fuentes militares dijeron a Al Manar que la agresión fue llevada a cabo por cuatro aviones que lanzaron nueve misiles. El Comando General del Ejército dijo en su declaración que el ataque fue llevado a cabo contra el centro después de que grupos terroristas llevaran a cabo varios intentos fallidos en los pasados meses de tomar el control del sitio.

“Cabe recordar que Israel –en cooperación con países hostiles al pueblo sirio- había alentado a sus agentes en el interior del país a golpear sitios vitales seleccionados dentro de Siria persiguiendo el objetivo de mermar su papel de apoyo a la resistencia y los derechos legítimos en la región. Estos agentes, encabezados por los grupos y movimientos oscurantistas, lograron atentar contra algunos sitios de defensa antiaérea y otros puntos neurálgicos a lo largo de casi dos años pero fracasaron en atacar otros muchos sitios”, señala el comunicado.

El comunicado añade que los aviones israelíes volaron a baja altura para evitar ser detectados por el radar y destruyeron el edificio. También negó que un convoy hubiera sido atacado cerca de la frontera con el Líbano y dijo que tales alegaciones carecían de fundamento.

El comunicado del Comando General del Ejército sirio señala que en base de lo antes mencionado, “queda claro para todos que Israel es el precursor, beneficiario y ejecutor en algunas ocasiones de los actos terroristas que afligen a Siria y su pueblo resistente, y en este marco son copartícipes algunos estados que patrocinan el terrorismo como Turquía y Qatar.”

El comunicado agrega que esta agresión flagrante se añade al historial de la entidad de la ocupación israelí que se caracteriza por la agresividad y la criminalidad contra los árabes y musulmanes y hace hincapié en que esos actos criminales no va a debilitar a Siria y su rol, y no quebrantarán la voluntad de los sirios de seguir apoyando los movimientos de resistencia y las causas árabes justas, especialmente la causa palestina.
----------------------------------------

Sobrevolaron Líbano

Por su parte, el Ejército libanés informó de vuelos particularmente intensivos sobre su territorio, afirmando que 16 aviones de combate israelíes entraron en su espacio aéreo durante la jornada del martes.

El Ejército israelí desplazó el domingo dos baterías del sistema antimisiles Iron Dome al norte ante la posibilidad de una eventual acción militar contra objetivos en Siria o Líbano.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos rehusaron hacer ningún comentario sobre la acción israelí. «Sin comentarios», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, antes de aclarar que es el Gobierno de Israel quien tiene que aclarar lo ocurrido.

El general Aviv Kochavi, responsable de la inteligencia militar israelí, se encuentra actualmente en Washington, donde se ha reunido con el general Martin Dempsey, según confirmaron fuentes de Defensa.

--------------------------------------
El líder de la coalición opositora, dispuesto a negociar

El líder de la coalición de la oposición siria, Ahmed Moaz al-Khatib a anunció ayer que «en señal de buena voluntad» está «dispuesto a conversaciones directas con representantes del régimen sirio en El Cairo, Túnez o Estambul», lo que suscitó el malestar en parte de la oposición. Los estados «se sientan sin hacer nada y dicen `ataquen, no negocien', criticó, y afirmó tomar esta decisión porque «no es cuestión de ganar tiempo mientras los sirios viven una crisis sin precedentes». Sin embargo, Khatib puso como condición la liberación de 160.000 personas detenidas durante la revuelta contra el régimen y que las embajadas sirias ofrezcan pasaportes nuevos a aquellos refugiados y exiliados que hayan huido del país y cuyos documentos hayan caducado.. Aunque se expresaba solo a título personal, sus declaraciones suscitaron reacciones de rechazo, sobre todo por parte del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal componente de la coalición, que subrayó que las «no reflejan en ningún caso la posición de la Coalición y va a contra los principios fundadores, que rechazan discutir con el régimen asesino». El presidente sirio, Bashar al Assad, propuso a principios de enero un plan para salir de la crisis que incluía un diálogo nacional en Damasco, que fue rechazado categóricamente por la oposición. Esta siempre ha planteado como condición indispensable la salida de al Assad del poder. El pasado martes la oposición tolerada dijo estar dispuesta a iniciar un diálogo bajo la aplicación del acuerdo alcanzado en Ginebra sobre la transición en Siria.

Sobre el terreno más de cien personas murieron ayer, entre ellas 35 civiles, según fuentes opositoras. GARA

Hezbolá: el Ataque Israelí Contra Siria Pone de Manifiesto el Complot contra Nuestro Pueblo

Equipo del Sitio Web de Al Manar

En una declaración publicada por su Departamento de Relaciones con los Medios, Hezbolá considera el bombardeo israelí contra Siria como “un ataque salvaje que pone de manifiesto la política de la entidad sionista, que busca impedir que cualquier estado árabe y musulmán desarrolle sus capacidades tecnológicas y militares”.

“Del mismo modo que Hezbolá condena con firmeza el nuevo ataque sionista contra Siria, considera que este último revela de manera clara la realidad de lo que ha estado sucediendo en Siria desde hace dos años”.

El partido señala que el ataque “pone de manifiesto los criminales intentos a negar a Siria un papel en el camino de la resistencia dentro del marco de la conspiración contra Damasco y contra nuestros pueblos árabes y musulmanes”.

Hezbolá pide a la comunidad internacional y a los pueblos árabes y musulmanes que condenen el ataque, pero dijo que “estamos acostumbrados al silencio de esta comunidad” frente a tales ataques, “especialmente cuando el atacante es la entidad sionista”.

“Del mismo modo que Hezbolá expresa su solidaridad con Siria, su liderazgo, su Ejército y su pueblo, subraya la importancia de comprender la gravedad de la agresión que Siria sufre,” señala la declaración.

El partido también considera el ataque israelí como “una oportunidad para que algunos revisen sus posturas y adopten el diálogo como única solución posible al derramamiento de sangre en Siria”.

___________________________________

SIRIA
Israel informó a EE.UU. que planeaba ataques en Siria, afirma diario

Damasco, 31 ene (PL) Israel notificó a Estados Unidos que planeaba ataques aéreos contra Siria, reveló hoy el diario The New York Times basado en informaciones de funcionarios estadounidenses.
La víspera, aviones israelíes bombardearon un centro de investigaciones científicas militares en la zona de Jemrayya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de Damasco, acción que mató a dos personas e hirió a otras cinco.
Recordó que se trata del primer bombardeo de Tel Aviv contra objetivos en el territorio sirio desde 2007.
Según las fuentes estadounidenses citadas por el diario bajo condición de anonimato, el jefe de la inteligencia militar israelí, general Aviv Kohavi, se encuentra en estos momentos en la capital estadounidense, donde se reunió con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Martin Dempsey.
El New York Times apuntó que el ataque sobrevino tras días de intensas consultas entre los órganos de seguridad e inteligencia con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sobre un posible movimiento de supuestas armas químicas sirias a la organización Hezbollah.
Una nota de la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria desmintió el miércoles que las aeronaves de guerra israelíes hayan atacado un convoy militar con armas en la frontera sirio-libanesa, como reflejaron medios de comunicación internacionales.
Siria e Israel están técnicamente en estado de guerra, pero han mantenido durante mucho tiempo una paz precaria a lo largo de su frontera desde hace décadas.
Organizaciones y gobiernos de varias partes del mundo rechazaron el jueves la agresión contra la instalación científica cerca de esta capital.
Según el canciller libanés, Adnan Mansour, el hecho constituye una flagrante violación de la soberanía del país, que demuestra además que la conducta de Tel Aviv desde 1948 resulta una amenaza permanente para la paz y la seguridad árabe, aseguró.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia señaló en un comunicado que "Moscú recibió con profunda preocupación la noticia del ataque aéreo israelí contra sitios cerca de Damasco".
Consideramos que tal ataque resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, cualesquiera que sean las justificaciones, aseveró la cancilleria de ese país euroasiático.
__________________________________

Qatar Propuso a una Empresa Británica una “Provocación Química” en Siria

Equipo del Sitio Web de Al Manar
Documentos filtrados de una empresa privada británica del sector de la defensa han revelado una propuesta de Qatar a la compañía para llevar a cabo una provocación en Siria con el fin de tratar de aparentar que el gobierno sirio había utilizado armas químicas en el país.

El documento, que fue supuestamente extraído de la página web de la compañía Britam Defence, desvela la propuesta de Qatar a la empresa a cambio de una fuerte suma de dinero, señaló Al Manar el martes.

Un intercambio de emails entre dos altos responsables de Britam sugiere que el plan fue aprobado por Washington. También señala que Qatar financiaría a los militantes en Siria para que utilizaran las armas químicas.

“Recibimos una oferta. Es sobre Siria otra vez. Los qataríes proponen un acuerdo atractivo y juran que la idea ha sido aprobada por Washington”, se señala en uno de los emails filtrados.

Según los documentos, Qatar también sugirió introducir de contrabando misiles con cabezas dotadas de armamento químico desde Libia hacia la ciudad siria de Homs.

El objetivo del plan era afirmar que el gobierno de Bashar al Assad había empleado armas químicas en Siria y que ello sirviera de pretexto para una intervención militar occidental y árabe en Siria.

La provocación planeada por Qatar no sólo afectaba a Siria sino también a Rusia. En este sentido, Qatar pidió a la compañía británica que empleara y filmara a una persona ucraniana que hablara ruso y que fingiría ser ruso para que constituyera una “prueba” de la “implicación” de Rusia en los combates en Siria.

Esta nueva revelación se produce en el momento en el que el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Moaz al Jatib, ha revelado que Qatar ha prometido 20 millones de dólares a la coalición opositora.

Qatar, junto con Arabia Saudí y Turquía, es uno de los patrocinadores de los grupos terroristas en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...