jueves, 1 de agosto de 2013

Juana y Angeles, historias en las antípodas


Nuestra pequeña Lulú 
Jueves, 01 Agosto 2013
Alfredo Grande
(APe).- Nuestra pequeña Lulú no es un personaje. Es una persona. Lulú es el nombre ficticio de una nena trans que es asistida en la cooperativa Atico por derivación de la Comunidad Homosexual Argentina. Nuestra pequeña Lulú es una luchadora por una de las batallas culturales. La batalla por la identidad de género.
Leer nota completa...


Juana y Angeles, historias en las antípodas
Miércoles, 31 Julio 2013
Claudia Rafael
(APe).-Hay un sujeto mirón del otro lado. Aún con la premisa de la muerte como telón de fondo, el show debe continuar. Hay que escarbar bajo tierra. Desmalezar y separar el oro del fango. Saber qué impactará del otro lado del cajón que transmite imágenes las 24 horas. Medir los centímetros de cada tipografía y saber que cada cuerpo adolescente no pesará exactamente igual.
Leer nota completa...


Inseguridades
Martes, 30 Julio 2013
Silvana Melo
(APe).- Rodeada de alarmas, rejas y pitbulls, con gesto uniformado y mirada severa, la política decreta en días de campaña que la inseguridad es el problema favorito de “la gente”. Visten sus discursos de rigor, prometen mareas policiales (dispuestas al gatillo ligero), vigilancia panóptica, penas durísimas, cárceles inviolables, justicia impiadosa. Para que todos suspiren alivio, abracen sus bienes y encierren sus males en el patio de atrás.
Leer nota completa...


Pibes armados, pibes desesperados
Lunes, 22 Julio 2013
Carlos Del Frade
(APe).- -Está bien que pueda votar a los 16…Es algo para pensar y parece importante, pero a mi gustaría tener un lugar para ir a trabajar porque es eso lo que necesito…-le dijo una chica a este cronista, con menos de diecisiete años, sentado al lado de otra que decidía ir todos los días a clase junto a su bebé a pesar que allí, durante esas más de cuatro horas, no ganaban dinero.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...