jueves, 28 de marzo de 2013

Cuando los norteamericanos mataron a King Kong


Los niños transformadores y prometeicos
Martes, 26 Marzo 2013
Silvana Melo
(APe).- Setenta y siete de cada cien secuestrados, torturados, masacrados y desaparecidos en la noche más noche de esta tierra habían vivido entre 14 y 24 años. Setecientos setenta de cada mil. Siete mil setecientos de cada diez mil. Veintitres mil cien entre treinta mil. Pibes, muchachos, niños y seminiños que se habían atrevido a robarse el fuego sagrado de los dioses. Y bajaban a la tristeza de los bajofondos y a las callecitas suburbiales y les ponían en las manos, prometeicos, el fuego sagrado a los confinados del mundo.
Leer nota completa...




Los unos y los otros y nosotros
Jueves, 28 Marzo 2013
Alfredo Grande
(APe).- Hace muchos años, quizá importe cuantos, mi madre me dio una clase de instrucción cívica casera. Aunque parezca increíble, en la escuela se enseñaban conceptos sobre lo “cívico”. Se discutía en esa década si la enseñanza tenía que ser laica o libre. Ya en la primaria, luego de las horas de clases, los alumnos (es un decir, en realidad los padres de los alumnos) que así lo deseaban, o creían que lo deseaban, se quedaban a la clase de “moral”. A pesar de José Ingenieros, de una moral con dogmas.
Leer nota completa...




Las leyes, los números ausentes y las palabras
Lunes, 25 Marzo 2013
Carlos del Frade
(APe).- Una de las palabras menos pronunciada en el Congreso de la Nación durante 2012 fue el vocablo niño. Una señal. Quizás por eso no hay cifras oficiales de la cantidad de pibas y pibes trabajadores en la Argentina del tercer milenio. Algunos dicen un millón y medio, otros sostienen que la mitad. Lo cierto que en los últimos días el senado de la nación convirtió en ley un mayor castigo para los que explotan chicas y chicos en la geografía del país que alguna vez se ufanó de ser el sitio donde los únicos privilegiados, justamente, eran los pibes.
Leer nota completa...




Cuando los norteamericanos mataron a King Kong
Miércoles, 27 Marzo 2013
Angel Fichera
(APe).- Cuando los norteamericanos mataron a King Kong, en el cine, los espectadores yanquis lloraban por la injusticia que se cometía ante ese monazo incomprendido, enamorado, tierno en su grandeza de cachorro herido por aviones, abrazado al Empire State con gesto de no entender a esos plomitos made in USA que entraban en su cuerpo de Rey del paraíso perdido.
Cuando los norteamericanos mataron a King Kong, fue el mayor éxito de taquilla de la década del 30, y los espectadores lloraban en la oscuridad de la sala porque sabían del crimen que su ejército estaba cometiendo en nombre de la civilización occidental y cristiana. Aunque después salían aliviados de que la Séptima Avenida no estuviese llena de monos gigantescos.
Leer nota completa...




Mientras me matan
Viernes, 22 Marzo 2013
Dardo Sebastián Dorronzoro (*)
Comenzaron a matarme de a uno hace muchos siglos,
después de a setenta, después de a quinientos,
hay que ver cómo me matan ahora de a miles en cada esquina,
en cada feriado,
cómo fabrican sueldos y galones con los huesos que me quedan,
cómo fabrican calabozos para poner algún rincón de mis pantalones,
y cómo se turnan entre gordo y gordo para
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...