martes, 28 de mayo de 2013

Poder Judicial, periodismo y corporaciones: salvar a la criminal chevron

Poder Judicial, periodismo y corporaciones:
La jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó, desoye a los 30.000 indígenas y campesinos afectados por la contaminación petrolera y sí pide por la poderosa corporación Chevron (que se resiste a pagar la condena impuesta por el Poder Judicial de Ecuador).
Y la nota tiene un extracto totalmente en línea con el discurso de Chevron: "La causa se remonta a la acción de un grupo de abogados estadounidenses que hizo una presentación en 1993 reclamando una 'Acción de clase' a favor de 30.000 residentes de la región de la Amazonia ecuatoriana, presuntamente afectados por cuestiones ambientales relacionadas con la explotación de hidrocarburos, una figura jurídica que no existe en ese país".
La demanda fue iniciada por indígenas y campesinos (no por abogados de EEUU) y no fueron "presuntamente afectados por cuestiones ambientales": Chevron fue condenanda por contaminar al menos 480.000 hectáreas con 103 millones de litros de crudo derramado y 63.000 millones de litros de agua tóxica arrojada a ríos y lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...