miércoles, 13 de febrero de 2013


Por Victor Krieger Fabronni
  • ¿POR QUÉ SANTIAGO DEL ESTERO NO QUIERE EPIDEMIOLOGÍA DE INCIDENCIA EN SUS HOSPITALES PÚBLICOS?
  • ¿POR QUÉ LA U.N .S.E. ESCONDE LA CABEZA , EN VEZ DE INVESTIGAR?
 --------------------------------------

En Malvinas Argentinas(Córdoba):
25 de cada 100 mujeres pierden sus embarazos

Los datos responden a ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO y socioambiental de esa ciudad.

La media nacional de embarazos perdidos en mujeres en edad reproductiva es de 0.29% a 0.60%

En Malvinas Argentinas (Cba) es del 25% al 28,35%.

Hay barrios de esa ciudad donde la probabilidad de contraer cáncer es ocho veces mayor.

Donde la las posibilidades de tener un hijo con malformaciones es más del doble.

Genocidio en cifras
  1. El 70.4% no tiene obra social
  2. El 25 % de las mujeres en edad reproductivas pedieron al menos un embarazo
  3. El 20% de los vecinos tiene enfermedades respiratorias (8.2% es la media mundial)
  4. El 15.57% de los vecinos tiene dermatitis y dermatosis (3% es la media mundial)
  5. El 1.17% de los nacimientos fue con malformaciones (la probabilidad de hijos malformados es más del doble que la media).
  6. El 1.71% padece cáncer (la probabilidad de contraer cáncer es 8 veces mayor en algunos de sus barrios
--------------------------------------------------------------------------------

CIELO AZUL, CIELO NEGRO.

Transcribo a continuación, lo que me llega por gentileza de CE.PRO.NAT.
Lo hago con bronca e impotencia porque a mi me pasó lo mismo en tres oportunidades, pasó mientras conducía mi bicicleta por ruta Bandera-Los Juries, a escasos kilómetros de la ciudad de Bandera, Santiago del Estero. También le pasó a tres o cuatro personas que conozco y que, como yo, no denunciaron.
No pude leer sus matrículas porque los vuelos a muy baja altura lo impiden en forma no inocente.
También yo ví la cara del piloto…, y ví su mirada indiferente mientras ¡seguía fumigándome!.

Carolina Bersezio viajaba hacia la localidad de Villa María junto a su hermano (que está bajo quimioterapia), cuando un pozo de la ruta le rompió una rueda y quedó allí varada.
“De pronto apareció un avión fumigando en sig-sag la soja de la banquina durante aprox. 2 horas, mojando mi vehículo con el liquido asperjado”.
Carolina afirma que “veía hasta la cara de quién manejaba el avión y las letras del mismo. Le vi la cara perfectamente, él sabía que yo estaba allí y que me bajé del auto en varias oportunidades, ¡pero siguió fumigándome!”.
“Mi hermano también se mojó con el líquido…. y tiene cáncer”.
“Se me secaba la garganta y tenía mucho dolor de cabeza. El olor que había afuera era impresionante. El auto puede ser lavado, pero temo que también el tapizado esté contaminado”.
“Es algo que no me puede pasar otra vez, que no debe volver a pasar por la salud de todos. ES ALGO QUE SE PUEDE PREVENIR”dice Carolina.


Me pregunto cómo:
¿Cómo preveer la conducta criminal de un asesino que con total impunidad  sube a un avión y mata con su arma ilegal y clandestina?
¿Me pregunto quién y con qué garantías puso un avión en manos de ese sujeto, quién le dio las llaves del veneno?
¿Cómo no van a continuar envenenándonos a la vera de nuestras rutas, si los burócratas públicos extienden inmunidades para que ocurra?
¿Cómo controlarlo, si agrónomos y contratistas ordenan fumigar “hasta en la banquina…, ¡sino busco a otro!!?
¿Cómo terminar con este flagelo si todos eludimos la obligación de denunciar porque terminamos victimizados como “presuntos-anti-soja”, que el enclave sojero interpreta como anti-sociales?
¿Cómo crear conciencia del delito, si emergerán de la nada catervas de incalificables agronomitos asegurando que el líquido asperjado era agua destilada?
¿Y cómo aplicar la ley, si los jueces simulan creerles a ellos por temor a perder sus juzgados y ser aniquilados políticamente?
¿Cómo, si los jueces persisten en actitudes de denegación de justicia, cuando su obligación es pronunciarse vigorosamente sobre el incumplimiento de la ley?
¿Cómo neutralizar la actual agricultura tóxica y beligerante con el ser humano, cuando nuestra jurisprudencia actúa en forma reparatoria, en vez de hacerlo en formaanticipada y preventiva?¿Cómo hacerlo si seguimos dependiendo de dictámenes falsos emitidos por laboratorios comerciales e Ingenieros Agrónomos, dos patas fundamentales de esta tragedia ambiental que afecta la vida colectiva?
 ¿Acaso no saben Fiscales y Jueces que la jurisdiccional ambiental preventiva exime la obligación de acreditar daño concreto y obliga la acción de cese inmediato ante la existencia de daño potencial o peligro?
¿Cómo encauzar esta actividad contraria a vida y derechos, cuando los actores públicos se escudan en su propia cobardía, por lo menos?

----------------------------------------------------------------------------------


EL REINO DE LAS ANALOGÍAS…

Basado en investigación de JUAN GÉRVAS, doctor en Medicina, ex profesor de las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid y Johns Hopkins, advirtiendo de los peligros de la medicina preventiva


…Y DE MALAS PRAXIS PASAMOS A INGENIEROS AGRÓNOMOS, MEDICOS Y MEDICINA PREVENTIVA… CON UN POQUITO DE MIEDO.

  • Los pobres mueren por carencia de atención, los ricos por exceso.
  • Cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45%.

…Y DE LETALIDAD CRÓNICA DE AGROTÓXICOS, PASAMOS A LA DE MEDICAMENTOS …. CON MIEDO SOBRE ESPANTO. (Ah, los Laboratorios que producen unos y otros….son los mismos. ¿Lo sabía?).

En EE.UU. causan 225.000 muertes anuales.
En España los medicamentos tienen anualmente 19 millones de efectos adversos… y provocan la muerte a 6.500 pacientes.
Los daños en Medicina Preventiva (igual que en agrotóxicos) se perciben a largo plazo.

Oiga esto...:
La terapia hormonal sustitutiva para eliminar los síntomas de la menopausia provoca infartos, embolias y cáncer de mama (55.000 nuevos casos en el Reino Unido).

Hoy se diagnostica antes y más, pero la mortalidad es la misma. El diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte. Produce algo terrible: hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer.

La autoexploración de mama no disminuye la mortalidad, pero duplica las biopsias.

El cáncer de cuello de útero no disminuye por hacer citologías, pero se siguen haciendo diez millones de citologías al año en España.

Si quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, eduque a la población marginada.
¿Y el cáncer de próstata?
Si quiere reducirlo, no haga el cribado de cáncer de próstata en personas que no tengan síntomas. Hay muchísimos cánceres inofensivos, histológicos, que se diagnostican, se tratan y se ablacionan comercialmente en nombre de la prevención.

¿Desaparecen solos?
Sí, o se quedan tranquilos. Y no son tumores pequeños, el de próstata puede representar el 60%, y el de mama el 47%. Pero comercialmente, perdón, preventivamente se extirpa quirúrgicamente la mama, se hace radioterapia, quimioterapia y la vida de esa mujer girará alrededor de un cáncer que nunca la habría matado.

¿Qué hacemos?
Disminuirían muchos cánceres haciendo menos radiología y controlando los tóxicos industriales

¿Remiten solos?
Normalmente, remiten solos, no dan síntomas, ni molestias. Somos nosotros los que los descubrimos. En diagnóstico precoz no se parte de enfermos con síntomas.

¿Y las vacunas?
Hay vacunas necesarias, pero otras como las de la gripe, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus o la varicela… son puro negocio.

¿La vacuna de la gripe es efectiva?.
La vacuna de la gripe no disminuye el contagio, ni las muertes, no es eficaz en personas sanas ni en personas mayores de 65 años (lo ha publicado la revista The Lancet).
A la gente mayor la atiborran de pastillas, como si ser viejo fuera una enfermedad, y eso resta calidad de vida y a menudo… mata.

¿Y el colesterol?
Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo. Los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en personas que ya tienen problemas coronarios. En todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial.

¿Ecografías, suplementos de hierro, yodo, y…?
En Estados Unidos, a pesar de ser el país que más dinero gasta en atención al parto, se ha triplicando la mortalidad.

¿Se muere por exceso de atención?
Sí, los pobres mueren por carencia y los ricos por exceso.

¿Y las vitaminas?
En los países ricos, los complementos vitamínicos son inútiles y en muchos casos perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...