lunes, 29 de julio de 2013

FAO exhorta a eliminar el uso de plaguicidas peligrosos


--------------------------------------------

Oleada de críticas por la patente de brócoli otorgada a Monsanto
Publicado: 21 jul 2013 | 10:37 GMT Última actualización: 21 jul 2013 | 10:37 GMT

wikipedia / monsanto / RT

La decisión tomada por la Oficina Europea de Patentes (EPO) de conceder al gigante Monsanto la patente del brócoli derivado del mejoramiento convencional ha desatado críticas entre numerosas organizaciones que exigen su anulación.
Seminis, una compañía propiedad de Monsanto, recibió la patente sobre el cultivo convencional de brócoli denominada EP 1597965 el pasado mes de junio. Dicha patente incluye, entre otras, una variedad de plantas de brócoli y sus semillas.
El anuncio ha enfurecido a decenas de organizaciones que luchan por la prohibición de las patentes relativas a semillas convencionales. Numerosas de estas agrupaciones integran actualmente una coalición llamada No a las patentes sobre semillas (No Patents On Seeds), que denuncia que esta decisión perjudica a los agricultores y otros actores de la cadena de suministro de alimentos ya que los obliga a ser todavía más dependientes de las grandes multinacionales.
Según Christoph Then, miembro de No a las patentes sobre semillas, la EPO y Monsanto están camino de confrontarse con la sociedad europea. "No vamos a dejar que nuestra comida sea monopolizada", agregó.

Las organizaciones instan a que los políticos europeos tomen el control de la EPO y modifiquen la interpretación de la ley actual de patentes. Estas agrupaciones han recogido ya dos millones de firmas a favor de la prohibición de las patentes sobre la cría convencional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/100647-monsanto-patente-brocoli-europa-critica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...