lunes, 25 de febrero de 2013

Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte


Videos de las Jornadas de Resistencia a la Industria Petrolera

El 6 y 7 de diciembre se realizaron en Buenos Aires las Jornadas de Resistencia a la Industria Petrolera, organizadas por el Taller Ecologista, Fundación Ecosur y Observatorio Petrolero Sur. En el encuentro participaron representantes de diversas organizaciones sociales y ambientalistas, asambleas y comunidades indígenas y criollas del país, afectadas por la explotación y la expansión de la industria hidrocarburífera. También compartieron sus experiencias y reflexiones delegaciones de Uruguay, Brasil y Bolivia. 

Durante el primer día tuvieron lugar cuatro paneles temáticos, ejes sobre los cuales se trabajó durante la segunda jornada: El daño ambiental como problemática social: bajo la órbita de la industria petrolera, Expansión de la frontera extractiva: resistencias e impactos de la avanzada territorial, Argentina no es una isla: la problemática regional, La matriz actual, sus principales beneficiarios y la construcción de la Soberanía Energética. 



Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte

De la serie “Neuquén, río impetuoso”, presentamos el primer documental argentino sobre la explotación no convencional de petróleo y gas: “Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte”.

Realizado por Matías Estévez, producido en TVC Neuquén por la Asociación Trabajadores del Estado con el apoyo de SOTERMUN, ONG de la Unión Sindical Obrera de España y el gobierno del Principado de Asturias.



--
Observatorio Petrolero Sur | OPSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...