por Víctor Kriegger Fabboni
RECHAZO AL GLUFOSINATO DE AMONIO (BAYER), REFUERZO DEL YA CADUCO RAUNDUP (MONSANTO)
El CELMA (Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente) realizo el dia 29 de Mayo de 2013 una presentación ante la Secretaria de Agricultura y Pesca de la Nación requiriendo a dicho organismo que convoque a audiencias publicas en los procesos administrativos incoados por las firmas Pionner Argentina S.R.L. y Bayer Cropscience S.A. con el fin de obtener los permisos de comercialización de semillas transgénicas tolerantes al Glufosinato de amonio en el territorio argentino.-
Las evidencias en contra del Glufosinato de Amonio son contundentes, por tal la Unión Europea a determinado la prohibición de la comercialización de dicho pesticida atento al grave peligro de daño irreparable a la salud y medio ambiente.
Con acierto el Dr Andrés Carrasco (Médico y profesor de embriología, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)) señala que "la necesidad de adicionar glifosato + glufosinato da cuenta de las inconsistencias de la tecnología de los transgénicos tanto en su construcción, como en su comportamiento en el tiempo. Sin embargo, se sigue intentando remediar las debilidades de la tecnología transgénica con soluciones que tienden a ser cada vez más peligrosas."
En el supuesto de silencio administrativo ante la presentación efectuada por el CELMA, agotada la vía administrativa, se iniciaran las acciones legales ante el fuero Contencioso Administrativo Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...