jueves, 15 de agosto de 2013

Los qom, CFK y los votos de La Primavera


Los chicos de la pérgola: cinco años de desamparo
Martes, 13 Agosto 2013
Silvana Melo
(APe).- Cinco años atrás vecinos y policías atacaban a quince chicos (entre seis y 17 años) que vivían en la pérgola de la Plaza San Martín de La Plata. Cinco años atrás se creaba la olla popular y se presentaba un amparo por ellos. Los chicos del desamparo hoy. Muerte, encierro, veneno en los pulmones y la historia del Estado aterradoramente presente.
Leer nota completa...


El ayer y el hoy de los chicos de la glorieta de Plaza San Martín
Martes, 13 Agosto 2013
Claudia Rafael
(APe).- En aquellos días de cinco años atrás ya hacía tiempo que tenían la piel marcada por la desesperanza y el olvido. Les encañonaron aquel presente y, a la vez, les temieron como a los portadores de la crueldad. A ellos, niños de 6 a 17 años a los que el sistema abarrotó de drogas y carencias. A ellas las hizo madres tempranas. A ellos les clavó un cuchillo o les asestó un plomo.
Leer nota completa...


Rosario 6 A
Lunes, 12 Agosto 2013
Carlos Del Frade
(APe).- La muerte desbocada solamente puede controlarse con la vida desbocada.
El dolor profundo puede gambetearse desde el amor profundo. Y lo mejor de la vida y el amor surgieron desde las hijas y los hijos del pueblo rosarino apenas conocida la explosión del edificio de calle Salta 2141, el martes 6 de agosto, a las 9.37, 68 años después de Hiroshima.
Desde quienes salvaron vidas jugándose la suya.
Leer nota completa...


Los qom, CFK y los votos de La Primavera 
Jueves, 15 Agosto 2013
Silvana Melo
(APe).- Son “tanta mentira, tanta distorsión” (textual de Cristina Fernández en Tecnópolis con tierna mirada hacia Gildo Insfran) la docena de qompi asesinados por la bala del estado y por el tránsito enloquecido de los caminos de tierra de Formosa y Chaco. Los muertos de hambre, chagas y tuberculosis en el Impenetrable, en La Primavera, en Río Bermejito.
Leer nota completa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...