lunes, 15 de abril de 2013

Mu: ¿Qué democracia?

Salió Mu de abril: ¿Qué ves?
11 04 2013

Mu en pdf
Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca
lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!
Suscribite

¿Qué ves?

¿Bailarines contemporáneos o pibes de conurbano? Una película y una obra protagonizada por chicos de González Catán que desafían la precariedad con un proyecto único. Más miradas: la Macricana, la violencia Metropolitana. Viaje al mayor yacimiento de gas: la maldición petrolera. ¿Qué es democracia? Cumpleaños sin minas. Jacoby, de Virus a cómo vivir el arte. Por qué las dietas son la religión moderna, y toda la Mu, de pe a pa.

La Macricana: La Metropolitana se anunció como una policía comunitaria, pero hubo que abrir los ojos: se transformó en una herramienta para gestionar con violencia el espacio público. Cómo fue la transformación, quién ordena los procedimientos y por qué el gobierno porteño enfrenta el conflicto social con esta fuerza.

¿Qué ves? Por primera vez una película, Los posibles, registra una obra de danza contemporánea. Y la coreografía es protagonizada por pibes de González Catán que integran una compañía que todos los días desafía la precariedad que amenaza a un proyecto único, original y poderoso. Juan Onofri Barbato es el fundador y director de KM29. Santiago Mitre, el responsable de registrar estos 50 minutos de arte en movimiento.

La maldición petrolera: Agua y tierra contaminadas que afectan a Neuquén. Subsuelo rico y población pobre. Repsol, YPF, y los gobiernos. Y la lucha mapuche. Viaje para ver al mayor yacimiento de gas de Argentina. Una investigación de Darío Aranda.

¿Qué democracia?: ¿La democracia es votar o algo más que no vemos? Datos, hechos y testimonios de un documental de libre reproducción realizado por Patricio Escobar (autor de La crisis causó 2 nuevas muertes), para abrir un debate sobre qué política queremos.

Cuestión de peso: Cómo nos vemos a nosotros mismos. ¿Por qué las dietas son una religión moderna? ¿Qué alimenta al mercado? ¿Cómo el marketing actúa sobre lo que no tenés, no sos, o no podés? ¿Qué desnivela la balanza?

El poder es imagen: Roberto Jacoby desde los años 60 hasta ahora crea obras que desafían límites y convenciones. Política, arte, medios, mercado y prejuicios, como conceptos visuales participativos. ¿Qué muestra haría hoy en el Museo de Bellas Artes?

Que los cumplas feliz: Esquel y su proceso asambleario festejó 10 años del plebiscito que rechazó masivamente la minería a cielo abierto. En toda Chubut hay asambleas que desnudan la realidad de los proyectos mineros.

Mirada colectiva: M.A.F.I.A es una nueva asociación de fotógrafas y fotógrafos, que le ponen el cuerpo y los ojos a las noticas.

Los zombies del barrio: Una productora independiente de zona Oeste, Farsa Producciones, encontró en YouTube una manera de obtener ingresos a través de las visitas y reproducciones de sus videos.

Son de fierro: Orquesta Típica Fernández Fierro, la cooperativa que, además de tango, creó una radio.

Tinta punk: Max Vadalá le imprimió una marca a la movida punk local. Charla sobre sobre arte y desorden con la artista Veroka Velázquez.

Racimos de ideas: Los cluster audiovisuales, son espacios autogestionados y abiertos en los que se comparten experiencias y datos concretos. Los temas: financiación y espacios de exhibición que críen público.

Y además, Pablo Marchetti recuerda que estaría bueno no inundarnos cada vez que llueve, Susy Shock observa cómo nos construimos entre miradas, y visita a un taller de filosofía que en este caso no es barata, sino gratuita. Bonus track: El Niño Rodríguez, y las preguntas que se haría una travesti peronista.

Suscribite a Mu. El periódico de lavaca, y te lo mandamos a tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...